Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Apréndalo aquí

Las 3 mejores apps de idiomas para aprender de una forma diferente

27 de August 2018

Los idiomas, más allá de ser un canal más para comunicarnos, le dan a las personas una amplia gama de beneficios. Primero, incluso cuando usted cuenta con el conocimiento mínimo de un idioma, la actitud de su interlocutor o interlocutora cambia completamente. Especialmente cuando usted se encuentra fuera del país, el hablar otro idioma ayuda a vencer muchas barreras.

Además, el hablar un idioma le da a usted una ventaja en su carrera. Si usted trabaja para clientes extranjeros o en una firma internacional, esto resulta súper útil. Lo mismo aplica para las artes, música o literatura: usted se convierte en una mejor persona y adquiere mayor sentido de la compresión si se esfuerza por entender.

Para combatir el aburrimiento, existen una serie de plataformas que permiten aprender los idiomas de forma corta y rápida. Usted disfrutaría más de la metas alcanzadas si comienza, poco a poco, a cumplirlas. Ah, y no es necesario matricularse en un instituto de idiomas – las posibilidades para aprender son amplias.

Al fin y al cabo, no existe una manera infalible de aprender a hablar un idioma. Lo ideas es usar distintas técnicas y métodos de aprendizaje para ver qué es lo que realmente le funciona. En general, diversos expertos recomiendan aprender un poco todos los días. Una sesión de 10 a 15 minutos diarios resulta más manejable que una de varias horas, una vez por semana.

Mientras usted aprende, el cometer errores se va a volver parte del día a día. No importa si es una palabra mal pronunciada o una estructura gramatical mal aplicada. El meter las patas le da experiencia a la hora de aplicar conocimiento lingüístico. Muchos hablantes nativos, además, van a comenzar a notar su esfuerzo y van a querer ser partícipes de su proceso.

En fin, todos estos puntos que he estado exponiendo en este artículo se articulan de la siguiente forma: para aprender un idioma -y aprenderlo bien-, usted puede usar todas las herramientas a su alcance. En años recientes, una de las herramientas más usadas, son las apps para aprender idiomas.

Si bien hacer un app es todo un reto, especialmente si se trata de una plataforma lingüística, son muchos los proyectos que han logrado llevarle al público una nueva forma de aprender a hablar el idioma de su preferencia. ¿Y cuáles son estas plataformas? ¿Qué tipo de actividades le ofrecen a las personas?

Aquí les presentamos 3 apps para aprender idiomas.

 
apps para aprender idiomas
 

Duolingo

Luis Von Ahn, el genio detrás de esta aplicación, dijo en una entrevista que esta aplicación nacía de una necesidad de democratizar el aprendizaje. Esta expansión se logra únicamente por medio del juego, lo cual explica por qué Duolingo ha crecido tanto en cuestión de 7 años.

En un mundo donde las metodologías para aprender a hablar un nuevo idioma son muy estructuradas, utilizar distintas herramientas para enriquecer el aprendizaje resulta refrescante. Y lo mejor de todo, ¡es gratis! Usando un modelo de financiamiento basado en crowdsourcing, Duolingo permite pagar la nómina mientras usted aprende.

Duolingo permite que se puedan aprender 46 cursos, entre idiomas reales y ficticios. Sea donde esté, desde la larga espera en la fila del supermercado o en la fila del doctor, un par de minutos con Duolingo permite que las personas entiendan por qué fue nombrado el app del año en el 2014.

 

Aprenda idiomas jugando Wibbu

Usando la misma lógica que Duolingo, Wibbu es un videojuego de acción pensado para aprender idiomas. Los creadores de esta app explican que Wibbu nació luego de la experiencia de dos de los fundadores, de nacionalidad española, aprendiendo inglés. En este proceso se dieron cuenta que la enseñanza que recibían no está adaptada al hablante.

“Wibbu se fundó para ayudar a la gente a enamorarse de los idiomas al hacerlos -literalmente- tan divertidos como un juego de vídeo”, explica Dean Jacobs, uno de los fundadores. Basados en la premisa que muchos apps todavía utilizan métodos tradicionales de aprendizaje, los creados de Wibbu le apostaron al juego como la forma idónea de aprendizaje.

Por eso, Wibbu lanzó un videojuego para mobile llamado Ruby Rei. En este, la heroína homónima viaja a un mundo desconocido en el cual debe hacer uso de sus habilidades lingüísticas para regresar. Los jugadores están inmersos en el idioma en el cual tienen que aprender y tienen la habilidad de comparar su voz con la de hablantes nativos y comunicarse con las demás personas usuarias.

 

Babbel

Babbel es una plataforma digital especializada en el aprendizaje de idiomas en línea. Fundada en el 2007 por programadores alemanes, esta app consiste en cursos de 10 a 15 minutos en donde el usuario trabaja sus habilidades orales, escritas y de comprensión oral y escrita en el idioma que elijan.

La aplicación contiene muchos ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos e incluye cursos en inglés, español, noruego, alemán y otros 14 idiomas. A pesar de contar con un sistema de subscripción, Babbel es una de las apps de idiomas más exitosas y rentables a nivel mundial.

A diferencia de lo que pensarían muchas personas, el mercado de los usurarios de Babbel ha ido en constante crecimiento. Desde que mudaron sus oficinas a Estados Unidos, estos han visto cómo sus ventas han incrementado un 140%. Estos usuarios, además, logran permanecer activos por un promedio de 12 meses. Aproximadamente el 87% ha expresado haber tenido éxito con la app.


 

¿Qué dicen los ticos?

“Llevo una racha de más de 480 días con Duolingo. Más que todo me enfoco en italiano y portugués, pero he intentado también aprender alemán. Me ha enseñado, más que todo, a ser disciplinado con mi aprendizaje.”

Felipe Brenes, comunicador

“Como profesora de idiomas, siempre he recomendado usar apps como complemento. Lo que me gusta es que así las personas tienen la oportunidad de practicar todos los días y no quedarse con los cursos semanales de idiomas.”

Rocío Ramón, profesora

“Me parece muy interesante la idea de utilizar el juego como forma de aprendizaje. Los métodos más estructurados requieren de un evidente esfuerzo y un estado mental específico que no se siente en el juego.”

Antonio León, programador

¡Anímese a probar estas apps! Todo lo que sea aprender cosas buenas, nos ayuda a vivir PuraVida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE