Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¡Muévase!

¿Quiere hacer ejercicio? Conozca estas opciones gratuitas en su comunidad

17 de May 2019

Los índices de obesidad en Costa Rica aumentaron un 13% en los últimos 8 años.  Pero no hacen falta estadísticas para comprobarlo, basta con caminar por San José centro y contar cuántas personas con obesidad ve al pasar. Son muchas, ¿verdad?

Y por otro lado están quienes se ven saludables, pero no lo están: tienen el colesterol, los triglicéridos y la presión por las nubes.

El sedentarismo nos está pasando la factura poco a poco y por eso, cada vez estamos más gordos, menos felices y más estresados.

Hacer ejercicio no solo nos ayuda a mantener nuestro corazón sano, sino que también mantiene sana nuestra mente. Pero claro, a veces no tenemos dinero para pagar una membresía en el gimnasio y nos da miedo salir a correr. Por suerte hay algunas opciones para ejercitarse gratis en todo el país.

 

ejercicio gratis

 

Clases de Zumba en el Centro Comercial del Sur (Desamparados)

Si quiere mover el esqueleto y tiene tiempo libre en las mañanas, anímese a ir a estas clases de zumba. Son los lunes, miércoles y viernes de 7 a.m a 8 a.m en el Centro Comercial del Sur. ¡Son súper divertidas!

 

Póngase fit en Santa Ana

Si es vecino de Santa Ana, tiene varias opciones para ejercitarse.

 

Tennis de campo

¿Quiere jugar tennis? Acérquese al polideportivo de Salitral de Santa Ana todos los martes a las 3 de la tarde. Si quiere más información, puede llamar al 8867-21 03

 

Baile y acondicionamiento físico

EL Comité de Deportes de Santa Ana lleva las clases de acondicionamiento físico a diferentes comunidades del cantón.

Los lunes: a las 6 p.m en Intex y a las 7 p.m en Lindora, Salitral, Invu, Brasil y Piedades.

Los martes a las 5 p.m en Matinilla, a las 5:30 p.m en Pozos. A las 6 p.m en la Chispa, Barrio España y Río Oro. A las 6:30 p.m en Salitral  y a las 7 p.m en Intex, Barrio Corazón de Jesús, Barrio Vásquez y a las 7:15 p.m en Piedades

Los miércoles las clases son a las 5 p.m en San Rafael y en La Promesa. A las 5:30 p.m en el Intex. A las 7 p.m en el Gimnasio Municipal. Y a la misma hora en Lindora, El Triunfo, Piedades y Brasil. Y a las 7:30 p.m en Río Oro.

Los jueves la cita es a las 6 p.m en La Chispa, Barrio España y Barrio Víquez. Y a las 7 p.m en Salitral, Río Oro, Barrio Corazón de Jesús y Piedades.

Los viernes las clases son a las 6 p.m en Salitral, Barrio España y San Rafael. Y a las 7 pm en el Gimnasio Municipal, Río Oro, El Invu y Brasil.

Y para terminar la semana, los sábados hay clase a las 7:15 a.m en La Chispa. Puede llamar al 2203 0967 si necesita más información.

 

Haga ejercicio en Cartago

Los cartagos también pueden ponerse fits. Estas son algunas opciones:

 

Zumba en el Polideportivo de Cartago

Los martes y jueves de 5 a 6 p.m hay clases de zumba en el salón multiuso del Polideportivo de Cartago. Y los viernes de 11 am a 12 mediodía.

 

Entrenamiento de Intensidad Funcional

Estas clases también se imparten en el salón multiuso del Polideportivo de Cartago. Los martes y jueves a las 4 p.m y los viernes a las 10 a.m

 

Zumba Gold

Las clases son los lunes, martes y jueves de 8:30 a 9:30 a. en el mismo lugar.

 

Clases grupales para adultos jóvenes

Estas clases son los martes de 9:30 a.m y los viernes de 9 a.m a 10 a.m en el Polideportivo. Si tiene alguna duda, puede llamar al 2552-6090

 

Yoga en Oreamuno de Cartago

Si necesita relajarse, puede hacer yoga todos los lunes a las 7 p.m en el salón de actos de la escuela Monseñor Sanabria. Si tiene alguna duda, puede llamar al 2553 1143

 

Ejercítese en Escazú

Escazú también tiene muy buenas opciones para ejercitarse. Estas son algunas:

 

Boxeo

Los niños y adolescentes (tanto hombres como mujeres) amantes del boxeo pueden aprender esta disciplina. La cita es de lunes a viernes de 5 p.m a 7p.m o de 7 p.m a 9 pm. El recinto está 300 metros al sur del Country Day en el Gimnasio de Boxeo.

 

Tennis de mesa

Si sus hijos quieren aprender o practicar esta disciplina, pueden hacerlo. La cita es los martes y jueves de 5p.m a 8p.m para niños de 5 a 12 años en el Centro Cívico Escazuceño (antiguo Country Day School)

Para jóvenes de 13 a 18 años, la cita es los viernes de 4 a 8 p.m en el Centro Cívico Escazuceño (antiguo Country Day School)

Si necesita más información, puede solicitarla aquí

 

Ejercítese en Calle Blancos

Los vecinos de San José también tienen opciones para ejercitarse gratis. Todos los miércoles a las 8 a.m y los sábados a las 9 a.m puede recibir clases de baile aeróbico de forma gratuita en el Polideportivo de Calle Blancos.

 

Los moravianos también pueden ponerse en forma

Los vecinos de Moravia tienen una enorme cantidad de opciones para ejercitarse de forma gratuita

 

Cardio Dance

Baile y ejercítese los martes de 7 a 8 p. y los miércoles y jueves de 7 am a 8 am en el Parque del Norte.

 

Acondicionamiento físico

Recupere su condición física los martes de 7:30 a 8:30 am en San Rafael. Para adultos mayores la cita es de 9 am a 10 a.m en el Parque del Norte.

Los miércoles es a las 10 a.m en el Parque del Norte. Los jueves de 7 a 8 am en Los Sitios y de 9 am a 10 am en Platanares.

Hay muchas otras disciplinas disponibles, puede consultarlas aquí

 

Opciones para adultos mayores

Si en su comunidad no hay opciones para que los adultos mayores puedan ejercitarse, puede solicitar la colaboración de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) para llevar un programa a su comunidad. Puede solicitarlo aquí de forma gratuita.

¿En su comunidad también hay opciones para ejercitarse gratis y no están en la nota? Ayúdenos a ampliar la información. Puede escribir al correo danifastor@gmail.com  

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE