Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Creando momentos Pura Vida

Ser padres

Aquí le decimos dónde puede enviar a sus hijos en estas vacaciones

29 de June 2018

Ya casi se acerca la época de vacaciones y sus hijos lo saben. Conforme van avanzando los días, sus hijos e hijas se vuelven cada vez más inquietos. Están hartos de estudiar y ya no quieren hacer más tareas; sus mismos cuerpos están rogando por vacaciones. Pero una vez que salen de las clases y de todas sus responsabilidades, son una bola incontrolable de energía que a duras penas se puede mantener dentro de la casa.

Si sus planes para las vacaciones de medio año no involucran un viaje en familia, lo mejor es buscar actividades edificantes en las que sus niños puedan aprovechar al máximo. Para esto, existen muchos museos en la capital que ofrecen talleres, campamentos y programas en donde su hijo puede aprender, divertirse y hacer nuevas amistades.

 

 

Vacaciones en el Museo Nacional

Uno de los museos más grandes del país prepara 17 talleres abiertos para todo público. Muchos de estos talleres son gratuitos e incluyen todos los materiales. Tome en cuenta que para ir al taller, usted no necesita matricularse de antemano. Basta con llegar minutos antes del inicio de la actividad para asegurarse un campo. Por último, para todos los talleres en el Museo Nacional, todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto.

Algunos de los talleres que se van a ofrecer son:

  • Taller de fósiles. En un espacio de 3 horas, los niños aprenderán sobre cómo se forma un fósil y por qué estos son importantes para aprender más de la historia natural del planeta Tierra. Al final del taller, los niños y niñas que asistan van a tener la oportunidad de hacer su propio fósil. Esta actividad está programada para el martes 3 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm.
  •  

  • Taller de sellos precolombinos. Los sellos son pequeñas piezas utilizadas por diversas culturas prehispánicas para marcar su piel, como forma de distinguirse a nivel social. Este taller va a realizar una breve introducción de qué son y para qué servían, así como una pequeña manualidad alusiva al tema. El taller se llevará a cabo el martes 3 de julio de 1:00 pm a 3:00 pm.
    Taller de fotografía. Aparte de recibir un recorrido por los trabajos fotográficos en la colección del Museo Nacional, en el taller van a aprender sobre los fundamentos de fotografía, composición y equipo fotográfico. Aquellos interesados pueden llegar el martes 10 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm.
  •  

  • Pintura de carretas típicas. En este espacio, aparte de aprender las técnicas más importantes para pintar este afamado símbolo nacional, van a recibir información sobre la historia e importancia de las carretas típicas. Impartido por los maestros pintores Wilson Badilla y Andrea Moreno, el taller tiene un costo de ¢3.000 colones y se va realizar el viernes 13 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm,
  • Origami para niños. Los niños y las niñas van a recibir un breve taller sobre este arte milenario japonés. Aquí van a aprender a transformar una hoja de papel en una hermosa figura del mar. Este último taller se llevará a cabo el viernes 13 de julio, de 1:00 a 3:00 pm.

 

Museo de los Niños

Desde hace 14 años, el Museo de los Niños prepara el Campamento Museo de los Niños, un espacio todo incluido en el que niños y niñas de todas las edades podrán disfrutar de una gran variedad de actividades y juegos con un solo tema en común. El tema de este año es “Una aventura jurásica”, y promete ser un espacio en donde los niños pueden aprender más sobre dinosaurios y las demás criaturas que alguna vez habitaron la tierra.

El Museo asegura que el campamento está basado en la modalidad de educación no formal, bajo el lema “la magia de aprender jugando” con talleres, juegos de agua, baile, cocina y modelado.

El campamento tiene un costo de ¢75.000 mil colones por la semana del 8 al 13 de julio del 2018. Los niños van a asistir al campamento en un horario de 8:00 am a 5:00 pm en las instalaciones conocidas como “El Castillo de los Sueños”. El taller incluye materiales, alimentación, atención personalizada y un recuerdo de la experiencia.

 

Museo de Jade

Por su parte, el Museo de Jade cuenta con talleres de un solo día, que van del 3 al 14 de julio. Todas las actividades son gratuitas y no requieren de materiales adicionales. La edad mínima varía según el taller al cual su hijo o hija quiere asistir depende de la actividad en sí. Por ejemplo, los talleres de “Paleontología” y “Dibujando la Isla del Coco” están abiertos a niños mayores de 7 años.

Hay otra versión del taller de “Paleontología” para familias con niños mayores de 4 años. Actividades como “El verdadero tesoro de la Isla del Coco” también están dirigidas al mismo rango de edad. Existen también talleres para niños y niñas de 10 años en adelante. Estos son “Pasado y presente: vestidos y peinados” y “¡Mis acciones cuentan! Misión Planeta 2030”.

No olvide llamar al 2287600, a la extensión 2062, para reservar su espacio. Los talleres son de cupo limitado y cada menor de edad debe de estar acompañado por un adulto si desea pasar el mes de julio en el Museo de Jade.

Sus hijos y usted merecen unas vivir unas vacaciones PuraVida. ¡Que sus hijos no se pierdan estas oportunidades para aprender y divertirse!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE