Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

5 rituales de limpieza que todos debemos hacer antes de dormir

09 de April 2019

Aunque no queramos admitirlo, a partir de los 20 años nuestra piel empieza a cambiar. Aparecen las temidas manchas de sol, algunas arrugas e incluso una segunda tanda de espinillas como si estuviéramos en la adolescencia.

No hay que esperar a cumplir 30 ó 40 años para empezar a cuidarse, porque entre más pronto lo empecemos a hacer es más fácil reparar e incluso prevenir los daños. Así que si usted todavía está en sus 20s, 30s,40 s ó 50s nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel.

Ir al supermercado en busca de productos para la piel es abrumador. Todas las cremas prometen ser la pomada canaria para evitar envejecer, quitar las manchas, proteger el rostro de la exposición al sol y hasta quitarnos años de encima. Pero, ¿cómo saber cuáles productos comprar y en qué orden se deben aplicar? No se preocupe, porque le tenemos la lista de todo lo que necesitan hombres y mujeres para tener una piel suave, libre de impurezas y llena de vida.

 

cuidado cara arrugas limpieza

 

Paso 1: limpieza profunda en la noche

Después de un día de trabajo en el que estamos expuestos al humo de los carros, el sol, la contaminación y el maquillaje; nuestra cara necesita cuidados para liberarse de todas las toxinas.

En el caso de las mujeres, lo primero es quitarse el maquillaje con algún producto que limpie profundamente y no lastime la piel. Lo ideal es hacerlo con aceite de coco o de oliva y usar algodón para quitarse el maquillaje.

 

Paso 2: eliminar impurezas

Desmaquillarse no es lo único que se debe hacer al llegar a la casa, sino que la piel del rostro también necesita una limpieza profunda. Lo mejor es lavarse el rostro con agua fría y un jabón suave (puede ser jabón para bebé o para pieles sensibles). Luego, seque la cara usando un paño de algodón sin hacer mucha presión y aplique un tónico o producto limpiador.

En el mercado hay muchísimos tónicos, pero la mayoría de ellos están llenos de alcohol y otras sustancias que más bien pueden irritarle la piel. Por eso, también está la opción de preparar su propio tónico.

Para prepararlo necesitamos:

  • Hervir un puñado de romero en 1 taza de agua. Deje la mezcla enfriar.
  •  

  • Media taza de vinagre de manzana no pasteurizado
  •  

  • 5 gotas de aceite natural de árbol de té (lo venden en cualquier macriobiótica)

 

Mezcle media taza del agua de romero con el vinagre de manzana y las gotas de aceite de árbol de té. Aplíquelo en el rostro limpio y deje reposar por unos 3 minutos. Enjuague la cara con agua fría y seque con un paño de algodón.

 

Paso 3: hidratación

Luego de limpiar la cara de manera profunda, es necesario hidratarla con algún producto que sea de fácil absorción y no muy grasoso. La mejor opción es el gel de aloe vera ya que sirve tanto para la piel delicada del contorno de ojos como para el resto de la cara. Además de que es adecuada para cualquier tipo de piel ya sea seca o grasosa.

El gel de aloe puro se puede conseguir en cualquier supermercado, pero asegúrese de que los ingredientes sean 100% naturales. Pero también puede conseguir las hojas de sábila y aplicarle la “baba” o gel en la cara. En ambos casos, la mejor opción es mantenerlo en refrigeración. Créanme: uno supera la mirada confundida del papá, mamá o pareja cuando nos ven sacando algo de la refrigeradora y aplicándolo en la cara. Mantener el gel de sábila frío ayuda a disminuir las ojeras. Recuerde que debajo de los ojos solo debe usarse el dedo meñique para aplicar productos.

 

Paso 4: hidratar el resto de su cara

No solo el contorno de ojos es importante a la hora de hidratarse: no hay que olvidar las cejas, pestañas y labios.

Para las cejas y pestañas puede usar aceite de ricino (con unas cuantas gotas basta). Esto ayuda a poblar las cejas y a tener pestañas más largas y rizadas. ¡No olvide masajear las cejas!

Y para los labios también puede usar aceite de coco, eso sí, después de haberse cepillado los dientes.

 

Paso 5: eliminar las arrugas y manchas

A estas alturas, ya su piel absorbió el gel de aloe vera o sábila y su piel está lista para el siguiente paso: eliminar las arrugas y manchas de la piel.

Desde los 20 años, nuestra piel empieza a perder la capacidad de producir colágeno y elastina; las dos cosas que mantienen nuestra piel tersa y joven. Por eso, hay que darle una ayudadita.

Las cremas anti arrugas pueden llegar a costar hasta 15 mil colones, lo cual se sale del presupuesto para muchas personas. Y si hay soluciones más baratas y eficaces, no tiene sentido desperdiciar dinero.

La mejor crema anti arrugas es (redoble de tambores): la vaselina. Sí, esa que usamos para hidratarnos los labios. La vaselina tiene propiedades hidratantes y limpiadoras que ayudan a mantener una piel de porcelana: tersa y libre de manchas. La vaselina cuesta unos 800 colones en cualquier supermercado y rinde muchísimo. Lo único que debe hacer es aplicarse una capa delgada de vaselina en toda la cara y dejársela durante la noche. Si le molesta el exceso de producto o sufre de piel grasosa, quítese el exceso de vaselina con un pañuelo antes de dormir.

 

Consejos extra

  • Si tiene el cabello largo, recójalo con una cola de tela durante la noche para evitar que se pegue en su cara.
  •  

  • Puede aplicarse unas gotas de aceite de ricino en las puntas del cabello para cerrarlas y darle un aspecto más brillante.
  •  

  • Duerma boca arriba: esta posición favorece la circulación de la sangre y evita que se formen ojeras.
  •  

  • Descanse mínimo 7 horas por noche: esto lo ayudará a despertarse con mejor ánimo.
  • Tome suplementos de colágeno y vitamina E para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.
  •  

  • No tome agua al menos 2 horas antes de dormir: esto evitará que retenga líquidos y además lo salvará de ir muchas veces al baño.

 

Esta rutina de belleza cuesta menos que cualquier crema anti arrugas y le aseguramos (por experiencia propia) que es más eficaz. ¡Anímese a probarla!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE