Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Lo que necesita para pasarla Pura Vida

¿Qué hacer el fin de semana?

Snorkel: la excusa perfecta para ir disfrutar la playa

21 de September 2018

Hay pocas cosas que se disfrutan tanto como el mar. Dichosamente, vivir en un país tropical permite tener acceso a playas paradisíacas y a lugares de los cuales muchas personas solo pueden ver en postales. Una vez que usted llega a la playa y se acuesta sobre la arena, usted entiende por qué resulta tan increíble vivir en el mismo lugar en donde usted sale de vacaciones.

Ahora, si usted disfruta de estar postrado sobre la arena como una tortuga baula, perfecto. A veces, no hay nada más gratificante que descansar por horas mientras recibe los rayos del sol. Eso, en sí, es refrescante y sanador. Pero la playa ofrece un sinnúmero de actividades para divertirse un rato y dejar las preocupaciones laborales en otro lugar.

Hay personas que les encanta explorar los parques nacionales. Para este grupo, lugares como Manuel Antonio son idóneos porque ofrecen un balance perfecto entre playas de arena blanca y una biodiversidad vibrante. Usted puede levantarse temprano y ver pájaros y todo tipo de animales, desde cocodrilos hasta perezosos.

También están las personas que disfrutan de todo lo que el mar ofrece. Las playas costarricenses son un excelente sitio para pescar. Es más, pescadores profesionales de todas partes del mundo viajan a Costa Rica durante épocas específicas del año para aprovechar las temporadas de peces exóticos.

Aquí vemos cómo el mar ofrece una gama amplísima de formas de entretenimiento. Una de mis favoritas, que no se ha mencionado hasta el momento, es el snorkel. Este pasatiempo es ideal para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza de una forma poco un invasiva. El snorkel permite echarle un vistazo al maravilloso mundo submarino sin necesidad de pasar por todo el entrenamiento que requiere el buceo.

Porque es justamente eso lo que hace que el snorkel sea muy atractivo, incluso para personas que no suelen nadar regularmente. Con un buen visor, un respirador y, de ser posible, patas de rana (aunque estas no son obligatorias), usted puede admirar la vida marina. Creáme: no hay nada más mágico que ver escuelas de peces nadar debajo de usted.

¿Cómo se inicia el el snorkel? ¿Cuáles son los mejores consejos para alguien que quiere empezar a explorar las aguas costarricenses? Aquí le presentamos una breve guía para aprender a snorkel y vivir una experiencia playera más PuraVida.

 
snorkel
 

Use su equipo de snorkel de forma adecuada

El consejo más importante a la hora de hacer snorkel es usar el equipo adecuado. Ahora, por equipo adecuado, no nos referimos a invertir grandes cantidades de dinero. Usted no necesita una máscara de snorkel – con los anteojos y el tubo es más que suficiente. Si las gafas se ajustan bien a la forma de su cara, ya empezó bien.

Cualquier entrada de aire significa una entrada de agua. Asegúrese de usar el cabello recogido y mantenerlo fuera. Los bigotes y barbas pueden ser un problema también. Sin embargo, esto se puede solucionar con relativa facilidad. Solo tenga una barra de cera para labios a mano o considere afeitarse.

Si el agua comienza a entrar en las hendiduras, nade hacia la superficie y revise si las tiras para ajustar están en su lugar. Es importante recordar que el agua aplica la presión necesaria para poder sellar la máscara. Por esta razón, usted no necesita agregar presión adicional. Por lo contrario, la presión del agua termina de ayudar a sellar los anteojos.

 

Usted sabe hasta dónde llegar

El mejor consejo que le pueden dar a usted antes de lanzarse al agua es conocer bien cuáles son sus limitaciones. En el momento en el cual usted está en el agua, hay muchas cosas que parecen ser buenas ideas. Antes de zambullirse en una cueva, piense primero si usted puede nadar bien hasta allá.

Conozca bien su cuerpo y sepa cuál es la resistencia del mismo. A pesar que el hacer snorkel es apto para todas las edades y para nadadores de casi cualquier nivel, si es importante que usted entienda sus límites. Usted puede evitar exponerse a peligros si usted sabe, por ejemplo, que no puede nadar por períodos extendidos.

Es importante estar relajado. Usted le sacará mayor provecho a la experiencia si usted considera factores como la temperatura del agua, la visibilidad y la marea. El saber estos detalles le permite estar menos tenso y, por ende, parecer menos amenazador. Una vez que la vida marina a su alrededor se da cuenta que usted no representa una amenaza, le será más fácil disfrutar de su entorno.

 
snorkel
 

Practique su respiración

Para las personas que entrenan profesionalmente o solo disfrutan de la natación de una forma muy intensa, el uso de un tubo de snorkel no debería ser algo extraño. Luego de unas cuantas sesiones, las personas se acostumbran a la resequedad de la garganta y al dolor en la mandíbula. Pero esto es cuestión de práctica.

También es importante practicar la respiración dentro y fuera del agua con el propósito de acostumbrarse al equipo. Al principio, todo puede parecer muy incómodo: la máscara tallada, la garganta seca, el visor empañado y el fuerte sonido de la respiración. Una vez que usted domina esto, trate de relajarse y flotar boca abajo. Aparte de ver muchas cosas lindísimas, este simple ejercicio le va a permitir enfocarse.

Si usted es un nadador más avanzado, trate de zambullirse unos cuantos metros. El control de la respiración y la presión del agua son dos aspectos importantísimos a la hora de snorkel. Ahora, no es necesario zambullirse a grandes profundidades. Si usted no tiene la experiencia ni el entrenamiento, es recomendable no hacerlo.

Trate de bajar unos cuantos metros para aprender a expulsar el agua fuera del tubo. Si usted lo que quiere es acercarse a una anémona o ver los erizos de mar, practique. Esto le va a permitir moverse con mayor facilidad en el mar y a ser un nadador más ágil. Todas estas son habilidades necesarias a la hora de estar en el mar.

¿Y entonces? ¿Se anima?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE