Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

Estas son las mejores playas para surfear en Costa Rica

14 de September 2018

Cuando hablamos de los sitios idóneos para surfistas, la mayor parte de las personas todavía arrastran las imágenes de las paradisíacas playas hawaiianas que inundan los programas de televisión. Hasta aquí, no hay problema alguno. Bueno, quizá unos cuantos. Muchas personas están más familiarizadas con las olas de playas extranjeras, pero poco conocen de las olas que están a menos de dos horas de distancia.

Porque sí, aunque es bien sabido que Costa Rica es un paraíso natural, con playas que le arrebatan el aliento hasta al turista más escéptico, pocos saben que este país es también uno de los destinos preferidos por los surfistas. Una de las características más interesantes de este país es la posibilidad de encontrar olas para cualquier nivel. Sea usted un veterano o alguien que apenas empieza a conocer las olas, Costa Rica le abre los brazos a los surfistas de todos los niveles.

Aunque el propósito de este artículo es recomendar las mejores playas para surfistas de todas las edades, en Vivir PuraVida debemos hacer primero una aclaración. De acuerdo al credo del surfista, es de mala educación usar una plataforma pública para recomendar una playa. Pero la cantidad de olas conocidas en Costa Rica es considerable, al punto que muchos deportistas viajan de distintos lugares del mundo para recorrerlas.

Debido a que muchas son viejas conocidas, esperamos no ser (muy) descorteses con esta vieja regla del surfista. Costa Rica ha sido durante mucho tiempo un destino codiciado en el mapa de los surfistas y las razones son bastante obvias.

 
playas surf Costa Rica
 

Playa Tamarindo: uno de los destinos favoritos para el surf

Playa Tamarindo es uno de los mejores destinos de surf en Costa Rica, pues tanto principiante y experimentados buscan sus olas. La bahía está bastante protegida y capta la mayoría de las olas, por lo que casi siempre se puede encontrar una ola que las personas puedan surfear con facilidad.

Debido a que la playa cuenta con fondo de arena, Playa Tamarindo se convierte en un sitio relativamente seguro para aprender. Otra de las razones por las que es un gran lugar para aprender a surfear es porque que hay múltiples escuelas de surf y campamentos. No importa si usted está un par de horas o va a pasar una temporada, la experiencia de surfear en Tamarindo es imperdible.

 

Pavones

No en vano Pavones se reconoce como el segundo surf break más largo del mundo. Por esta razón, este lugar está recomendado únicamente para surfistas intermedios y avanzados. Al tener cierta complejidad, es importante que usted entienda bien cómo funciona la etiqueta de cualquier surf break (antes de saber qué es esto, le recomendamos saber nadar bien con el propósito de moverse en cualquier dirección desde el surf break).

La ola es consistente y hay suficiente para todos siempre y cuando todas las personas sigan las reglas. Surfear una ola de gran tamaño es posible, es solo cuestión de tener un poco de paciencia y tratar el mar con respeto.

 

Salsa Brava

Salsa Brava es, nada más y nada menos, el mejor lugar para practicar surf en la costa caribeña. Es una ola rápida y ondulante que rompe sobre un arrecife afilado. Debido a su fondo rocoso, este lugar está recomendado para los surfistas más experimentados. Es importante aventurarse con cuidado, incluso si usted cuenta con mucha experiencia recorriendo olas de todo tipo.

La razón por la que Salsa Brava ha sido llamada el Pipeline de Costa Rica es sencilla. El arrecife succiona la ola por debajo del nivel del mar, por lo que no se puede ver su tamaño real hasta que se está en el agua. Como la ola se rompa tanto a la izquierda como a la derecha, las personas tienden a ver un pipeline gigante que se extiende de lado a lado.

 

Playa Santa Teresa

Esta tranquila ciudad de surf se encuentra en la Península de Nicoya. Los surfistas asiduos conocen Santa Teresa como un lugar que capta bien la mayoría de las olas. Hay varios breaks y puntos apropiados para todos los niveles de surfistas. Su geografía ha permitido el asentamiento de numerosos campamentos y escuelas de surf.

Si usted es principiante y desea aprender lo básico del mundo del surf, tomar una clase de surf en Santa Teresa es una excelente idea. Comuníquese bien con los surfistas locales – ¡todo lo que usted puede aprender de ellos es impresionante!

 

Roca de la Bruja

Witch’s Rock, o Roca Bruja, es un surf break mundialmente famoso en el Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste. Este no es un lugar para principiantes, y solo es accesible a través por medio de barco. Además, Las carreteras se mantienen en condiciones particularmente precarias para evitar así que los cazadores furtivos escapen con facilidad.

Con la dirección correcta de oleaje, tamaño y condiciones de viento, Witch’s Rock lanza barriles perfectos. Hay múltiples rupturas diferentes arriba y abajo de la inmensa playa. Sin embargo, no pierda de vista a los cocodrilos, ya que habitan en la desembocadura del río.

 

Playa Guiones

La playa principal de Nosara es indudablemente un punto caliente de yoga y surf. Hay varios picos y secciones que ofrecen olas aptas para principiantes y surfistas experimentados. Si es oleaje es grande, nadar hasta el punto en donde rompe las olas es agotador. Pero poco importa – ¡bien vale la pena! Playa Guiones tiene mucho oleaje y, en la mayoría de las mareas, funciona a la perfección.

Si usted es nuevo en este deporte, hay varios lugares donde usted puede inscribirse para clases de surf y alquilar tablas. Es importante aprender cuáles son las reglas del surf, así como qué medidas de seguridad se deben aplicar siempre antes de decidir aventurarse por su cuenta.

 
playas surf Costa Rica
 

Surf en Playa Dominical

Playa Dominical es una pequeña ciudad costera en la región del Pacífico Central de Costa Rica. La playa está expuesta, lo cual aumenta la posibilidad de agarrar muchísimas olas. Es más, aquí siempre parece haber una ola que surfear. El surf break puede ser bastante pesado, especialmente durante los oleajes más intensos.

Justo al lado de la playa hay un puñado de bares, restaurantes y cafés. Este es un buen lugar para descansar entre marea y marea, antes de zambullirse de nuevo en búsqueda de la siguiente gran ola.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE