Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Educándonos

Estos son los 10 mejores libros de todos los tiempos…¿Ya los leyó?

23 de April 2018

Todo amante de los libros sabe que hay algo así como un kit básico de clásicos, que no pueden faltar en toda biblioteca. Y no, no son solo los diccionarios.

Para tener la biblioteca de nuestros sueños, necesitamos al menos estos 10 libros:

 
libros dia del libro
 

El papá de todos los libros: El Quijote, Miguel de Cervantes

Sí sí, ya lo leímos en el colegio. ¡Pero se le puede sacar muchísimo provecho! Si todos lo tuviéramos en la biblioteca, sabríamos que la frase “Ladran Sancho, señal que cabalgamos” no está en ninguna parte del Quijote.

 

La Ilíada, Homero

La historia por excelencia de lo que vive el héroe Aquiles, puede enseñarnos mucho de la vida. Aquí aprendemos acerca de las deidades antiguas y de paso, podemos entender a qué se refiere la expresión “talón de Aquiles”.

 

Hamlet, William Shakespeare

Es uno de los clásicos que se pueden leer mil veces sin que aburran. Leyendo Hamlet aprendemos acerca de los lazos del amor, la traición y la venganza. Y sin quererlo, empezamos a aprender mucho acerca de nosotros mismos.

 

La Divina Comedia, Dante Alighieri

¿Cómo será estar en el infierno? Dante nos responde eso y más, al contarnos cómo son las 7 cornisas del purgatorio y los efectos que pueden tener en el ser humano.

 

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez tenía algo especial. Y lo dejó muy claro en una de sus mejores obras. Cien años de Soledad cuenta la historia de la familia Buendía en un relato lleno de realismo mágico y costumbres latinoamericanas. Eso y muchos nombres parecidos; pero por suerte algunas ediciones traen árbol genealógico.

 

Madame Bovary, Gustave Flaubert

No es un libro fácil de leer y muchos se ven tentados a abandonarlo. Pero los que perseveran, se dan cuenta de que vale la pena. Madame Bovary narra una historia llena de traición, drama y problemas familiares. Sí, una historia de todos los días.

 

Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski

Una novela escrita en 1866, pero que todavía tiene mucho que enseñarnos en los tiempos actuales. Tal y como lo adelanta el título, trata de un crimen y un castigo. Pero desarrolla toda una trama a nivel psicológico, capaz de volver loco a cualquiera. Incluso a su personaje principal.

 

Un mundo feliz, Aldous Huxley

Huxley narró una utopía de un mundo completamente nuevo, donde la guerra y la pobreza no existen. Pero tampoco existe la libertad, la religión ni la literatura.

 

En busca del tiempo perdido, Marcel Proust

Cuenta la historia de un joven miembro de una familia burguesa que sueña con ser escritor, pero a la vez va descubriendo un mundo diferente lleno de tentaciones carnales.

 

Ana Karenina, LeonTolstói

Una de las mejores obras de la literatura rusa, pero también una de las más difíciles de leer. Ana Karenina debe decidir entre su familia o su amante y esa decisión la lleva por un desequilibrio emocional y físico, sobre el que se desarrolla la obra.

¿Ya tiene todos estos libros en su biblioteca? ¡Son buenísimos! Y hasta se prestan para releerlos cada cierto tiempo.

¡Feliz día del libro a todos los buenos lectores y también a los no tan buenos! ¡Todo libro cuenta! Lo que importa es leer, aprender y abrirse a nuevas aventuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE