Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

Guía completa para conocer lo mejor de Costa Rica

06 de September 2019

Costa Rica es un referente mundial en asuntos de conservación y turismo responsable. Cada vez que salimos del país, conocemos gente de todas partes del mundo que mueren por venir a visitar nuestro país. Y claro: podemos hablar maravillas de casi todos los rincones de nuestro terruño, pero cuando esas visitas platónicas se concretan, aparece el verdadero dilema: ¿A dónde los mandamos a vacacionar? ¿Qué les deberíamos decir?

Si algo caracteriza a los ticos es nuestras ganas de ayudar y hacer felices a los demás. Así que tenemos una lista de cosas que debería hacer todo turista en nuestro país.

 

playas caribe

 

Visitar Puerto Viejo en Limón

Todo turista debería conocer nuestra joya del Caribe por al menos 3 días. Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta en este destino.

 

Debe visitar el Parque Nacional Cahuita

Está a pocos minutos de Puerto Viejo y es uno de los lugares más bonitos del Caribe. La entrada es una contribución voluntaria y debe tomar en cuenta que adentro no hay dónde comprar comida, así que puede abastecerse de patí, plantintá y bebidas (no alcohólicas) antes de entrar al parque.

No olvide respetar las banderas rojas, que indican dónde no se debe nadar. Y lo más importante: no alimente a los monos, mapaches ni ninguno otro animal.

También es importante llevarse la basura cuando se vaya y recordar que el parque cierra a las 3 p.m. Las instalaciones están equipadas con duchas y baños.

 

Conozca el santuario de perezosos

Los perezosos son algo así como el animal nacional de Costa Rica (lo siento, yigüirro) y en esta zona hay un santuario dedicado a rescatar las crías de perezosos. Acá se puede aprender mucho acerca de estos maravillosos animales y dar un paseo en un río para verlos en su hábitat natural.

 

Hospedaje y alimentación

La mejor opción (y la más barata) es alquilar con anticipación una habitación en Airbnb. Se pueden encontrar opciones con piscina y muy cerca del mar.

El plato obligatorio que debe probar es el rice and beans (una mezcla de arroz y frijoles con leche de coco y chile. Pídalo con pollo caribeño, patacones y me agradece después. También debe probar el agua de sapo (una bebida con jengibre, limón y dulce) y probar el chocolate que hacen en Bread & Chocolat en Puerto Viejo.

 

 

Conozca las maravillas de Manuel Antonio (en el Pacífico)

Manuel Antonio es un  otro paraíso. Manuel Antonio se conoce en un solo día. Las entradas se venden de 7 am a 3 p.m en Coopealianza (a 75 metros de la entrada principal del parque y cuesta $16 para adultos extranjeros. Los menores de 12 años no pagan entrada y el parque está abierto de martes a domingo.

Vaya preparado para caminar y no olvide llevar bloqueador solar, gorra o sombrero, repelente contra mosquitos (amigable con el ambiente) y zapatos cómodos para la caminata. No puede ingresar alcohol y debe comprar la comida (o llevarla) antes de entrar.

Acá puede ver mapaches, pizotes, perezosos de dos y tres dedos, moros cariblancos, monos tití, congos, tucancillos, iguanas, serpientes y muchísimos (pero muchísimos) insectos.

 

Disfrute un día de aventura en el Río Pacuare

Costa Rica tiene varios de los mejores ríos del mundo para practicar rafting. Si no sabe bien qué es, se lo resumimos: usted se monta con sus amigos en una balsa y el guía los lleva por los rápidos en un río natural. Es emocionante, natural y hermoso.

Hay tours de un día –por ejemplo- lo recogen a las 6 am en su hotel y lo llevan a pasar un día lleno de aventura en Siquirres. Y a las 7 p.m estará de regreso en San José.

El descenso del río- con todo y pausa para la comida- puede tardar unas 2 horas. Este tipo de tours puede costar $90 por persona con todas las comidas incluidas.

La principal recomendación para esta aventura es el vestuario: debe ir preparado para mojarse hasta los pensamientos. Por eso debe ir vestido con short (que no sea de mezclilla) o pantaloneta, una camisa liviana y zapatos cerrados con buen agarre (nunca sandalias). También debe llevar bloqueador solar.

Y no debe olvidar la ropa para después del río: ropa interior, toalla, camisa y pantalón, zapatos y una bolsa para la ropa mojada. Recuerde que por ninguna razón es buena idea llevar el celular en la balsa ni tampoco dinero o tarjetas de crédito o débito; ya que todo podría terminar en el río.

 

 

Tour de un día al Volcán Irazú

¡También tenemos volcanes hermosos! Uno de los más lindos- que de paso es el más alto del país con 3.432 metros- es el Volcán Irazú, en Cartago. Desde San José, se tarda una hora y media en carro.

La entrada cuesta $15 para extranjeros mayores de 12 años y $5 para niños menores de 12 años. Los ticos tenemos un precio preferencial de mil colones. El parqueo tiene un costo adicional.

La temperatura es de más o menos 9°C así que olvídese de la ropa de playa y lleve su mejor abrigo y zapatos para caminar. Puede llevar comida y aprovechar las mesas para hacer picnic. No olvide llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero, así como su celular listo para las fotos.

Además de visitar los cráteres, puede ingresar al sector de Prusia, donde puede disfrutar los 16 kilómetros de senderos en medio del bosque. El Parque Nacional Volcán Irazú abre a las 8:30 am y cierra a las 3:30 p.m todos los días.

 

Otros consejos para tomar en cuenta

  • En Costa Rica no acostumbramos a dar propina, ya que está incluida en la cuenta por ley.
  •  

  • Los ticos no sabemos dar direcciones, así que mejor no nos crea y hágale caso a Waze.
  •  

  • Costa Rica puede ser un poco caro, pero definitivamente vale la pena.
  •  

  • El agua en nuestro país es potable, así que puede tomar del tubo.
  • Estamos tratando de ser carbono neutral, así que trate de no usar plásticos de un solo uso ni dejar basura.
  •  

  • Cuide sus pertenencias: somos muy pura vida, pero si descuida sus pertenencias, es probable que pase un mal rato.
  •  

¿Listo para conocer este paraíso centroamericano?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE