Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

¿Qué es el aceite de ricino y por qué todo mundo lo está usando?

03 de May 2019

Probablemente alguna vez haya escuchado hablar del aceite de ricino, aunque sea en esas historias de cómo purgaban a nuestros papás. El aceite viene de una planta que lleva el mismo nombre y que por siglos, ha sido usada para tratar problemas de la piel y otros padecimientos. Incluso, los antiguos egipcios la usaban como combustible para las lámparas.

Pero recientemente el aceite ha vuelto a ponerse de moda y en internet se pueden leer muchas historias acerca de sus usos. Pero, ¿para qué padecimientos podemos usarlo? ¡Se lo contamos!

 

aceite de ricino cabello

 

Aceite de ricino contra el estreñimiento

¡Las abuelas tenían razón! El aceite de ricino es ideal para usarlo como laxante. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el aceite de ricino es uno de los pocos alimentos seguros para usarse como laxante. El aceite puede purgar el estómago entre 2 y 5 horas. La dosis para adultos es de 1 ó 2 cucharadas y para niños, no debe exceder 1 cucharadita.

 

Sustituto de máscara de pestañas

Muchas personas no pueden usar maquillaje porque son alérgicas a algunos componentes. Pero no deje que eso sea impedimento para lucir unas pestañas hermosas. ¡Haga su propia máscara de pestañas! Solo debe poner una cucharada de cera de abejas a derretir en baño maría, agregue dos cucharadas de carbón vegetal y un poco de aceite de ricino. El resultado es una máscara de pestañas duradera, natural y que además, estimulará el crecimiento de sus pestañas.

 

Ayuda a tratar la artritis

Las personas que padecen artritis pueden encontrar el esperado alivio en este aceite, ya que es ideal para masajear las articulaciones para aliviar la congestión y estimular el sistema linfático.

 

Ayuda a quitar el dolor muscular

¿Se arratona después de entrenar? ¡Este aceite es la solución! Es perfecto para quitar los dolores musculares y estimular la circulación. Lo más recomendable es calentarlo unos 10 segundos en el microondas para potenciar su efecto.

 

¡Adiós a los hongos!

El molesto pie de atleta tiene los días contados si empieza a usar aceite de ricino. La mejor forma de usarlo es calentar un poco el aceite en el microondas y aplicarlo en la zona afectada antes de dormir. Cúbrase los pies y repita el tratamiento por al menos 1 semana.

 

Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

Este aceite estimula los folículos para que el cabello crezca más sano y fuerte, incluso para quienes padecen de alopecia. El aceite funciona en el cuero cabelludo, las cejas y hasta las pestañas. Solo debe calentar un poco el aceite de ricino y masajear el cuero cabelludo y las cejas. Empezará a ver los resultados en apenas dos semanas.

 

Dele un color más intenso a su cabello

¿Quién no quiere un cabello más brillante y sano? Además de ayudarlo a crecer, el aceite de ricino ayuda a engrosar el cabello y hacerlo parecer más abundante. Lo único que debe hacer es calentar una cucharadita de aceite de ricino y esparcirlo en todo su cabello, cuando aún esté húmedo. ¡Disfrute de una cabellera de anuncio televisivo!

 

Hidrate su piel

Este aceite es uno de los más hidratantes para las personas que tengan piel seca, ya que penetra las diferentes capas de la piel y no se quita fácilmente. Solo debe frotar las zonas más secas de su cuerpo (codos, manos o incluso su cara) con una cucharadita de aceite de ricino.

 

¡Adiós a las manchas!

Las manchas de acné, las espinillas ciegas y otros problemas de la piel, se pueden tratar con aceite de ricino. Este aceite tiene propiedades anti inflamatorias y anti bacterianas que ayudan a eliminar el acné y cualquier otra inflamación de la piel.

 

Combate el insomnio

Cuando no podemos dormir probamos de todo: darnos un baño con agua caliente, tomar leche tibia y embarrarnos de aceite de lavanda para ver si logramos conciliar el sueño. Pero este aceite puede darle un empujoncito extra: frote un poco de aceite de ricino en sus párpados antes de dormir y no solo logrará descansar mejor, sino que de paso eliminará cualquier rastro de las ojeras.

 

Quita los cólicos en los niños

Hay pocas cosas más angustiantes para los papás, que escuchar a su hijo llorar y no saber cómo calmarlo. Muchas veces, el culpable del llanto es un cólico. El mejor remedio para quitarlos es frotar aceite de ricino en el abdomen del niño y esperar un poco a que haga efecto.

 

Ayuda a curar las heridas en las mascotas

Si su mascota tiene una herida pequeña, puede curarla con aceite de ricino. Sus propiedades anti bacterias ayudarán a que sane más rápido y evitarán infecciones. Y si su perro o gato se lamen la herida, lo peor que puede pasar es que tengan heces un poco más aguadas de lo normal.

 

Úselo como lubricante en el hogar

Las puertas que suenan y las bisagras que no nos dejan en paz, tienen una solución sencilla: solo póngales unas gotas de aceite de ricino y notará la diferencia.

 

Adiós a las estrías

Esas molestas manchitas blancas que nos salen después de subir o bajar de peso, se pueden tratar con aceite de ricino. Solo caliente un poco de este aceite y masajee la zona afectada por al menos 5 minutos. Cubra la zona afectada con una prenda de algodón y déjelo actuar durante toda la noche. Repita el procedimiento todas las noches por al menos 3 semanas.

 

Consejos importantes

  • Antes de empezar a usar aceite de ricino, asegúrese de hacer una prueba en una pequeña parte de su piel para asegurarse de no tener ninguna reacción alérgica.
  •  

  • Compre un aceite de ricino orgánico y 100% natural. Asegúrese de que no tenga ingredientes añadidos y que el lugar donde lo compre sea confiable.
  •  

  • Antes de usar cualquier producto nuevo, por más natural que sea, consulte a su médico. Especialmente si padece de alguna enfermedad crónica.

 

¿Listo para aprovechar los beneficios del aceite de ricino? Puede conseguirlo en macrobióticas, supermercados y en tiendas especializadas en el cuidado del cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE