Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

¡Cuídelo!

Los tips que necesita para lograr que la batería de su carro rinda

12 de March 2019

Cuando compramos un carro, es normal que nos preocupemos por mantenerlo limpio por fuera, no ensuciar mucho la tapicería ni las alfombras y cambiarle el aceite con regularidad. Pero pocas veces nos preocupamos por lo que no se ve.

Esas cosas que no se ven y por lo tanto no atendemos, son las que nos dan los peores dolores de cabeza. Y solo cuando pasa algo malo, uno se da cuenta de que hay que cambiar las escobillas, el aire acondicionado y la batería del carro.

Recuerdo esos paseos de la infancia en los que en el itinerario iba casi incluido una de dos cosas: nos perdíamos (no, no existía Waze) o el carro sufría algún problema mecánico que iba desde calentarse, quedarse sin gasolina, dejar las llaves adentro o quedarse sin batería.

Recuerdo una vez en la que me fui a dormir un rato al carro y tuve que poner la ignición para poder bajar las ventanas. Dormí como 1 una y me bajé del carro. El paseo siguió normal y cuando ya nos íbamos a ir, porque nos esperaba un camino de al menos hora y media; nos dimos cuenta de que el carro se había quedado sin batería. ¿La culpable? Yo, obviamente. La regañada fue enorme, pero fue más el tiempo que esperamos a que algún conductor parara y nos ayudara a cargar la batería del carro. ¡Hasta el ferry perdimos por culpa de la batería (y mía)!

Lo único que me consuela es ver que a muchos adultos “se nos va la pajarita” y sin darnos cuenta, empezamos a hacer cosas que van dañando la batería del carro hasta que ya es demasiado tarde.

 
carro revisar
 

Use el carro para lo que es

¿Cuántas veces le ha tocado estar en la playa y tener como vecino a un muchacho que pone música a todo volumen en el carro?  Además de ser molesto, es muy dañino para la batería del carro. Algunos usan el carro para cargar el celular, poner luces LED o lo dejan por horas con las luces encendidas y la música a todo volumen.  Llenar el carro de aparatos que consumen energía, provoca que la batería dure menos e incluso puede dañar los aparatos que conecte.

 

Apague todo antes de sacar la llave

A todos nos ha pasado alguna vez. Y aunque a veces algún buen samaritano se da cuenta y nos avisa, usualmente nos enteramos cuando es demasiado tarde. Sí, hablamos de dejar las luces del carro encendidas, salir de donde estábamos y darnos cuenta de que la batería se descargó.

 

Si se le descarga, pida ayuda

Cuando nos damos cuenta de que la batería está descargada, lo mejor es llamar a nuestra aseguradora (en caso de tener acceso a la asistencia en carretera) o a alguna empresa experta en baterías con servicio a domicilio.

¿Por qué? Conectar los cables a la batería de otro carro sin saber lo que está haciendo, podría dañar por completo el sistema eléctrico del carro.

 

Si va de viaje, desconéctela

Si sale del país o simplemente no va a usar su carro en 15 días o más; lo mejor es que desconecte la batería. Asegúrese de conectarlos correctamente cuando regrese y encenderlo.

 

Préstele atención a las señales

Lo normal es cambiar la batería cuando ya no funciona, pero no debería ser así. Hay algunas señales que nos pueden indicar que ya su vida útil está llegando al final: la más importante es cuando el carro no enciende al primer intento.

 

¡No repare la batería!

Las baterías no son nada baratas y por eso, cuando se nos descarga, es normal que tengamos la tentación de llevarla a reparar. La batería tiene una vida útil, lo cual quiere decir que después de la fecha límite, no se debería usar. Si usted usa su carro para trabajar y pasear de vez en cuando, debe cambiar la batería cada 3 años.

 

No espere a que falle

Acostúmbrese a revisar la batería al igual que revisa el resto del carro. No se espere a que le toque RITEVE ni a que la batería se termine de descargar, ¡cámbiela a tiempo!

 

Evite las temperaturas extremas

Los expertos recomiendan evitar la exposición del carro a temperaturas muy altas o muy bajas. Y mucho menos, dejar el carro a la intemperie con temperaturas de menos de 5 grados Celsius o más de 30 grados.

 

No juegue de mecánico

Lo mejor es dejarle el cambio de baterías a los expertos. Antes los carros eran mucho más sencillos, pero ahora la tecnología ha avanzado tanto, que lo mejor es ir a un centro especialista en baterías.

 

No deje nada encendido

Si usted apaga el carro y dejó las escobillas funcionando, el radio encendido y el aire acondicionado puesto; al encenderlo el exceso de aparatos consumirá más energía. Incluso, si la batería ya está un poco dañada, puede hacer que deje de funcionar por completo.

 

Evite los viajes cortos

Suena irónico, pero hacer viajes cortos puede desgastar la batería de su carro. El esfuerzo que conlleva encender todos los sistemas, desgasta la batería; especialmente si se apaga al poco tiempo. Por eso, si tiene que hacer un viaje corto vaya en bicicleta, use el transporte público o aproveche para caminar y sacar a pasear al perro.

 

Si su carro no arranca, no insista

A todos nos ha tocado escuchar al vecino intentar arrancar el carro por 1 hora seguida. Y obviamente escoge el domingo a las 5 am para hacerlo. Si intenta arrancar el carro y no funciona, déjelo reposar por 1 ó 2 minutos antes de intentarlo otra vez. Si no lo hace, puede dañar el arrancador, la batería y hasta el motor.

 

Compre la batería que su carro necesita

Si no tiene el manual de su carro, llévelo a la agencia o distribuidor o pregúntele a su mecánico de confianza cuál es la batería que necesita. Y sino: use internet. Hay pocas cosas que no se puedan encontrar en Google y a solo un par de clicks de distancia.

Cuidar la batería de su carro puede ahorrarle mucho dinero y de paso, evitarle un dolor de cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE