Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

7 películas positivas que le suben el ánimo a cualquiera

15 de May 2019

Todos tenemos días malos. Pero hay algunos que se lucen de tal forma que arrasan con cualquier rastro de felicidad que tengamos en nuestro cuerpo. Suena dramático, pero todos hemos tenido uno de esos y cuando pasa, lo único que queremos hacer es llegar a la casa, ponernos pijama, apagar todas las luces y comer algo caliente que nos reconforte el alma.

Además de relajarnos y olvidar el mundo por un rato, necesitamos ocupar nuestra mente en otra cosa que no sea lo que nos provocó un mal día. Y la mejor forma de hacerlo es viendo una buena película. (No, las de asesinatos no se recomiendan para este estado de ánimo) Así que hicimos una lista de películas para subir el ánimo para hacerlos felices.

 
peliculas positivas
 

En busca de la felicidad

El amor de un padre puede más que cualquier cosa. Y Will Smith nos lo demuestra en esta película cargada de emociones.

Está basada en la vida de Chirs Gardner, quien en 1981 invirtió todos sus ahorros para comprar escáneres óseos para vender en el campo médico. Pero el plan no sale bien y termina perdiendo su casa, su esposa y toda la vida que conocía. Él logra conseguir la oportunidad de ser pasante y competir contra 19 candidatos más por un puesto como corredor de bolsa. Mientras tanto tiene que donar sangre a cambio de dinero, dormir en estaciones del tren con su hijo y pasar hambre todo mientras estudia para el puesto.

Y no, la felicidad no está en conseguir el puesto de trabajo sino en el amor incondicional que tiene hacia su hijo.

 

The Holiday (las vacaciones)

Todos hemos tenido momentos en la vida en los que sentimos que algo nos falta. The Holiday cuenta la historia de dos mujeres que no se conocen, pero que lidiando con situaciones difíciles en sus vidas. Una está enamorada de un hombre que no le corresponde y la otra se da cuenta de que su novio es infiel. Ambas están con el corazón roto y deciden intercambiar sus casas por 15 días para desintoxicarse. En el camino, aprenden acerca del amor propio y del ingrediente que les falta en sus vidas, poniéndose en los zapatos de la otra.

 

La máscara

Nadie puede estar triste viendo una película de Jim Carrey. Esta obra maestra salió en 1994, pero sigue estando vigente para alegrarse la vida. La película cuenta la historia de una misteriosa máscara que sale a flote luego de pasar décadas en el fondo del mar. Un hombre tímido (Jim Carrey) la encuentra al usarla, la máscara saca una versión sarcástica y graciosa de él. La máscara le permite evitar un asalto y defenderse de una injusticia. La máscara también lo ayuda a conseguir una cita con la mujer de sus sueños. Pero, ¿qué puede salir mal al usar una máscara encantada? ¡Todo! Ría sin parar con esta película.

 

“October Sky” o Cielo de octubre

Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Homer, un chico pobre hijo de un minero, quien queda marcado de por vida al ver el lanzamiento de un cohete y decide convertirse en científico de la NASA. Su padre se opone a sus sueños, pero él aprende a construir cohetes. Pero el camino para lograr llegar a la NASA no es nada fácil y se convierte en una historia de superación llena de drama familiar, situaciones difíciles y mucha ambición.

 

Como si fuera cierto

El amor no tiene fronteras y lo que está destinado a pasar, ocurre. Incluso sin importar si desafía a la ciencia. La película empieza con la historia de la Dra Elizabeth quien es adicta al trabajo. Por otro lado, David está en busca de un apartamento. Un día, Elizabeth aparece en el apartamento de David asegurando que es suyo. David no está seguro de si se trata de una alucinación o una persona real y ella no entiende por qué hay un hombre en su apartamento.

Ellos deciden descifrar el misterio, pero están en una carrera contra reloj. ¿Ganará el amor, o la naturaleza?

 

El Artista

Es una película en blanco y negro, pero fue estrenada en el 2011. La película cuenta la historia de una súper estrella del cine quien no logra adaptarse al cine y de una enamorada, Peppy Miller. La película está llena de humor silencioso y una banda sonora impresionante que hace que cualquiera se olvide de que no tiene diálogos.

La película fue un éxito en taquilla y es algo así como un homenaje al cine de los años 30 y muestra –sin decir una sola palabra- situaciones difíciles como la depresión, el alcoholismo y el suicidio.

 

Mamma mía

Nada como un buen musical para quitarse la tristeza y el enojo cantando. Además, con el lujo de elenco formado por Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan. La película es la adaptación al cine del famoso musical de Abba.

La película cuenta la historia de Sophie, hija de una madre soltera, quien sueña con casarse y ser entregada por su padre. El problema es que no sabe exactamente cuál de los 3 hombres que estuvieron con su madre, es su verdadero progenitor. Entonces decide invitarlos a los 3 a la boda para tratar de averiguar la verdad. En tan solo 24 horas reaparece el romance. ¿El padre será el hombre de negocios, el banquero o el aventurero? Curiosamente, los 3 hombres se conocen por casualidad sin saber por qué han recibido la misteriosa invitación para regresar a la isla.

La película cuenta los dramas por los que pasa Sophie al ocultarle a su mamá que invitó a sus 3 ex novios a la boda, pero lo hace con música inspirada en canciones de Abba. Así que podemos ver diálogos, bailes y mucha música. ¡La fórmula perfecta para ponerse de buen ánimo!

¿Ya sabe por cuál película va a empezar? Si no funciona una, pruebe con  otra. Lo importante es que olvide por un rato sus problemas, se ría de las circunstancias y aprenda a vivir puravida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE