Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

Jengibre: un aliado para los amantes de los perros

14 de March 2019

Ya sabemos que el jengibre es un alimento casi milagroso que cura desde la tos hasta las náuseas durante el embarazo y el estreñimiento o la gastritis. Su bajo costo y sinnúmero de beneficios, han convertido al jengibre en un alimento muy popular en todo el mundo.

Lo que probablemente usted no sabe, es que también puede ayudarle a su perro a estar más saludable y vivir más tiempo.

 
mascotas alimentos
 

¿Por qué el jengibre es apropiado para los perros?

El jengibre aporta pocas calorías y aporta muchas vitaminas y minerales que los perros necesitan tener en su dieta. Además, no tiene ningún elemento que lo haga peligroso para el consumo de los perros.

 

¿Va de viaje con su mejor amigo de cuatro patas? ¡Aliste jengibre!

Los perros pueden marearse y llegar a sentirse muy mal por un viaje en carretera. Una de las primeras recomendaciones es no alimentarlo al menos 2 horas antes de un viaje largo, pero el jengibre puede echarle una pata.

Este alimento puede aumentar la producción de jugos gástricos para facilitar la digestión de la comida y evitar los vómitos provocados por el mareo, el exceso de comida o para ayudar en esos días en los que nuestro angelito decide comer cosas de la basura. También puede usarse para evitar los vómitos cuando una perrita está embarazada

Y si su perro es de los que perfuman toda la casa con aromas poco agradables, debe empezar a usar este alimento; ya que aumenta la producción natural de probióticos. Esto ayuda a regenerar la flora intestinal para evitar la acumulación de alimentos que se puedan fermentar y producir gases. También evita que las bacterias puedan hacer de las suyas en el estómago.

 

Ayuda a quitar los molestos síntomas de la alergia

 Este alimento no puede faltar cuando nos resfriamos y también puede aliviar algunos síntomas de alergias respiratorias en los canes. Sus propiedades antiinflamatorias evitan crisis de asma en los perros y algunos tipos de alergias. Esto es particularmente útil en las razas que por genética tienen problemas respiratorios, como los Pug o los Bulldogs.

 

Se puede usar para bajar el azúcar

El jengibre estimula el funcionamiento de varios órganos, entre ellos el páncreas; por lo que su consumo ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Sí, porque los perros también pueden tener diabetes.

Además, previene la insuficiencia del páncreas y la inflamación de este órgano, que les provoca síntomas como dolor intenso de abdomen y fiebre. Esta enfermedad es común en hembras de 4 años en adelante y sobretodo de razas pequeñas como el Schnauzer miniatura y el Yorkshire Terrier. En la mayoría de casos, esta enfermedad es provocada por dietas altas en grasa, golpes en el abdomen o intoxicación con alimentos prohibidos para perros como el ajo, la cebolla, el chocolate y los lácteos.

 

Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

El colesterol alto también es un problema para los perros que puede ser provocada por diferentes causas como  el embarazo, enfermedades del riñón, una alimentación inadecuada alta en carnes o grasas, la falta de ejercicio, problemas de tiroides, diabetes o vejez.

Los síntomas del colesterol alto pueden ser moretes en la piel, convulsiones, aparición de bultos de grasa en su piel, dolor abdominal y cambio en el comportamiento. Por suerte, el jengibre ayuda a nivelar los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

 

Evita el mal aliento

A veces no hay pasta de dientes que logre quitar el mal aliento en los perros y en otras ocasiones, simplemente el perro no se deja cepillar los dientes. Este alimento también evita las infecciones bucales en los perros y la proliferación de bacterias. Eso sí, el jengibre no sustituye las limpiezas dentales y tampoco puede usarse en lugar de la pasta de dientes.

 

Previene la inflamación

Este alimento puede ayudar a controlar los síntomas de la artritis y los dolores musculares producidos por calambres o golpes. El jengibre tiene antioxidantes naturales como la vitamina C que previene el envejecimiento de las células y ayuda a prevenir los derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

 

Ayuda a prevenir el cáncer

El jengibre reduce la acción de los radicales libres en el organismo de los perros y evita la oxidación de la sangre, lo cual ayuda  a evitar el cáncer. Además, varios estudios han comprobado su efectividad para reducir el tamaño de los tumores y matar las células cancerígenas.

 

Esta es la forma correcta de darles jengibre a sus perros

Los perros tienen un olfato maravilloso, por lo que difícilmente se van a comer un trozo de jengibre. Por eso, hay que ponerse un poco más creativos para lograr que lo consuman.

 

Galletas de jengibre

Para prepararlas, mezcle dos tazas de harina integral, 100 gramos de avena, 50 gramos de mantequilla, un poco de extracto de vainilla y jengibre en polvo. Si le falta contextura, puede añadir un banano.  Revuelva los ingredientes hasta tener una masa consistente, dele la forma que prefiera y hornee como de costumbre. Las galletas pueden durar hasta 2 semanas si están dentro de la refrigeradora.

 

Helados de jengibre y frutas

Si el día está caluroso, su peludito agradecerá un refrescante helado lleno de nutrientes. Las mejores frutas para ellos son el banano, la manzana, pera, sandía, melón o arándanos. La receta es muy sencilla: mezcle una buena cantidad de fruta con agua en la licuadora. Agregue jengibre en polvo o té de jengibre (una infusión hecha por usted mismo). También puede ponerle trozos de fruta para que su perro se divierta tratando de comerlos. Ponga la mezcla en moldes para helados o en tarros plásticos y congélelo.

Antes de darle cualquier alimento nuevo a su perro, asegúrese de que lo haya probado antes y que no presentara ningún tipo de reacción alérgica como erupciones en la piel, cambios en el comportamiento o vómitos. Y antes de cambiarle la dieta a su perro, pregúntele a su veterinario si puede hacerlo: ellos son los expertos y saben si su perro puede consumir jengibre sin tener problemas.

Recuerde que un perro feliz vive más y por lo tanto, nos hace felices por más tiempo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE