Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Ideas para mejorar nuestro espacio

Sobreviviendo a la vida adulta

Despídase de las ojeras con estos sencillos trucos caseros

22 de April 2019

Muchos de nosotros fuimos bendecidos con unas hermosas ojeras que no se quitan con nada. Otros, tienen la suerte de que solo aparecen cuando pasan una mala noche. No importa cuál sea el caso, lo cierto es que las ojeras son bastante molestas para cualquier persona.

Andar con ojeras habla mucho de nuestro estilo de vida: imagínese cuál sería la primera impresión si va a una entrevista de trabajo con muchas ojeras. Su futuro empleador podría pensar que trasnocha habitualmente y de repente ese no es el perfil que la empresa está buscando. O nunca falta el día en el que amanecemos con ojeras de mapache y justo nos toca tomarnos una foto en el trabajo  o renovar la licencia de conducir.

Y no, el maquillaje no es la solución. ¿Por qué? Primero, porque deja por fuera a los hombres que tienen ojeras y segundo, porque no siempre queremos usar maquillaje.

Fieles a nuestro estilo, no los vamos a mandar a comprar cremas carísimas sino que tenemos algunos trucos simples que pueden ayudarle a lucir un rostro perfectamente descansado.

 
ojeras
 

¿Por qué aparecen las ojeras?

  • Falta de descanso: repita conmigo “tengo que dormir al menos 7 horas al día para no parecer un mapache”. Las ojeras aparecen cuando dormimos mal porque la piel no tuvo suficiente tiempo para oxigenarse. Probablemente su cerebro tampoco tuvo tiempo para descansar.
  •  

  • Retención de líquidos: las bolsas y ojeras que se forman debajo de los ojos también son provocadas por la retención de líquidos. Esto puede ocurrir por tomar muchos líquidos antes de dormir, el consumo excesivo de sal y de bebidas alcohólicas. También nos puede pasar si consumimos demasiada cafeína.
  •  

  • Exposición continúa al sol: muchas personas tienen la mala maña de solo usar bloqueador solar cuando van a la playa. Pero la exposición continúa al sol, provoca que la piel vaya tomando un tono más oscuro por lo que las ojeras se ven más.
  •  

  • Exceso de estrés: cuando atravesamos periodos de estrés, la piel pierde la capacidad de oxigenarse con normalidad. Y aparecen las ojeras.
  •  

  • Cambios hormonales: cuando las mujeres están con el periodo menstrual o embarazadas, tienden a retener más líquidos.
  •  

  • Algunas alergias: las reacciones negativas a alimentos o medicamentos pueden provocar que los vasos sanguíneos se inflamen, formando pequeñas bolsas debajo de los ojos.

 

Los mejores remedios contra las ojeras

Además de reducir los comportamientos que facilitan la aparición de las ojeras, también podemos echar mano de estos trucos.

 

Masajes con aceite de almendras

Una de las mejores formas para reducir las ojeras es hidratando la piel de la zona del contorno de ojos. Luego de lavarse la cara en las noches, aplique 3 gotas de aceite de almendras y masajee con el dedo meñique la zona del contorno de ojos. También funcionan los masajes con aceite de coco.

 

Elimine las ojeras con jugo de papa

El jugo de papa ayuda a aclarar la piel y también aportan la vitamina C que nuestra piel necesita para regenerarse.

Preparación: meta media papa a la refrigeradora y luego de una hora, córtela en trozos y échela en la licuadora con media taza de agua. Moje 2 algodones con  jugo de papa y aplíquelos en las ojeras por 10 minutos.

 

Mascarilla de pepino

El pepino siempre ha sido usado para aliviar las ojeras, debido a sus propiedades antioxidantes. Meta medio pepino a la refrigeradora y corte 2 rebanadas. Colóquelas por 15 minutos en los ojos. Puede hacerlo todos los días.

 

Tratamiento con té

El té contiene una muy buena dosis de antioxidantes que hacen maravillas en el cuerpo humano. La solución a las ojeras es tan hacer un té negro y meter las bolsas en el congelador por 10 minutos. Aplíquelas en los ojos por al menos 15 minutos. También puede mojar algodones en el té y seguir el mismo procedimiento.

 

Jugo de tomate contra las ojeras

El tomate tiene un alto contenido de antioxidantes. Basta con echar un tomate bien maduro en la licuadora con poca agua y aplicar el jugo en las ojeras. Funciona mucho mejor si está frío.

 

Compresas frías

El frío ayuda a desinflamar cualquier parte del cuerpo, especialmente debajo de los ojos. En el mercado hay antifaces de gel que se pueden meter al congelador para aplicar directamente en los ojos. Y mientras que en Costa Rica pueden costar hasta 10 mil colones, en Wish se consiguen desde los 60’0 colones (eso sí, tardan 3 meses en llegar).

Otra forma barata de humedeciendo una toallita húmeda en té de manzanilla. Métala en una bolsa en el congelador durante la noche y aplíquela en la mañana, luego de bañarse, hasta que la toalla húmeda vuelva a la temperatura ambiente.

 

Usar aloe vera como crema de contorno de ojos

Créanme: no hay nada mejor que la sábila o el aloe vera para desinflamar e hidratar la piel sensible del contorno de ojos. Puede usar directamente la planta o comprar el gel 100% natural en cualquier supermercado. La función des inflamatoria se potencia si guarda el gel en la refrigeradora.

 

Cosas que nunca debe hacer

  • Muchas páginas en internet aseguran que congelar dos cucharas metálicas y luego aplicarlas en los ojos, es un buen remedio para eliminar las ojeras. Lo cierto es que el hielo puede provocar que la piel se quede pegada a la cuchara, lo cual le puede producir quemaduras leves y enrojecimiento.
  •  

  • Nunca frote el contorno de ojos para quitarse el maquillaje ni para aplicarse productos. Todo lo que haga en su contorno de ojos debe hacerlo con el dedo meñique, ya que es el menos pesado
  •  

  • No se duerma con maquillaje: es de las peores cosas que podemos hacerle a nuestra cara. Dormirnos con maquillaje facilita la aparición de arrugas.
  •  

  • Nunca se exfolie el contorno de ojos: cualquier mascarilla o exfoliante que se aplique, debe omitir el contorno de ojos ya que es la piel más delgada de todo el cuerpo y se daña fácilmente.

 

¿Listo para olvidarse de las ojeras para siempre? Con estos consejos tener un rostro descansado nunca fue tan barato y fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE