Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Relaciones

7 ideas originales y baratas para un 14 de febrero diferente

13 de February 2019

Hombres, repitan conmigo: no todas las mujeres quieren flores. Mujeres ahora ustedes: sus novios probablemente no quieren un peluche o un globo que diga cuánto lo aman.

Una vez superados los clichés, podemos hablar de la vida real. El 14 de febrero es una fecha para celebrar el amor y la amistad, pero no por eso tiene que significar quedarnos sin dinero y no poder llegar a fin de mes.

Antes de comprar ese peluche gigante, pregúntese: ¿De verdad sirve de algo? ¿Por cuánto tiempo le hará gracia? Lo mismo pasa con las flores: se ponen carísimas en esta época y todo para que se marchiten en una semana. Y no me malentiendan: no soy un tipo de grinch anti amor, todo lo contrario: creo más en regalar tiempo y experiencias, que cosas materiales. ¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad consumista que premia los regalos caros y eso es lo más fácil. Lo difícil es regalar tiempo de calidad, lejos del celular y con plena atención en su pareja.

Y no es difícil. Casi siempre, los planes más sencillos son los más íntimos y los que realmente nos permiten pasar tiempo de calidad con nuestras parejas.

Así que me propuse hacer una lista que tanto hombres como mujeres (a ver, hablemos de igualdad) pueden hacer para demostrarle amor a su pareja. Y si no acostumbra celebrar la fecha, no tiene que hacerlo el 14 de febrero, pero puede guardarse la idea por ahí y ponerla en práctica en otro momento.

 
14 de febrero
 

Noche de go karts y comida chatarra

No hay nada más romántico que ir manejando un go kart a toda velocidad detrás del amor de su vida. Suena un poco extraño, pero es cierto. Si usted y su pareja disfrutan de la velocidad y la aventura, una noche de go karts suena a un plan perfecto.

Hay varios establecimientos dedicados a divertir a los amantes de la velocidad. Uno de los mejores lugares es Fik Lindora. Aquí, cada “heat” de 7 minutos vale 5.500 colones.  La pista es muy chiva, pero por amor al dios en el que crean: recuerden frenar en la bajada. Siempre frenar en la bajada. Su cuello se los agradecerá.

También se puede jugar air hockey, futbolín y tienen un restaurante con muchas opciones de comida.

También está Fórmula Kart ubicado en Curridabat (del Indoor Club, 200 metros al este en el Centro Comercial Milla de Oro). Aquí cada “heat” de 7 minutos vale 4.900 colones. Y cuando ataque el hambre, pidan la pizza búfalo: no se van a arrepentir.

 

Masajes rudos en pareja

Si sí bueno, ya caímos en los clichés de estas fechas. Pero la sensación de relajación y felicidad después de un masaje para quitar contracturas musculares, es de otro nivel. Y tampoco se debe gastar mucho: este tipo de masajes rondan los 10 mil o 15 mil colones.

Si se quiere poner más creativo, vayan juntos a arreglarse los pies en algún local donde hagan pedicure clínico. Los pies quedan suaves y limpios de cualquier impureza.

Y si ya se le pasó del presupuesto y no alcanza para la cena, no hay nada que una buena pizza no solucione. Al final se trata de pasarla bien, ¿no?

 

Cena a la leña

Esta es una de las opciones más lindas, baratas y románticas. Es muy simple: haga una fogata en un lugar seguro, lejos de matorrales secos. O si no quiere complicarse: desempolve la parrilla.

Prepare un menú sencillo: unos pinchos de carne, guacamole, papitas y algo para tomar. Y de postre: malvaviscos asados.

No olvide llevar un buen abrigo y una manta para acurrucarse en el suelo. La salida romántica puede complementarse con una buena vista de las luces de la ciudad o bien, de las estrellas.

 

Preparar una cena juntos

Cocinar en pareja tiene su encanto. La clave está en que ambos participen en todo el proceso desde el inicio. Lo primero es planear el menú, lo segundo asignar las tareas: ¿Quién hace los burritos y a quién le toca el postre? Y lo más sencillo es disfrutar de la comida con una buena película en Netflix o simplemente hablando.

La parte difícil es a quién le toca lavar los platos. Pero no hay nada que una partida de “piedra, papel o tijera” no solucione.

 

Hacer deporte juntos

Si ambos son deportistas, esta cita es ideal. Si no están inscritos en ningún gimnasio, pidan una clase gratis de algo: jazz, telas, tango, crossfit o natación. Eso sí, la sesión de ejercicio debe terminar con un “cheat meal” como una buena hamburguesa, una pizza o tacos bañados en salsas.

 

Caminar en la montaña

Hay pocas cosas más relajantes que caminar en la montaña con la pareja. Pero nada de ir de la mano, sino salir a explorar, comer frambuesas, moras y cualquier cosa que no parezca letal, meter las manos al río para ver qué tan fría estar el agua, jugar guerra de frambuesas, imaginar qué tipo de fieras nos estás acechando…

Y no se ocupa mucho: un bulto lleno de sándwiches, chocolates, bebidas, snacks y cualquier otra cosa que se les ocurra.  Eso sí: asegúrese antes de conocer bien la zona. En Escazú, por ejemplo, hay lugares perfectos para hacer caminatas cortas sin posibilidad de perderse.

 

Hacer maratón de películas

Escojan una saga, ya sea Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Las Crónicas de Narnia o mejor aún: todas las de súper héroes de Marvel y DC por orden de aparición.  Preparen palomitas de queso y dulces, dips, papitas, un par de cobijas y disfruten.

El amor no está en gastar mucho dinero o dar detalles gigantescos. Amor es estar presente, hacer reír a esa persona especial y pasar un buen rato. Si no tiene pareja, puede hacer cualquiera de esos planes con su grupo de amigos, sus hermanos, papás… ¡Es un día para demostrar amor!

Así que aproveche estas ideas divertidas, baratas y sobretodo muy fáciles, para sorprender a sus seres queridos. Le aseguro que la pasarán súper bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE