Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

5 cafeterías heredianas para darse un gusto dulce

07 de September 2018

Los josefinos no entienden por qué los heredianos aman vivir en su provincia. Lo único que ven es un lugar de difícil acceso (debido principalmente a las presas), donde muchos comercios, cafeterías y otros centros de entretenimiento están lejos entre sí. ¿Que si es muy bonito? Sí, pero muchos le ven más puntos en contra que a favor.

Lo que muchos no entienden es que la llamada “Ciudad de las flores” es el sinónimo de vivir PuraVida. En primer lugar, sus habitantes viven enamorados de su ubicación tan privilegiada. Es el balance ideal entre lo cosmopolita de la urbe y el aire fresco del campo. Porque sí, son muchísimos lugares en Heredia en donde todavía se puede respirar ese frío aire del bosque.

Heredia también es importante por la gran cantidad de empleos que genera. Es el hogar de la gran mayoría de las zonas francas de este país y son muchas las compañías que, en el momento que piensan en Costa Rica, piensan en esta provincia. Entonces, no solo es una opción para vivir – también lo es para trabajar.

¿Y usted cree que los heredianos solo duermen y trabajan? Vivir en Heredia también es sinónimo de diversión. Las opciones de entretenimiento (e incluso atractivos turísticos) son muchas. Claro, depende de su tipo de entretenimiento. Si lo suyo es pasar una tarde tranquila en familia, tomando café y disfrutando de un buen postre, una cafetería suena como la opción ideal.

Y aquí es donde Heredia sobresale, con una gran cantidad de cafeterías: pequeñas, enormes, llenas de repostería y postres que en San José solo podemos empezar a soñar. Aquí le presentamos un lista de las 5 mejores cafeterías heredianas (hasta el momento)

 

 

Kawah Café

El lema de Kawah Café es “Un lugar para sentirse en familia”. Y ciertamente lo es. Es un lugar pequeño y muy acogedor, que tiene como único objetivo servir buena comida y buen café. Kawah cuenta con un barista de planta que sirve café de especialidad. Así, usted puede degustar el mejor café del país acompañado de un postre.

Hablando de postres, esta cafetería ofrece en su menú una amplia variedad de queques y repostería apta para satisfacer hasta los gustos más exigentes. ¿Y la comida? Kawah ofrece opciones de desayuno, almuerzo y cena. Para quienes pueden comer pinto a casi cualquier hora, el bowl de gallo pinto es siempre una excelente opción. Pero en serio: pruebe los postres.

¿Dónde queda? Haga click aquí  

 

Casa Dominga

Poner un pie en Casa Dominga es poner un pie en un lugar de ensueño. Esta antigua casa en Santo Domingo de Heredia fue restaurada para mantener (y acentuar) su belleza. Lo primero que maravilla a sus visitantes, son las blancas paredes de maderas, los acabados de principio de siglo XX y la belleza de sus pisos.

Lo segundo es la comida. El chef de Casa Dominga prepara un menú diario digno de cualquier restaurante 5 estrellas: desde corvina almendrada y salmón con col rizada, hasta berenjena a la parmesana y risotto con mariscos. Pero eso no lo es todo. Usted no puede salir de Casa Dominga sin haber probado uno de sus postres.

Los postres de este lugar son de otro mundo. El chef cuenta con una especialidad en pastelería francesa y basta con acercarse a la urna para comprobarlo. Tartaletas de chocolate y limón, canelés (una especie de flan horneado), éclairs y pasteles de todo tipo. En Casa Dominga usted puede darse ese gustito del que tanto está antojado.

¿Dónde queda?: Vea la dirección aquí 

 

 

Vintage Cafetería & Cupcakes

Si lo suyo es entrar en un café que se sienta ajeno a la realidad que vivimos, que se sienta como salido de otra época, entonces considere pasar una tarde en Vintage Cafetería & Cupcakes. Ubicado en el centro de Heredia, este lugar cuenta con una decoración impecable y delicada que hace que las personas se sientan bienvenidas en el segundo en el que ingresan.

La pastelería es tratada con el mismo cariño que la decoración. Y no solo hay cupcakes: hay pasteles y tartas de todo tipo. Usted puede encontrar queque de zanahoria, un triple dril de chocolate, una torta de higos y cajeta o el afamado red velvet. Sea lo que esté buscando su paladar, es probable que acá lo encuentre.

¿Dónde queda?: Vea cómo llegar aquí 

 

Entre Nous

En lo que respecta a cafeterías, Heredia se especializa en lugares que sean una experiencia sensorial. Es decir, la intención es que entrar a cualquier de estos lugares sea un estímulo a los sentidos. Entre Nous no es solo lindo (y de paso, muy amigable para aquellos adeptos del Instagram), sino que también es delicioso.

Entre Nous se especializa en crepas, tanto dulces como saladas. Usted puede abrir la función con una crema de pollo tropical, la cual tiene un mágico toque dulce y cerrar la jornada con una crema de nutella, banano y fresas. Ah, y el barista de Entre Nous siempre está listo para sorprenderle con el mejor café de la provincia: el cierre perfecto para una buena tarde de comida.

¿Dónde queda?: Vea cómo llegar aquí 

 

Café Jardín Sibú

Además de ser una chocolatería (en la cual usted puede disfrutar su tour completo y ver el proceso de cómo se hace el chocolate), el Café Jardín Sibú sirve comida como la que solían hacer las abuelas. La intención es servir comida rica y sin pretensiones, hecha con ingredientes locales y recetas que llevan años en la familia.

Disfrute de un delicioso estofado o un sánguche preparado con pan artesanal. También hay platos para compartir, en caso de que usted no sienta tantísima hambre. Comparta con su familia un plato de empanadas o, si realmente anda de manteles largos, una tabla de quesos franceses, locales e importados.

No olvide que todo el punto de haber llegado hasta acá es para poder degustar el delicioso chocolate Sibú. Aparte de las clásicas barras y trufas de chocolate, este café ofrece algunos de los postres más deliciosos. Por ejemplo, un cheesecake estilo Nueva York cubierto con ganache de chocolate. También puede probar el “Pudding and Pie”, un postre que tiene capas de galleta, jalea de maracuyá y fresas.

En el sitio web, usted puede encontrar distintas formas de llegar a Sibú Chocolatería, dependiendo del lugar en donde está usted. Si usted tiene un poco más de tiempo, no olvide hacer el tour. Siempre puede complementar la experiencia de comer una barra de chocolate con el proceso de hacerla.

¿Dónde queda?: Vea cómo llegar aquí 

Heredia está lleno de cafeterías en donde usted puede pasar una tarde PuraVida. ¿Cuál es su favorita?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE