Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

Lo que no se puede perder

El orden para ver todas las películas de Marvel y no morir en el intento

27 de March 2019

Todo fanático de los súper héroes sabe lo mucho que hemos disfrutado esta década de revivir nuestros sueños de niños a través de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero todo lo bueno tiene su final y faltando pocos días para el estreno de Avengers: Endgame (película que le pondrá fin a la saga y que se estrenará el 26 de abril), todo fanático de los súper héroes debe hacer algo para que la espera se haga más corta. Y claro, la respuesta lógica es volver a ver todas las películas.

Por eso, le tenemos la lista de películas en el orden correcto y uno que otro spoiler de por qué debe verlas (si es que todavía no lo ha hecho). La maratón de películas no es apta para personas sensibles que aún siguen llorando la muerte de Loki en los primeros 5 minutos de Infinity War ni tampoco la muerte de la mitad de la humanidad, incluyendo Spiderman, la mayoría de los Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange y no puedo seguir con la lista de los muertos, porque las lágrimas ya no me dejan ver.

Lo primero que debemos aclarar es que la forma correcta de verlas es el orden de la historia que cuenta Marvel y no el año de estreno.

 

 

La primer película: Capitán América el primer Vengador

Esta peli se estrenó en el 2011 y cuenta la historia de cómo reclutan a un casi desnutrido joven que luego de inyectarse un suero, se convierte en el musculoso Capitán América. Aquí podemos ver por primera vez el teseracto (usado por Red Skull) y también, conocemos a Howard Stark (papá de Tony Stark); quien fabrica el escudo del Capitán América. Además, podemos conocer los orígenes de Winter Soldier (Bucky) y su dolorosa caída en la nieve. Aparece Nick Fury por primera vez.

 

Capitana Marvel

Es la película más reciente del universo. Nos permite descubrir la graciosa historia de cómo Nick Fury perdió un ojo y en la escena post créditos, podemos ver al flerken más bonito de todos (Goose), vomitar el teseracto. Todo parece indicar que la Capitana Marvel es la que le va a dar pelea a Thanos.

 

Iron Man 1

Cuenta la historia de cómo un multimillonario Tony Stark se convierte en Iron Man. Lo más importante de esta película es recordar los inicios de Pepper Potts (la asistente de Stark) y ver la escena post créditos en la que aparece Nick Fury para reclutar a Iron Man.

 

 

El increíble Hulk

¿Por qué ver una película de Hulk donde no sale Mark Ruffalo? Solo para ver la aparición de Tony Stark en la escena post créditos.

 

Iron Man 2

Muestra la evolución de Iron Man. En la escena post créditos podemos ver al agente de SHIELD,  Phil Coulson, recuperando nada más y nada menos que el martillo de Thor en medio del desierto.

 

Thor

Podemos ver los inicios del dios del trueno y su malvado pero simpático hermano, Loki. En la escena post créditos se ve al profesor Erik Selvig trabajando en el teseracto (bajo el control mental de Loki) junto con Nick Fury .

 

Los Vengadores

En abril del 2012 pudimos ver a nuestros héroes juntos en una sola película. Loki trata de conquistar el planeta, luego de robar el teseracto (que finalmente se guarda en la bóveda de Odín en el planeta Asgard). En la escena post créditos podemos ver al odiado Thanos por primera vez.

 

Iron Man 3

Podemos ver a Stark sufriendo estrés post traumático luego de lo sucedido en Avengers. La escena post créditos revela una importante confesión de Iron Man a Bruce Banner (Hulk).

 

Thor: The Dark World (El mundo oscuro)

Aquí podemos ver por primera vez la Gema de la Realidad que al final de la película, queda en manos de The Collector (el Coleccionista).

 

Capitán América: Soldado de Invierno (Winter Soldier)

Aquí reaparece Bucky (el mejor amigo de Capitán América) a quien le lavaron el cerebro y obligaron a trabajar para Hydra. Podemos ver a Black Widow (Viuda Negra) y a Falcon. Aparece la gema de la muerte.

 

Guardianes de la Galaxia

Vemos por primera vez al torpe de Star Lord (perdón, todavía no lo perdonamos) junto con Groot y los otros héroes; tratando de ocultar la Gema de la Realidad.

 

Los Vengadores: la era de Ultrón

Explica cómo la gema de la mente termina en la frente de Vision, el androide en el cual evolucionó el torpe robot de Iron Man que pudimos ver desde la primera película y que en ese entonces se llamaba Jarvis. Thanos aparece con el guante del Infinito en la escena post créditos.

 

Ant- man

Solo se necesita para entender los orígenes de Ant man. Es muy divertida, pero no tiene nada que ver con Infinity war (pero sí con Endgame).

 

Capitán América: Civil War (Guerra civil)

Los Vengadores se separan en dos bandos y aparece por primera vez el joven Spiderman. Aparece por primera vez T’ Challa (Black Panther) y en la escena post créditos vemos a Bucky (Winter Soldier) refugiado en Wakanda.

 

 

Spiderman: regreso a casa

Iron Man continúa siendo el mentor de Spiderman y le regala su nuevo traje.

 

Black Panter

Luego de que su padre muriera en Civil War, T’ Challa se convierte en Black Panther y revela el mundo tecnológico que oculta Wakanda. Al final podemos ver el despertar de Bucky (Winter Soldier)

 

Dr. Strange

Podemos ver al Dr Strange usando la gema del tiempo para derrotar a Dormmamu. En la escena post créditos, Thor acude a consulta con Dr Strange.

 

Guardianes de la Galaxia 2

Aparece Nébula (hermanastra de Gamora e hija adoptiva de Thanos). Tiene 5 escenas post créditos, en las que podemos ver a Groot adolescente.

 

Thor Ragnarok

Loki roba el teseracto de la bóveda de Odín. Se revela que Bruce Banner (Hulk) llegó 2 años antes al planeta tierra (luego de La Era de Ultrón) y que desde entonces, no se ha transformado en Hulk.

 

Avengers Infinity War

La película que nos hizo llorar desde los 5 minutos, cuando muere Loki. Podemos ver a Thanos ganar las 5 gemas del Infinito. Spoiler alert: la mitad de los Vengadores muere y nosotros no queremos que se vayan, señor Stark.

 

Ant man and the Wasp

Lo más importante es la escena post créditos (no, la de la hormiga tocando batería no). Ant man regresa al Reino Cuántico, mientras la mitad de la humanidad desaparece con el chasquido de Thanos.

Hay teorías que dicen que Ant man y el reino cuántico son la clave para recuperar las Gemas del Infinito. Mientras que otras apuntan a los viajes en el tiempo. Lo cierto es que hasta que veamos Endgame no vamos a saber de qué se trata, ya que algunas escenas del tráiler (tal y como nos enseñaron a Hulk corriendo en Wakanda, algo que nunca pasó) son falsas.

Ver todas las películas no es fácil y muchos desearíamos que Luis (el personaje que les narra la historia a los secuestradores de forma muy cantinflesca) nos haga un resumen como lo vimos en Ant Man (incluso hay una petición en change.org. Es en serio).   Lo bueno es que cada vez falta menos para llegar al esperado cierre de esta impresionante saga de Marvel.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE