Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Saboree

Las 5 mejores sodas para comer rico (y barato) en San José

22 de May 2018

No hay nada mejor que un buen casado en una soda tica. Este no solo es el lugar ideal para todas aquellas personas que quieren comer bien con poco presupuesto, también es el lugar que puede sentirse como “un hogar fuera del hogar”.

Y esto es súper importante. ¿Cuántas veces han estado en San José para “hacer mandados” y se dan cuenta de lo necesario que es hacer una parada estratégica para comer? ¿Cuántas veces se han metido en el primer lugar que se vea medianamente decente para poder combatir el hambre? Un día ocupado no tiene que terminar siempre con una triste hamburguesa en un lugar de comida rápida.

En San José hay suficientes sodas como para poder distinguir cuáles usan el amor como condimento y cuáles no. Solo esto logra, no solo un cambio en la comida, sino un cambio en la experiencia culinaria. La sonrisa amable de quien cocina, la decoración kitsch de las paredes y la chilera recién hecha son todos indicadores claves para saber cuáles lugares ameritan tomar una pausa en nuestra rutina.

 
sodas San José
 

Estas son las mejores sodas para comer en San José

 

Soda Tikal

Una de las sodas ticas por excelencia y de los estandartes del cantón de San Juan del Murciélago. Con más de 35 años de existencia, sus paredes de colores pastel y fotografías antiguas establecen una conversación amena con cualquier de sus visitantes. No es solo una cuestión de sabores y olores, el espacio en sí juega un papel fundamental.

El clásico es el arroz con camarones, acompañado de una orden de papas fritas y ensalada rusa, este plato es un hito dentro de la cocina costarricense. Otros en la lista de imperdible son el taco de carne y la ensalada de frutas.

¡Ah! Y para cerrar con broche de oro: ¿cómo les suena un delicioso batido de frutas?

Encuentre cómo llegar a la soda Tikal aquí.

 

El jardín de la abuela

En el corazón de Barrio Escalante – capital de la comida orgánica, sin gluten y artesanal – hay una sodita. Sí, en el centro del barrio se puede comer un casado económico, fresco y, sobre todo, muy casero.

Esta soda llama la atención por estar decorada con colchas y parches, entre un sinnúmero de manualidades. Es un híbrido entre una tienda de manualidades, una soda universitaria y el comedor de la abuela. A la hora del almuerzo, el Jardín de la abuela cuenta con dos o tres opciones a escoger.

El jardín de la abuela es un oasis de cariño en medio de San José centro.

Vea aquí cómo llegar al Jardín 

 

Soda San Martín

a San Martín, también conocida como muchos como la “Muerta de hambre de Moravia” es toda una institución y un referente en sodas ticas. Para quienes conocen poco de la gastronomía moraviana, la San Martín es el curso introductorio a la gran oferta culinaria que ofrece este cantón. (¡Prometemos hablar de los restaurantes chinos en otro artículo!)

Si bien la Soda San Martín ha cambiado con el paso del tiempo, el pinto con carne en salsa es todavía uno de los platos predilectos para todas aquellas personas que trasnochan. Pero el pinto no es el único plato que ha forjado la fama de este lugar. Entre la oferta de platos ganadores está el casado, el arreglado de carne y el arroz con leche.

Precios económicos, un horario cómodo y comida fresca: la San Martín es la opción perfecta para todos que quieren comida casera, pero a deshoras.

Cómo llega a la Soda San Martín 

 

Mariscos El Poseidón

El Mercado Central ofrece una gran cantidad de platos considerados como clásicos de la cocina costarricense: una copita de helado de sorbetera de Lolo Mora; el famoso Tala pinto y la carne en salsa de la Soda Tapia. Si el Mercado fuese un sitio arqueológico, en cada esquina habría un tesoro.

Mariscos El Poseidón, que también cuenta con una sucursal frente a la Municipalidad de San José, es parte importante de la oferta del Mercado. Si bien muchas personas tienden a desconfiar de las marisquerías, les aseguramos que van a cambiar de parecer una vez que prueben el escabeche de pescado…

Y el ceviche de corvina. Y el arroz con camarones. Y el pescado empanizado.

El Poseidón es uno de los restaurantes con mejor reputación y oferta de San José centro. Si no están convencidos, búsquenlo.

Vea aquí como llegar a El Poseidón

 

Manolo’s

Los años 50 en Estados Unidos vieron el surgimiento de los diners – restaurante de atmósfera casual que usualmente están abiertos las 24 horas del día y sirven, principalmente, comida estadounidense. El menú de muchos de estos diners es conocido: hamburguesas, sánguches, desayunos y fuentes de helado. Algunos empresarios costarricenses, al ver el éxito de este tipo de restaurante, quisieron probar suerte en su país natal.

El diner costarricense más conocido es la Soda Tapia. Fuera de eso, son pocos los restaurantes que han resistido el paso del tiempo de la misma forma que la Tapia. Uno de estos, quizá una de las joyas escondidas en San José, es Manolo’s.

Sus sándwiches hablan por sí solos. El Cubano contiene suficiente carne como para alimentar a una familia entera y el Chivito debería considerarse un patrimonio a la humanidad. Ah, y no olviden la mayonesa casera – una rareza en cualquier soda de los dosmiles. Manolos también ofrece casados, los cuales son igual de sorprendentes que los sándwiches que ofrecen.

Para saber cómo llegar a Manolo’s haga click aquí   

La oferta de sodas ticas en el Gran Área Metropolitana es bastante más extensa de lo que piensan muchas personas. No se dejen llevar por cómo se ve. Para darse un gusto, lo importante es el cariño con el cual cocinan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE