Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Apréndalo aquí

10 alimentos para hacer feliz a su mascota sin hacerle daño

27 de September 2018

No importa lo fríos que seamos: no hay forma de resistir esos ojitos de gato de Shrek, que hace cualquier mascota cuando quiere comida.

Y es que además de ser irresistiblemente lindos, los perros se valen de otros truquillos con tal de ganarse un pedacito de cualquier cosa que estemos comiendo…aunque acaben de comerse su ración de alimento.

Y si no logra resistirse a la presión –nadie puede- lo mejor es tener a mano alimentos que además de ser ricos, pueden ser consumidos sin problemas por los perros.

 

 

Mantequilla de maní

¿Quién diría que podemos compartir el amor por la mantequilla de maní con nuestras mascotas? Este alimento está lleno de grasas saludables y vitaminas, que son buenas tanto para los seres humanos como para los perros. Eso sí, asegúrese de que sea mantequilla pura y no esas versiones llenas de aceite y sal.

 

Avena

La avena es uno de los desayunos más ricos, prácticos y cambiantes que se pueden tener… ¡Especialmente si estamos bajando de peso! Y su perro puede acompañarlo en su meta, comiendo lo mismo.

La avena tiene un alto contenido de fibra, lo cual ayuda tanto a perros como a seres humanos, a tener una mejor digestión. Eso sí: no es sustituto del alimento y solo pueden comerla cocinada. ¡No le agregue azúcar! Pruebe poniéndole un poco de mantequilla de maní natural.

 

Yogurt

El yogurt es un postre perfecto para los días calurosos. Si quiere refrescar a su mascota en un día caluroso, congele un yogurt natural y póngaselo en un plato. ¿Se imaginan la felicidad de su mascota?

Aquí el truco es nunca darles yogures saborizados ni con colorantes. Justo la motivación que los dueños de perros necesitamos para empezar la dieta libre de azúcar.

 

Zanahorias

¿Qué hay de nuevo, viejo? No hay Bugs Bunny que valga, si lo comparamos con la felicidad de mi perro comiendo zanahorias. ¡Le encantan! Son bajas en calorías, nutritivas y además, se pueden enfriar para dárselas cuando hace mucho calor.

 

Vainicas

No son un snack  normal entre los seres humanos, pero entre los perros las vainicas son un éxito. Les encantan y además, los llenan de vitaminas.

 

Pollo

¡Qué rico cenar una sopa de pollo! Y si la compañía es su perro: mucho mejor. El pollo es uno de esos alimentos pet friendly que nuestros amigos de 4 patas adoran. Es ideal para esos días en los que se ponen chineados  y exigentes y se niegan a comerse el alimento. El nivel de cocción del pollo debe ser el mismo que para los seres humanos: completamente cocinado y sin nada “rosadito”

 

Queso

Levanten manos –o patas- los que aman el queso. Unos trozos de queso pueden ser el premio ideal por dar la patita, ser un buen chico o simplemente por existir. Aunque sea difícil de creer, algunos perros padecen de intolerancia a la lactosa; así que tiene que estar muy atento a los cambios en las heces de su perro. Si le trastorna el estómago, no debe volver a darle queso ni yogurt nunca más.

¡Y ojo con la grasa! Trate de evitar quesos como el manchego o el gouda y opte por queso mozarela o tipo Turrialba.

 

Huevos

Perro que come huevos… ¡es más feliz! Este alimento, además de ser riquísimo, está lleno de proteínas y nutrientes pet friendly. Así que su perro puede acompañarlo tranquilamente a desayunar un huevo.

Asegúrese de que el huevo esté completamente cocinado, como si se lo fuera a comer usted. Eso sí, no hace falta echarle sal.

 
mascotas alimentos
 

Manzanas

Las manzanas ayudan a mantener los dientes limpios y también funcionan en los perros; especialmente si sufren de mal aliento. Las manzanas son una excelente fuente de vitaminas y fibras.

Recuerde quitarle las semillas y el centro de la fruta antes de alimentar a su mascota.

 

Salmón

¡Todos amamos el salmón! Está cargado de Omega 3, por lo que cuenta como una de esas grasas saludables y deliciosas. El salmón ayuda a tener un pelaje más saludable y brillante.

Si usted es fan del salmón, pero no le encanta la piel; puede aprovechar y dársela a su mascota. O agregue unos trozos y revuélvaselo con la comida normal. ¡Le va a encantar!

 

Alimentos que nunca debe darle a su mascota

Repita conmigo: mi perro no puede comer todo lo que como yo. Ahora hay que interiorizarlo y ponerlo en práctica. Hay algunos alimentos que están en la lista negra de las mascotas y por más que les encanten, le toca a los dueños ser valientes-y crueles- para negárselos.

Chocolate: les encanta, pero les produce ansiedad, dolores abdominales y vómitos.

Cebolla: la cebolla puede provocarles anemia y daños en el hígado.

Uvas: provocan dolor de estómago e intoxicaciones.

Jamón: los embutidos están llenos de grasas. Y no son saludables para los seres humanos y mucho menos para las mascotas. El consumo de estos alimentos puede causar problemas estomacales y obesidad.

Café: la cafeína les provoca ansiedad, vómitos y dolor de estómago. ¡No deben consumirla bajo ninguna circunstancia!

 

Recomendaciones extra

Con los snacks para perros, como todo en la vida, no hay reglas establecidas. Lo que le hace bien a un perro-o le gusta- puede que cause el efecto contrario en otro perro.

Así que la clave es probar con pequeñas cantidades y estar muy atento a que su perro no presente efectos secundarios.

Anímese a premiar a su mejor amigo con estos snacks. Le aseguramos que será nombrado como mejor dueño del siglo por su perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE