Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

10 remedios caseros para eliminar las estrías

16 de May 2019

Todas las personas (tanto hombres como mujeres) que han subido o bajado de peso tienen estrías. La mayoría aparecen en el abdomen o los glúteos y por supuesto en el embarazo.

Estas molestas rayas blancas pueden aparecer en cualquier  momento de la vida cuando la piel se estire lo suficiente como para causarlas. Y aunque es normal que la mayoría de personas las tengamos, no terminan de gustarnos.

En los supermercados se pueden encontrar cientos de cremas que prometen quitar las estrías, pero son tan caras que comprarlas ya es una enorme apuesta… ¿Y si no funcionan?

Obviamente hay soluciones naturales que además de ser más baratas, son la base de esas cremas tan costosas. Son productos que se pueden conseguir en cualquier lugar sin dejarnos en quiebra.

 

Quitar estrías con aceite de coco

Ya hemos hablado maravillas del aceite de coco: es barato (si se compra en envases grandes), es perfecto para hacerse mascarillas, darle brillo al cabello y cocinar con menos grasas dañinas. Y sí, es perfecto para disminuir las estrías.

Lo único que debe hacer es calentar 2 cucharadas de aceite de coco en baño María y dejarlo reposar hasta que esté tibio. Aplique todos los días luego de bañarse en las zonas afectadas y masajee de forma circular por 5 minutos. Es más efectivo si aplica sobre la piel mojada.

 

estrias

 

Tratamiento con limón

El jugo de limón no es apropiado para personas con la piel sensible, pero el tratamiento es muy efectivo para los demás. Solo exprima el jugo de 2 limones y aplíquelo en la zona afectada por 15 minutos. Al terminar, lávese con agua tibia.

 

Masajes con aceite de ricino

El aceite de ricino es muy usado para suavizar las líneas de expresión y quitar manchas, incluso tan fuertes como las estrías.

Póngase aceite de ricino en la zona afectada y masajee con movimientos circulares por 15 minutos. Luego, cubra la zona afectada con un paño delgado de algodón. Aplique calor con una bolsa de agua caliente (de las que venden para los dolores musculares o menstruales). Si es constante, en menos de 30 días podrá ver los resultados.

 

Tratamiento con aceite de oliva caliente

El aceite de oliva está lleno de antioxidantes y vitaminas que necesitamos para mejorar la salud de nuestra piel. Para tratar las estrías, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva, déjelo que se ponga tibio y aplique en la zona afectada. Haga masajes circulares y déjelo reposar por 15 minutos. Luego, retire el exceso de aceite con una toalla de cocina.

 

Adiós a las estrías con el jugo de papa

La papa es uno de los alimentos más versátiles. Y no, no hablamos del pastel de papa, las papas fritas, puré o ñoquis. Sino de los beneficios que tiene para el cuerpo en tratamientos estéticos.

La mejor forma de aprovechar sus propiedades es echando 1 papa en la licuadora con un poco de agua. Aplique el jugo en la zona afectada y masajee por 10 minutos. Déjelo secar y lávese con agua tibia. Este remedio le aportará los minerales y vitaminas que su piel necesita para regenerarse.

 

Claras de huevo para tener una piel libre de estrías

¡Las claras de huevo son perfectas para reparar la piel! Aportan proteínas y aminoácidos necesarios para regenerar la piel. Solo debe batir 2 claras de huevo a punto de nieve y aplicar una capa (con ayuda de una brocha) en la zona afectada. Déjela secar y luego lávese con agua fría. Humecte la piel con aceite de oliva o de coco.

 

Exfoliante de azúcar

A veces necesitamos exfoliarnos para quitar la piel muerta que está evitando que esta se regenere. La mejor forma de hacerlo es con algo natural. Así que le recomendamos mezclar 1 cucharada de azúcar moreno con una cucharadita de aceite de oliva o de coco y el jugo de 1 limón. Aplique la mezcla en las zonas afectadas y masajee por 10 minutos. Luego, lave la zona afectada con agua caliente.

 

Deshágase de las estrías con aceite del árbol de té

Este es un aceite esencial muy usado para limpiar la piel a profundidad, especialmente la del rostro, debido a sus propiedades antibióticas y anti inflamatorias. Lo único que debe hacer es comprar este aceite, ponerse unas gotas en la zona afectada y masajearse todos los días por al menos 10 minutos.

 

Sábila para mejorar la piel

Ya sabemos las maravillas que hace la sábila o aloe vera en el cabello y el estómago, pero también es un buen aliado contra las estrías. La sábila restaura la piel y ayuda a que se regenere. Si quiere potenciar el efecto, mezcle la sábila con el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y aplíquelo en la zona afectada todos los días, luego de bañarse. Puede quitar el exceso con una toalla de cocina o dejarlo en la piel.

 

Prevenga las estrías desde la cocina

Mantener una dieta balanceada es vital para que la piel logre regenerarse y así evitar las estrías. Hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a evitar o disminuir las estrías.

 

Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como la espinaca, brócoli, lechuga y acelgas ayudan a prevenir las estrías. Inclúyalos a diario en sus ensaladas o batidos verdes.

 

Frijoles

Los frijoles son altos en zinc, el cual evita que la piel se rompa. Lo ideal es consumirlos al menos 3 veces por semana.

 

Frutos secos

Son altos en vitamina E, la cual ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y evitar que se rompa. Así que lo mejor es consumir un puño de nueces, maní, semillas de marañón, de girasol o almendras por día.

 

Aguacate

Su alto contenido de ácidos grasos saludables hace que la piel se mantenga suave y nutrida. Lo ideal es consumir al menos ¼ de aguacate por día.

 

Tome al menos 2 litros de agua por día

El agua es necesaria para mantenernos hidratados y así lograr tener una piel saludable. Además, es vital para eliminar las toxinas del cuerpo.

Ponga en práctica estos consejos y le aseguramos que su salud y su piel se lo agradecerán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE