Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

¡Cuídelo!

7 trucos para que su carro se mantenga como nuevo

02 de May 2018

¡Como quisiéramos que el carro se mantuviera tan lindo como cuando lo compramos! Pero lo cierto es que la pintura y las alfombras empiezan a deteriorarse apenas se va el olor a nuevo (o el olor a “ahora es mío”)

Pero hay algunos cuidados que podemos tener con nuestro vehículo, para lograr que se mantenga en muy buenas condiciones.

 
carro limpieza
 

Lávelo cada 2 semanas

Lavar el carro frecuentemente es importantísimo para mantener el brillo del  carro. No deje que el polvo, las gracias de pájaro y mucho menos la ceniza volcánica; se acumulen. Estos elementos empiezan a corroer la pintura hasta consumirla y dejar marcas en su carro.

Asegúrese de aspirar el interior del vehículo al menos 2 veces al año, para evitar que el polvo se acumule.

 

Revise la batería

Si el carro ya lleva varios años con usted y no está muy seguro de cómo está la batería, lo mejor es que la lleve a revisar cada 3 meses. Si la batería se seca, no solo se va a quedar varado sino que también va a reducir la vida útil.

 

Revise los líquidos del carro al menos 1 vez a la semana

A veces olvidamos que el carro es una máquina y hay que chequear todos los líquidos que lo hacen moverse y no solo la gasolina. Los expertos recomiendan revisar el líquido de frenos, el agua y el limpia parabrisas al menos 1 vez a la semana.

 

Cambie las escobillas 1 vez al año

Unas escobillas en mal estado pueden jugarnos una muy mala pasada. Y como en Costa Rica nunca sabemos cuándo va a llover, lo mejor es estar siempre preparados. Una buena práctica es cambiar las escobillas al menos una vez al año.

 

Revísele la alineación y el balanceo

Corregir a tiempo un problema de alineación en el carro, le puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Revise la alineación del carro al menos dos veces al año con su mecánico de confianza o acuda a las inspecciones voluntarias en Riteve: no solo son baratas (alrededor de 12 mil colones) sino que también lo ayudarán a estar preparado para cuando le toque llevar el carro.

 

Revise las llantas al menos una vez a la semana

Las llantas tienen el super poder de oler cuando algo nos urge y es justo ahí cuando deciden estallarse o encontrar un clavito en el camino. Por eso es importante revisar las llantas al menos una vez al año.

Revise que no estén desgastadas, que no tengan clavos o tachuelas y que tengan la presión correcta. Y no olvide aplicar el mismo procedimiento para el repuesto, porque nos puede salvar de pasar un mal rato.

 

Pásele cera dos veces al año

La cera hace que la suciedad no se quede pegada en el carro y que dure más tiempo limpio. Lo más recomendado es encerarlo dos veces al año, siempre en la sombra; para evitar el desgaste de la pintura.

Siga estos consejos para que su carro se mantenga limpio y en buen estado por mucho más tiempo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE