Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Llegue a su destino sin preocupaciones

Le recomiendo

Todo lo que necesita saber antes de comprar su primer carro

26 de November 2018

Ya tiene su primer trabajo. Bien. Lleva un año en la misma empresa con un salario que, si bien no es el ideal, resulta bastante respetable. Sale de forma esporádica y no le encanta gastar grandes cantidades de dinero en salidas. En muchos aspectos, usted mantiene un estilo de vida relativamente similar a la de antes de entrar a trabajar. Pero si hay algo que no soporta es el andar en bus al trabajo.

Sin importar cuánto dinero usted ahorra en viajes al trabajo, la vida como peatón se está volviendo un poco pesada. Además, su trabajo ya le está exigiendo movilizarse dentro y fuera de la capital, y todo esto debe hacerlo en bus. Por más afecto que le tenga a otros modos de transporte urbano, es hora de dar el gran paso. Es hora de comprar un carro.

Existen pocos procesos llenos de tantísimas preguntas como la compra del primer carro. ¿Qué tipo de carro estoy buscando? ¿Cuál es la mejor opción y cómo se adapta a mis necesidades? ¿Qué necesito saber antes de adquirir una deuda? Para ayudarles a reducir la ansiedad y tomar un decisión adecuada, aquí les traemos una lista de consejos.

 

Hablemos de su primer carro

 
primer carro comprar
 

¿Cuáles son tus necesidades de transporte?

Muchas personas desean un automóvil de lujo sin pensar primero qué es lo que realmente ocupan. ¿Usted se mueve únicamente en la ciudad o requiere de paseos esporádicos a zonas rurales y las costas? ¿Cuántas personas van a viajar con usted? ¿Tiene una familia o mascotas? ¿Cuánto tiempo a la semana gasta usted en transporte?

Responder a todas estas preguntas ayudan a averiguar qué tipo de carro usted requiere. Puede que usted esté pensando en un sedán pero realmente necesita un pick-up. En este proceso, usted puede definir de cuántas puertas o cuáles extra son obligatorios en su nuevo vehículo.

 

Priorizar lo que usted quiere

A ver, una vez que usted determina sus necesidades de transporte, el siguiente paso es montar una lista en orden de importancia. Lo más importante acá es entender que la primera compra nunca va a ser nuestra compra idea. Esta será la primera de varias, y es un proceso que usted va a ir depurando y cambiando con el tiempo.

El tener una lista de elementos prioritarios puede ayudar a ahorrar grandes cantidades de dinero. Si adquirir un modelo con ciertas características que no están dentro de su lista de prioridades implica un aumento de 20% en la cuota mensual, entonces no vale la pena el gasto o el sacrificio.

 

¡Investigue!

Nunca ha sido más fácil investigar. Ahora, usted puede ir al concesionario únicamente cuando ya ha logrado definir qué le interesa. Antes de eso, toda la búsqueda la puede realizar en línea. Muchas marcas de automóviles han invertido muchísimo en lograr una excelente experiencia de usuario web, en donde la persona puede salir con una clara de qué le gustaría tener.

Siempre es bueno hablar con amistades que ya tienen un carro. Puntos extra si tienen el carro que usted quiere.

 

Establecer un presupuesto mensual

Okay, esto puede ser truculento. La idea general es establecer cuánto se estaría dispuesto a gastar por mes. Este monto no debe incluir únicamente la deuda del carro, sino también la gasolina, el seguro y el marchamo. Para este último, lo ideal es reservar una cantidad mes a mes para contar con la mayor parte de la suma a final de año. No hay que olvidar el presupuesto para reparaciones, accesorios o cualquier cosa que el carro necesite.

Si usted también está pagando renta, recuerde que el monto a pagar no debe desbalancear sus finanzas. Una distribución sana de los ingresos le va a permitir un estilo de vida más tranquilo y con un mínimo de presiones financieras.

 

Una cita con su primer carro

A pesar de que existen una gran cantidad de recursos en la web, no hay nada como la experiencia en sí. Nada va a ser tan determinante en tu decisión como el sentimiento detrás del volante. Hay muchas variables que afectan la posible compra: desde la comodidad del asiento, la visibilidad, la disposición del panel, la suavidad del acelerador… todo esto es importante.

Es necesario tomarse todo el tiempo necesario para aclimatarse. Si el representante de ventas no está dispuesto a pasar ese tiempo con usted, pues es hora de buscar otro concesionario.

 

Un buen financiamiento es esencial

Hoy en día, muchos concesionarios ofrecen excelentes opciones de financiamiento. También el carro se puede financiar por medio de un préstamo directo. Estos últimos usualmente los ofrecen bancos, compañías financieras y cooperativas de crédito. En ambos casos, usted firma un contrato en donde acepta pagar el monto financiado, más el cargo financiero, durante un tiempo específico.

Antes de firma, es bueno asesorarse bien sobre qué está firmando y cuáles son los términos del acuerdo. También es bueno asesorarse con un abogado respecto a llamada “letra pequeña”. Es decir, esos detalles legales que pueden llegar a ser determinantes en ciertas situaciones.

No olvide que, a pesar de los detalles y la incertidumbre que definen este procesos, la compra de su primer carro es un gran evento. Para siempre vivir PuraVida, disfrute de este proceso. ¡Usted se lo merece!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE