Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

Lo que no se puede perder

10 títulos imperdibles para los fanáticos de las series de crímenes

15 de April 2019

Las historias de crímenes son verdaderamente apasionantes. No sé qué tienen las series de tragedias ajenas que nos llaman tanto la atención.

Los asesinos en serie, por ejemplo, despiertan pasiones en todo el mundo. Todos queremos saber cómo fue la infancia de una persona capaz de matar a sangre fría a sus propios padres o a completos desconocidos.

Y si se trata de crímenes sin resolver o presuntos inocentes, todavía mejor; ya que podemos jugar a ser investigadores.

A estas alturas de la vida, ya todos descubrimos Discovery ID. Pero hay una vida más allá de “Vecinos asesinos” o “Casados y armados” y estamos a punto de descubrirla.

Si ya vio Dexter, Criminal Minds y CSI es hora de cambiarle el tono a sus series y explorar otros rumbos. ¿Qué tal si empezamos con estas 10 series maravillosas que de seguro no ha visto? Aliste las palomitas, la cobija, su perro o gato y dele play a estas series.

PD: Está científicamente demostrado (por nosotros, claro) que las series de asesinatos son adictivas y pueden provocarle miedo a algunos amigos. Así que mejor no les cuenten.

 

series crimenes

 

Hannibal the caníbal

Esta serie está basada en los libros “El dragón rojo” y “Hannibal”. La serie cuenta el día a día de un consultor del FBI quien se mete tanto en la piel de los asesinos a los que busca, que termina…¿convirtiéndose en uno? Will encuentra en el psiquiatra Hannibal la única persona que lo entiende por completo. Pero tiene la mala suerte de que Hannibal es justo el asesino que ha estado buscando por mucho tiempo (y aparte se come a sus víctimas).

Lo fascinante de esta historia es la forma en que la cuentan, muchas veces sin necesidad de palabras. Tiene escenas muy crudas, especialmente cuando Hannibal cocina las partes del cuerpo para comérselas. La serie tiene 3 temporadas, aunque el final de la segunda casi engaña como final.

 

The Fall o la caída

Esta serie cuenta la historia de la detective Stella Gibson (interpretada por la actriz que hace de  psiquiatra de Hannibal en la serie del mismo nombre). La detective debe viajar a Irlanda del norte para investigar una serie de asesinatos que aterrorizan a los vecinos de la zona. Desde el inicio se sabe quién es el culpable y la historia nos cuenta poco a poco cómo lo descubren.

 

The staircase o el “caso de las escaleras”

La esposa de un escritor de novelas de crímenes muere en un sospechoso accidente al caer de las escaleras de su casa. Obviamente, su esposo inmediatamente pasa a ser el sospechoso principal. ¿Realmente la mató o fue un accidente? ¿El escribir novelas de crímenes lo convirtió en un criminal? La trama cuenta 16 años de batallas judiciales durante los cuales los espectadores deben decidir si es culpable o no.

 

Aquarius (Acuario)

La serie cuenta la historia de Charles Manson (sí, ESE Charles Manson) y cómo pasa de ser un donnadie a convertirse en casi un dios para sus cientos de seguidores. La serie empieza cuando la hija de un político desaparece misteriosamente y su esposa le pide ayuda a un antiguo novio del colegio, quien ahora es detective, para poder encontrarla.

Poco a poco los espectadores van entendiendo cómo Manson logra controlar a las personas y salirse siempre con la suya. La historia es apasionante, llena de drama, risas e intrigas. ¡No se la puede perder!

 

The Alienist (El alienista)

Un grupo de investigadores muy particulares, se unen para atrapar al asesino de varios niños de la calle que han aparecido muertos. Su cruzada los lleva a enfrentarse con presiones políticas, policías corruptos y supuestos asesinos que se salen de control. ¡Todo lo que necesitamos para una maratón!

 

Mindhunter (Cazadores de mentes…o algo así)

Ver cómo el FBI resuelve los crímenes es impresionante. Pero ver a los agentes enfrentarse a la hermética mente de un asesino en serie, es muchísimo mejor.

Cada uno de los asesinos que salen en esta serie, existieron en la vida real y los actores que los interpretan se ven exactamente iguales.

 

The Sinner

Esta serie tiene dos temporadas que han sido muy bien recibidas por la crítica. El papel principal es protagonizado por Jesica Biel y empieza cuando una joven madre asesina a un hombre-sin motivos aparentes- a plena luz del día y frente a decenas de testigos. Poco a poco desenmarañan la confusa historia y descubren  que la joven tiene la mente borrada. ¿Cómo pasó esto?

En la segunda temporada, el investigador a cargo vuelve a su ciudad natal para investigar el caso de un niño de 13 años quien confiesa haber envenenado a sus papás.

 

Stalkers who kill (Acosadores que matan)

Luego de ver “You” –el éxito de este tipo de series en el 2018- todos quedamos secretamente traumados con el miedo de ser las víctimas de algún acosador que de repente se obsesione con nosotros. A estas 10 personas les ocurrió en la vida real y como lo dice el título de la serie, las historias no terminaron bien.

 

Sherlock

El mítico detective más famoso de la historia, vuelve a la pantalla chica y esta vez viene con más fuerza. La serie es interpretada por Dr Strange- perdón, Benedict Cumberbatch- y cuenta cómo resuelve los casos más difíciles con el uso de su intuición, encanto y una pizca de suerte.

 

Bates Motel

En Bates Motel uno nunca sabe qué es real y qué es falso. Tampoco se sabe si es Norma o Norman (madre e hijo) o si simplemente es producto de la imaginación.

Bates Motel es una serie maravillosa por donde se vea: mantiene el suspenso todo el tiempo, dejándonos sin la posibilidad de saber si Norma está loca o si es su hijo Norman. ¿O ambos? La serie está basada en el clásico “Psicosis” de Alfred Hitchcock y tiene 5 temporadas.

Aunque es un poco larga y a veces se pone lenta, vale la pena por completo. Los personajes van cambiando con el tiempo, van madurando y todos empiezan a dar mucho miedo.

¿Listo para empezar la maratón?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE