Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

Los 7 paseos de fin de semana que no se arruinarán a pesar de las lluvias

12 de April 2019

Los ticos estamos acostumbrados a ver el cielo nublarse, seguido de torrenciales lluvias que caen a lo largo y ancho de nuestras fronteras. En nuestro país llueve país al menos siete meses al año, algunos meses más que otros.

Lo cierto es que, por más familiarizados que estemos con la lluvia, aún no hemos aprendido a convivir lo suficientemente bien con ella.

Elegimos los peores momentos para ir a la playa, obviamos el pronóstico del clima (porque de por sí, nunca acierta), no salimos preparados para la lluvia y cuando definitivamente sabemos que no hay forma de evitar el agua, nos encerramos en nuestras casas y nos olvidamos del mundo exterior.

Muchas veces evitamos salir un fin de semana para no toparnos con agua. El problema llega cuando pasan meses y seguimos encerrados evitando planes, porque en Costa Rica siempre llueve.

Es por esto que, en esta ocasión, elegimos siete paseos de fin de semana que se pueden aprovechar en familia o con amigos y que no se arruinarán a pesar de las lluvias. Quedarnos en casa siempre que llueva no es la mejor solución.

 
paseos fin de semana
 

Museo de los niños

Para quienes tienen niños pequeños e inquietos, el Museo de los Niños es siempre una buena opción. Y la buena noticia es que, puede estar lloviendo torrencialmente afuera, que este plan no se arruinará por más lluvia que caiga.

El museo ofrece más de 40 salas interactivas con temáticas variadas: el Universo, historia de Costa Rica, el cuerpo humano, la música y mucho más.

Se puede realizar un recorrido por diferentes estaciones en las que la familia podrá aprender y divertirse al mismo tiempo.

El Museo de los Niños abre en un horario de martes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. y los sábados y domingos, de 9:30 a. m. a 5 p. m. Tiene un costo de ¢2.200 para adultos y ¢2.000 para niños.

 

Museo Nacional

Si le quiere dar una oportunidad a los museos, el Museo Nacional es una buena opción para pasar un sábado lluvioso.

Mediante un recorrido entretenido y educativo, puede conocer la historia de Costa Rica dividida en tres grandes ramas: historia general, historia natural y antropología y arqueología costarricense.

El antiguo Cuartel Bellavista se convirtió en Museo en el año 1887. Está abierto a todo público de martes a sábado, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y los domingos de 9 a. m. a 4:30 p. m.

El ingreso tiene un costo de ¢2.000 para adultos y niños menores de 12 años. Estudiantes y docentes con carné y adultos mayores entran gratis.

 

Avistamiento de delfines y ballenas jorobadas

Para este plan, debe prepararse para mojarse un poco. La mejor temporada para ver ballenas en su hábitat natural y delfines es en época lluviosa.

Probablemente el mejor lugar para observar ballenas en Costa Rica es en la costa Pacífica, donde las ballenas jorobadas migran a través de la región entre los meses de julio y noviembre. Posteriormente algunas viajan entre diciembre y marzo, pero no es su temporada alta.

Si quiere apuntarse a un buen avistamiento de ballenas, se recomienda visitar la Península de Osa, en la parte sur de la provincia de Puntarenas.

Este es un plan para el que probablemente deba ir al menos una noche, ya que el recorrido es largo.

 

Sanatorio Durán

Un atractivo paseo de fin de semana es visitar el Sanatorio Durán, ubicado en Cartago. Este edificio histórico que sirvió como hospital para aislar a los enfermos de tuberculosis desde 1915 es altamente visitado por su belleza natural y sus ruinas con una apariencia un poco tenebrosas.

Tenía más de 300 camas y fue un centro pionero en el mundo. Al estar abandonado desde 1963, hay muchas leyendas que asustan hasta los más valientes. Sus jardines se han convertido en atractivos lugares para hacer picnics y disfrutar junto a la familia o amigos.

Como es bajo techo, este plan no se arruinará a pesar de la lluvia… solo hará su apariencia aún más tenebrosa.

 

Visitar La Fortuna

Si tiene tiempo para sacar un par de días de fin de semana, La Fortuna, en San Carlos es una excelente opción para despejarse.

Sus mágicos lugares de aguas termales y vistas al espectaculares hacia el volcán Arenal hacen del lugar uno de los más visitados del país por turistas.

Si la lluvia cae, de igual forma se puede disfrutar bajo techo de la belleza escénica de sus alrededores.

 

Aprovechar para ir al teatro

Si no se cuenta con todo el día para salir a pasear, una alternativa interesante puede ser visitar alguno de nuestros teatros y apreciar las obras que se encuentren en temporada.

Cuando llueve, el teatro nunca falla. Una buena cena con vino después de una función es una perfecta manera de aprovechar una lluviosa noche en la que se quiere salir de casa.

 

Una sesión de spa en la montaña

En montañas de Alajuela y Heredia existen variados spa con cuatros tipo bungalow en los que el sonido de la lluvia puede ser parte de la relajante y exquisita experiencia.

Una vista espectacular, el agua cayendo sobre las montañas y un masaje realizado por un profesional es una alternativa ideal para aprovechar un día lluvioso.

¡Anímese a salir de casa! Y disfrute más la vida.

**Esta nota fue redactada por Sofía González

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE