Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

4 lugares cerca de San José para ver los mejores atardeceres

10 de April 2019

Dicen que no hay dos atardeceres iguales y por eso, cada uno se debe disfrutar al máximo. Los atardeceres son ese cierre mágico que llena de esperanza el ambiente a la expectativa de que el día siguiente sea mejor.

Costa Rica es un paraíso para ver atardeceres. Nuestra geografía y ubicación es perfecta para ver hermosos atardeceres en la playa, la montaña e incluso la ciudad. Incluso, el atardecer en Puntarenas es catalogado como uno de los mejores de todo el mundo.

Pero no siempre tenemos el tiempo o el presupuesto para ir a ver un atardecer a la playa. A veces ocupamos destinos que estén más cerca de San José, que sean accesibles y ojalá de bajo costo.

Hay algunos destinos que son perfectos no solo para ver el atardecer, sino para pasar un día increíble en uno de estos lugares que lo tienen todo. ¿Pero cuáles son estos lugares? ¡Se lo contamos!

 

 

Ver el atardecer en las eólicas de Santa Ana

Caminar a las eólicas es uno de esos paseos divertidos para los cuales no se necesita dinero. La entrada es gratis, la caminata no es muy pesada y es un lugar perfecto para ir con amigos, familiares y perros.

Los carros pueden llegar hasta la calle vieja que lleva a Ciudad Colón (créame, se dará cuenta que llegó cuando el carro no pueda subir más y vea las enormes torres eólicas). Dejar el carro ahí es bastante seguro, mientras que no deje ningún objeto de valor visible.

Aquí es perfecto para hacer un picnic con toda la familia, comerse unos buenos sándwiches, snacks y relajarse. Le recomendamos buscar el punto más alto para ver el hermoso atardecer con toda la vista hacia el Valle Central. Eso sí, lleve un foco para evitar las caídas cuando vaya bajando.

La zona es de fácil acceso para caminantes poco experimentados e incluso se puede ir con niños. Lo más recomendado es llevar zapatos de caminar en la montaña, ropa deportiva, bloqueador solar (por la altura, va a estar más expuesto a los dañinos rayos UV) y mucha agua.

 

Atardecer en Prusia, Cartago

Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y por eso, se ha convertido en uno de los lugares más visitados los fines de semana.

El bosque de Prusia forma parte del Parque Nacional Volcán Irazú, pero tiene muchísimos atractivos más en sus 16 kilómetros de senderos y naturaleza. El bosque tiene una altura de hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar y una geografía envidiable, por lo que es un lugar perfecto para ver el atardecer.

Aquí se puede aprovechar para hacer picnic con los amigos, caminar hasta el cansancio, ver vacas e incluso entrenar para subir el Chirripó. Por eso, no olvide los zapatos de montaña, ropa deportiva cómoda, un buen mantel o colcha para acostarse en el zacate y una buena jacket (ojalá impermeable).

A la salida de Prusia hay un restaurante de madera, donde sirven los mejores torti casados que he probado en mi vida. Eso sí, hay que ir con paciencia, porque llega mucha gente. Además, solo abren los fines de semana y feriados.

Para llegar a Prusia hay que enrumbarse hacia Cartago por la carretera Florencio del Castillo y llegar a Tierra Blanca. Luego desviarse hacia el Volcán Irazú y doblar a la izquierda antes de llegar.

 

Atardeceres en Coronado

Coronado tiene todo lo que necesita para convertirse en un destino turístico tanto para nacionales como extranjeros. No, no es sarcasmo. En Coronado hay una iglesia de estilo gótico francés que es una verdadera joya arquitectónica. Incluso, algunas veces al año, se realizan visitas guiadas en la iglesia.

También hay cataratas, senderos para realizar largas caminatas y una oferta gastronómica muy típica, pero importante. Por ejemplo, estfá el Molino Central en Coronado; donde se pueden comer las mejores tortillas con queso y chicharrón del país, además de chorreadas, tamal de elote, tamales tradicionales y bebidas como horchata y pinolillo.

Un poco más arriba, está la Pupusería Tazumal: un establecimiento hecho con tucas de madera y un ambiente tradicional. Aquí se venden pupusas salvadoreñas para chuparse los dedos.

Para ir a Coronado es obligatorio llevar un buen abrigo, un mantel para hacer un picnic en alguna finca, muchas ganas de aventura y llevarse a toda la familia (incluyendo los perros).

 

Ver el atardecer en Orosi, Cartago

Orosi es uno de los mejores destinos para pasar el día muy cerca de San José. Una parada obligatoria en Orosi es visitar su iglesia, la cual es la más antigua de Costa Rica. Según cuenta la historia, fue construida por los franciscanos que huyeron de los indígenas de Talamanca y optaron por establecerse en lo que hoy es Orosi.

Justo al lado de la iglesia, se encuentra el Museo de Arte Religioso Colonial, donde se puede aprender mucho más acerca de nuestros antepasados.

Y eso no es todo: Orosi también tiene opciones para los amantes de la aventura. Acá se puede hacer rafting en el río Orosi, escalar paredes o disfrutar de la vista que permite el canopy en medio del bosque.

Otro destino que no puede faltar en el tour de un día, es visitar las aguas termales del balneario Los Patios. Acá se puede hacer un picnic con la comida que lleva desde su casa o comer en el restaurante del balneario. Las aguas termales de este lugar, vienen del río Reventazón y se filtraron de forma natural. La entrada a este balneario cuesta 3 mil colones.

En la parte más alta de Orosi, desde donde se puede ver todo San José, es un lugar perfecto para admirar el atardecer. Basta con parquear el carro al lado de la carretera, poner música y disfrutar de este espectáculo natural.

También se puede admirar la represa de Cachí con su enorme laguna. Eso sí, no olvide llevar un buen abrigo porque las temperaturas bajan bastante especialmente en la tarde. Tampoco olvide llevar al menos un cambio de ropa, zapatos para caminar, snacks y bloqueador solar.

¿Listo para descubrir los mejores atardeceres cerca de San José?

Video grabado por Jonathan Monge. Fotografías tomadas de Pinterest y FTQ Phonotgraphy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE