Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

¡Hágalo fácil!

9 trucos que no fallan para quitar cualquier tipo de mancha

29 de April 2019

La salsa de tomate siempre cae en nuestra blusa blanca favorita y el gato decide echarse a dormir en nuestro pantalón más delicado. La vida sabe cómo poner a prueba nuestra paciencia y la resistencia de nuestra ropa.

No es tanto el valor material, sino el sentimental lo que nos duele cuando manchamos una prenda o los sillones. Y a veces el dolor va más allá: cuando manchamos la alfombra de la suegra de vino o el sillón en el que nos prohibieron comer. ¡Las manchas rompen relaciones! Si cree que es una exageración, piense en lo que haría si su mejor amigo le tira vino en su blusa favorita,  esa que costó 30 mil colones y que casualmente no venden en Costa Rica.

Por suerte hay trucos para deshacernos de cualquier tipo de mancha sin gastar demasiado dinero. Hay tipos de soluciones dependiendo de la mancha, así que lo mejor es dar soluciones para cada tipo de problema.

 
quitar mancha
 

Adiós a las manchas de café

11 de cada 10 veces que nos manchamos la ropa con café, es en una blusa clara que obviamente estamos estrenando. El café –además de dejarnos con el olor todo el día- es difícil de quitar de la ropa.

El truco para quitar estas manchas es mezclar alcohol transparente, vinagre blanco y agua en partes iguales. Aplique la mezcla en la mancha, restriegue y luego lave de forma normal.

 

Manchas de vino tinto

Hay pocas cosas más difíciles de quitar que las manchas de vino tinto. ¡No salen con nada! Bueno, con casi nada. Las manchas de vino se deben atacar cuando todavía están frescas, sino no van a salir nunca. Irónicamente, una de las mejores formas de quitarlas es untando un poco de vino blanco sobre la mancha. La otra opción es quitarla untando maicena y limón sobre la mancha. Enjuague bastante y luego lave la prenda como de costumbre.

 

Manchas de sudor

Hay pocas cosas más vergonzosas que andar la ropa manchada de sudor en las axilas. Y por más que la lavemos, sigue estando manchada. Por suerte, existen las soluciones baratas: basta con mezclar bicarbonato de sodio con limón y frotarlo en la mancha. Si la mancha ya está seca, lo mejor es frotar la zona manchada con agua oxigenada y luego poner a lavar la ropa en la lavadora como de costumbre.

 

Manchas de aceite o grasa

¡Son una pesadilla! Ya sea porque nos acercamos a un carro sucio, nos traicionaron las papas fritas o nos manchamos arreglando la bici, las manchas de aceite o grasa parecen imposibles de quitar.

La forma más sencilla es poniéndole un poco de talco en la mancha y déjela secar. Luego repásela con un cepillo con jabón en polvo y lave de forma normal. Y si la mancha ya está seca, ¡no pasa nada! Simplemente ponga a reposar la prenda manchada en una mezcla de dos partes de vinagre por cada parte de agua. Por ejemplo, 1 taza de vinagre con media taza de agua. Déjela reposar toda la noche y al día siguiente la mancha no estará.

 

Manchas de chocolate

¡Qué bonito ver a los niños disfrutar un helado de chocolate! Pero qué fea es la parte en la que nos toca lavar la ropa manchada de chocolate. Si la mancha es reciente, aplique agua gasificada en la mancha y luego lávela de forma normal. Si la mancha ya está seca, suavícela en agua caliente y lave con jabón normal.

 

Manchas de pintura de labios

¿Alguna vez ha olvidado que anda con maquillaje y se ha limpiado la boca? Bueno, el resultado no es nada bonito. Igual nos pasa cuando alguien nos saluda de beso y nos deja el labial en el cuello de la camisa.

Pero quitar las manchas de labial es más fácil de lo que parece: solo debe ponerle vaselina o pasta de dientes blanca, dejarla actuar unos minutos y lavar de forma normal.

Si la mancha es de base o rubor, basta con meter la ropa manchada en una mezcla de agua con limón y dejar reposar por al menos una hora. Luego, lávela como lo hace habitualmente.

 

Manchas de salsa de tomate

Sí, esas también caen siempre en la ropa blanca. ¡Y son casi imposibles de quitar! Una de las mejores formas es dejando la ropa manchada en remojo en agua y jabón para lavar ropa. Si la mancha ya está seca, mezcle vinagre blanco disuelto en agua y póngalo en la mancha. Luego de 2 horas, lave la prenda como de costumbre.

 

Manchas de tinta

Los lapiceros dañados son nuestra peor pesadilla. Para quitarlas, debe untar un paño seco con alcohol y frotar la zona afectada. Si la mancha es muy fuerte, puede probar el mismo procedimiento pero con acetona.

 

¿Quitar las manchas de desodorante es posible?

Todos tenemos blusas o camisas que no importa el cuidado que tengamos, siempre terminan manchadas con desodorante. La mejor forma de quitar estas molestas manchas es ropa de color, es mezclando 2 tazas de vinagre blanco con media taza de bicarbonato, 1 cucharada de jabón líquido de platos y 2 tazas de agua caliente. Deje la ropa remojando por al menos 2 horas en esa mezcla y luego lave como de costumbre.

Si la prenda manchada es blanca, lo mejor es usar cloro. Y si no funciona, frote las axilas con jabón azul de barra y bicarbonato. Puede ayudarse con un cepillo de dientes o de raíz. Deje que la mezcla actúe por 2 horas y luego lave la prenda como de costumbre.

Lo que nunca falla al manchar la ropa con desodorante es limpiarla con una toallita húmeda apenas ocurre.

Y recuerde que la mejor forma de quitar las manchas es cuando todavía no están secas. Así que no es necesario comprar cloro para ropa blanca y para ropa de color, porque con estos métodos caseros es facilísimo quitar cualquier mancha sin gastar mucho dinero.

¿Listo para deshacerse de esas molestas manchas? Cuéntennos cómo les fue y si tienen algún otro tip para deshacerse de las manchas para siempre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE