Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Saboree

Las 6 mejores pizzerías de toda Costa Rica

14 de December 2018

Cuando de pizza se trata, las discusiones se pueden poner intensas. Cada quien tiene su pizza favorita, su preferencia en contextura, grosor de la pasta, ingredientes y tamaño.

Pizzerías en Costa Rica de buena calidad hay muchas y la lista es extensa. Van desde las más finas y caras, hasta las más accesibles y exóticas.

Los ticos, como buenos amantes de la pizza, nos hemos dado a la tarea de descubrir los mejores lugares para darnos el gusto con el sabor del tomate, queso y crujiente pan.

Esta es una selección de seis de las mejores pizzerías que se pueden disfrutar en nuestro país. La lista no es definitiva y siempre hay campo agregar más. Tampoco están acomodadas en ningún orden en particular. Esta elección se hizo con base a algunos sitios de calificación en línea y a la consulta a algunos amantes de la buena comida italiana. Y claro: basados en la experiencia.

 
pizza
 

Riverside

Si usted se considera adicto a la pizza, probablemente ya ha escuchado hablar sobre esta pizzería ubicada en San Isidro de Heredia.

Esta pizzería con estilo napolitano gastro-pub provoca que cada persona que la visite quiera volver, y pronto.

Sus platos están hechos con productos orgánicos, autóctonos, cocinados al horno de leña y con precios accesibles.

El lugar, construido con un diseño fresco y resaltando el gusto por la madera, ofrece una gran variedad de pizzas y otros platillos. El menú es innovador y ofrece pizzas como de tiquisque o papa y queso azul. Los visitantes pueden acompañar su plato de deliciosas cervezas y gaseosas artesanales.

El local se encuentra sobre la ruta 32, a la altura de San Isidro de Heredia. Sus dueños estaban interesados en que la sostenibilidad fuera un componente importante para el lugar, por lo que los ingredientes locales y la cocina al fuego le dan ese toque especial que la diferencia de otros lugares.

 

Portón Rojo

El año pasado, el restaurante Portón Rojo (ubicado en Los Yoses) ganó el primer lugar en la primera edición de la competencia Pizza Rocks, que puso a 22 locales a crear variaciones del popular platillo.

En este local habitaba y era el estudio del pintor costarricense y arquitecto Teodorico Quirós, conocido como “el padre de la pintura costarricense”.

Su obra más importante se llamó El Portón rojo, la cual está expuesta actualmente en el Museo de Arte Costarricense.

Fue así como nació el nombre de la pizzería que busca deleitar a los visitantes con deliciosas variaciones del plato italiano y además, abrir las puertas a la expresión por medio del arte.

Una de las pizzas favoritas del público es la de pesto, una deliciosa pizza que con su aroma y sabor conquistará a cualquier amante de la buena pizza.

 

La Baula

Nos vamos hasta Tamarindo, en Guanacaste, para recomendar la pizzería favorita de la zona.

Este local ofrece cerca de 28 tipos diferentes de deliciosas pizzas en una locación mágica, elegante e iluminada.

Además, el menú incluye variedad de ensaladas y postres, incluídos los famosos gelatos. La Baula tiene más de 1.300 opiniones en Tripadvisor, con una calificación promedio de 4.5.

Si está cerca de Tamarindo y está hambriento, puede encontrar el restaurante La Baula detrás de la sucursal del Banco Nacional.

 

Woods Pizza & Beer Garden

Con una sede en Cartago y otra en Pinares de Curridabat, el restaurante Woods hace una propuesta con música agradable, buen ambiente y deliciosa comida.

Su especialidad es la pizza a la leña, pero platillos como el salmón ahumado, el calzone, las ensaladas y antipastos se han ganado el aplauso de sus clientes.

Su local está construido tipo terraza para crear un ambiente ameno para toda la familia.

Este restaurante crea platillos libres de gluten y pastas integrales, para que todas las personas se sientan bienvenidas.

Algunas de sus pizzas más vendidas son las de prosciutto y parmigiano, pizza romana (jamón cocido y hongos) y la gamberi (camarones y albahaca).  

 

La Fabbrica

Con nueve locales alrededor de la Gran Área Metropolitana, este restaurante abrió sus puertas el 1 de junio del 2003.

Desde sus inicios, ha buscado llevar la comida tradicional italiana a los paladares costarricenses. Sus dueños, una tradicional familia italiana decidieron brindar a sus clientes el sabor y la calidad de la auténtica pizza romana, elaborada con ingredientes importados.

Sus hornos son todos diseñados en Italia y son únicos en Centroamérica, dándole un delicioso sabor tradicional a sus pizzas.

 

Il Pomodoro

Con dos locales ubicados en San Pedro, la pizzería Il Pomodoro se ha establecido desde hace años como una de las favoritas de los amantes de la pizza.

Creado por una familia de inmigrantes italianos que llegó al país en los años ochentas, este restaurante siempre ha ofrecido pizzas tradicionales italianas creadas artesanalmente.

Utilizando productos importados, la pizza de Il Pomodoro nunca falla: su frescura y sabor ha logrado convencer a sus clientes que están frente a una de las mejores pizzerías del país.

¿Tiene alguna otra pizzería favorita? ¡Cuéntenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE