Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

Conozca Costa Rica

4 playas ticas que no puede dejar de conocer

07 de June 2019

Buenas noticias: el verano llegó para quedarse. Y con él, llegan estos deseos incontrolables de estar vacacionando debajo de una palmera, con un coco en la mano y sin preocupaciones.

Lo malo es que no solo a nosotros se nos antoja: al resto del país también se le ocurre ir a la playa exactamente en el mismo momento. El resultado nunca es bueno: presas de ida, de vuelta, presas en el súper, presas en la playa, presas de regreso… ¡Por todo lado! Y mientras tanto en San José nos quedamos con una ciudad vacía (y no es queja).

Pero si de verdad necesita unas vacaciones urgentes y no se puede esperar a que pase la temporada alta, lo mejor que puede hacer es ir a una playa que casi nadie conozca.  Así que bye bye Conchal, Playas de Doña Ana y Jacó, porque estos paraísos ocultos están a punto de convertirse en el destino perfecto para una buena escapada.

¿Qué espera? Aliste la sábana, el traje de baño, la pantaloneta, a los chiquillos, el perro y los gallos de salchichón y huevo duro. ¡Porque nos vamos a pasear y a conocer Costa Rica!

 

Playa Rajada, Guanacaste(La Cruz)

 Este pequeño paraíso está ubicado a 8 kilómetros de Puerto Soley en Guanacaste. La mejor característica de esta playa es que prácticamente es desconocida pero también está rodeada de un manglar y un estero que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra playa.

La playa tiene arena clara y está protegida por un risco a cada lado, por lo que la playa solo tiene olas suaves y tranquilas; perfectas para vacacionar en familia. Así que si se quiere relajar bajo la sombra de un árbol, con el sonido del mar al fondo mientras se toma un fresco y se come un coco, este es el lugar para hacerlo. Luego puede hacer snorkeling y descubrir la belleza submarina de esta playa.

Consejo de viaje: no hay un bus que lleve a Playa Rajada, así que debe llegar en carro. El camino está en lastre, por lo que es transitable por cualquier tipo de carro casi todo el año.

 


 

Playa Cativo, Puntarenas

Esta playa debería aparecer en el diccionario cuando hablamos de lugares remotos. Está lejos de los tumultos de turistas de playas como Manuel Antonio, de playas llenas de edificios como Jacó y de lugares donde ya no caben los carros como en Puerto Viejo.

Esta playa se ubica dentro del Parque Nacional Piedras Blancas, por lo que está rodeada de naturaleza donde se pueden encontrar perezosos, guacamayas, ocelotes, jaguares y monos araña. La zona es perfecta para hacer snorkeling, nadar en sus tranquilas aguas y relajarse.

Consejo de viaje: para llegar a esta playa deberá viajar en lancha desde el centro de Golfito. Los taxis acuáticos se toman en “el Muellecito” y si tiene suerte, de camino podrá ver delfines y ballenas.

 

 

Playa Nacascolo, Liberia- Guanacaste

¡Otra joya oculta en pleno Guanacaste! Esta hermosa playa de arena blanca está en el Golfo de Papagayo, pero vale por completo el largo viaje.

Esta playa tiene pocas piedras, está llena de vegetación y envuelta en un mar cristalino que casi no tiene olas.

En la Playa Nacascolo se pueden ver varias especies de monos, pizotes y muchas aves. También tiene mesas para pic-nic, baños y duchas.

Consejo de viaje: la mejor forma de llegar es en autobús. El hotel Allegro Papagayo brinda el servicio y deja a los turistas a 100 metros de la playa. El camino está asfaltado en su mayoría.

 

 

Bahía Junquillal, La Cruz Guanacaste

Es otro de los secretos mejores guardados de esta zona de Guanacaste. La Bahía Junquillal es parte del Refugio de Vida Silvestre que lleva el mismo nombre y abarca 505 hectáreas. Y a la vez, está al lado del Parque Nacional Santa Rosa, por lo que es un destino súper interesante para conocer ambos lugares.

Aquí se puede practicar senderismo, nadar en aguas tranquilas y cristalinas y aprovechar para ver una enorme cantidad de peces. Esta playa es el destino perfecto para relajarse y olvidar la ciudad por un par de días. Además, si llega a coincidir con otros grupos de personas, se pueden repartir los 2 kilómetros  de playa entre todos.

No puede dejar de recorrer los 2 kilómetros de costa y si tiene suerte, podrá ver a las tortugas marinas anidar. Así como pelícanos, loros y otras aves marinas. Y es un lugar perfecto para ver monos, mapaches y ciervos. Además, podrá apreciar el agua cristalina y relajarse con los hermosos paisajes. Puede aprovechar la zona de pic-nic para comer con más comodidad y debajo de una buena sombra.

Si va a visitar esta zona, vaya con tiempo y aproveche para conocer bien el Parque Nacional Santa Rosa y el Parque Bahía Junquillal.

Consejo de viaje: el camino es un poco largo si usted viene de San José, así que si quiere evitar cansarse mucho y su bolsillo se lo permite, tome un vuelo local desde el Aeropuerto Juan Santamaría; ya que el Aeropuerto Daniel Oduber está a apenas 1 hora de esta playa.

 

Tips para estas vacaciones

  • Repita conmigo: “el bloqueador solar es mi mejor amigo”. Los expertos recomiendan usar bloqueador todos los días y si va a la playa, debe aplicárselo media hora antes de exponerse al sol y luego retocarlo cada hora.
  •  

  • Lleve una bolsa para recoger basura. No importa si va a Jacó o a alguna playa vacía, acostúmbrese a recoger su basura y hasta la de los demás. ¡Al fin y al cabo es nuestro país!
  •  

  • Maneje con cuidado: cada Semana Santa, muchos conductores se confían en el “a mí no me va a pasar” y manejan rápido o cansados. Y ni hablar de los que toman antes de manejar. Recuerde que es mejor darle campo al que va apurado, parar a dormir una siesta o esperarse para tomarse una cerveza que nunca llegar a su casa. ¡Su vida y la de sus seres queridos literalmente está en sus manos!
  •  

  • Se feliz, relájese y disfrute. Desconéctese del celular y recuerde cuáles son las cosas importantes en la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE