Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

10 destinos que debe conocer si piensa viajar a Argentina

05 de April 2019

Argentina es uno de esos países que lo tienen todo: desierto, cataratas, nieve, historia, fútbol y ciudades maravillosas. Y la comida, no olvidemos la comida: un paraíso para los carnívoros.

Este país es uno de los destinos latinoamericanos más visitados y basta con tan solo ver fotos de Argentina para darse cuenta por qué: no importa cuál sea el destino que escoja, es un paraíso.

Pero si nunca ha viajado a este país, el exceso de destinos puede abrumar a cualquiera. Así que lo mejor es viajar bien informado, escoger los destinos y así poder planear bien el viaje. Estos son los destinos imperdibles de Argentina.

 
argentina
 

Barrio La Boca, Buenos Aires

Es uno de los barrios más visitados y pintorescos de Buenos Aires e irónicamente, es uno de los más pobres. De hecho, sus pintorescas casas tienen un origen triste: en 1870, cientos de migrantes italianos construyeron casas con latas de zinc en esta zona y les dieron color con la pintura que sobraba en los talleres del puerto. La tradición de pintar las casas de colores se mantiene hasta la fecha.

La atracción más hermosa es la calle “El Caminito”, donde se pueden encontrar presentaciones de tango en plena calle, deleitarse escuchando a Gardel.

 

Estadio del Boca Juniors, Buenos Aires

En el barrio de La Boca, está el estadio del equipo con más aficionados argentinos. “La Bombonera”, como se le conoce, atrae a miles de turistas aficionados desde 1940.  Como dato curioso, el Boca escogió sus colores a la suerte; ya que decidieron tomar el color de la primera bandera del primer barco que pasara bajo el puente Avellaneda. Y el primer barco llevaba una bandera sueca (azul y amarillo).

El estadio tiene un museo donde los visitantes pueden conocer toda la historia del equipo e incluso, también pueden ver algunos entrenamientos.

 

Barrio Recoleta, Buenos Aires

En el siglo 19, la epidemia de la fiebre amarilla, llevó a las familias más ricas de Argentina a escoger esta zona como su nuevo hogar; debido a su seguridad y altitud.

Acá se puede visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Cementerio de la Recoleta y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Pero la verdadera atracción de este barrio es admirar sus zonas verdes y las emblemáticas calles como la Avenida Alvear.

 
argentina
 

Ushuaia, Tierra del Fuego

Conocer el fin del mundo es posible en Argentina. En Ushuaia se puede tomar el tren del fin del mundo, que realiza el recorrido que hacían los presos condenados a cadena perpetua desde la prisión hasta los campos de trabajo forzado.

No puede dejar de visitar el Parque Nacional Tierra de Fuego, una reserva de 63 mil hectáreas de montañas, lagos y nieve. Muy cerca de aquí, se puede visitar el Glaciar Martial, navegar en el lago Beagle.

Pero el destino más popular es la Isla de los Lobos y Pingüinos, donde obviamente, habitan miles de lobos marinos y adorables pingüinos. Y para cerrar, puede conocer el faro del fin del mundo: la luz que ayuda a los marineros desde 1884.

 

Bosques de Palermo, Buenos Aires

Este barrio es una de las zonas más verdes de la ciudad gracias. Es un lugar perfecto para tener un picnic tranquilo, comprar, comer y visitar el Zoológico. En la zona de Palermo Soho se pueden encontrar las mejores tiendas y restaurantes; además de poder visitar la Plaza Serrano.

 

El Mercado de San Telmo, Buenos Aires

¡Es el paseo perfecto para los domingos! Es un lugar ideal para los amantes de las antigüedades y además, está engalanado con edificios coloniales realmente hermosos.

Lo ideal es empezar el tour en la Plaza Dorrego, recorrer todas las tiendas y luego regresar a comer en esta plaza. Mientras come, podrá disfrutar de un buen tango.

 

Visite el Obelisco 

El Obelisco es el símbolo de la ciudad de Buenos Aires y se construyó en apenas 1 mes en 1936. Esta estructura de 67 metros de altura tiene un mirador que premia con la vista a quienes logren subir sus 206 gradas. Muy cerca de aquí, puede visitar la Plaza de Mayo; el lugar donde todos los jueves del año se reúnen las Madres de la Plaza de Mayo para protestar por los hijos y nietos que desaparecieron durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. También debe darse una vuelta por la Casa Rosada, la cual es la residencia y palacio del Presidente de Argentina.

 

Cataratas del Iguazú

¡Es una de las 7 maravillas del mundo! Estas cataratas están dentro del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, en un total de 67 mil hectáreas de áreas protegidas en la Provincia de Misiones.

No son 2 ni 10 cataratas: son 275  caídas de agua que se reparten entre Argentina (dos tercios de las cataratas), Brasil y Paraguay.

Esta belleza natural ha sido escenario de películas de Indiana Jones y es visitada por más de 150 mil personas por año (del lado argentino).

 

Glaciar Perito Moreno

Dicen que visitar el Glaciar Perito Moreno es una de las cosas que se deben hacer al menos 1 vez en la vida. Este gigantesco bloque de hielo forma parte del Parque Nacional los Glaciares. Este glaciar es una de las 3 reservas de agua dulce más grandes del mundo.

Para visitar este Glaciar hay que quedarse a dormir en el pueblo “El Calafete” a unas 2 horas y media en avión desde Buenos Aires. En los glaciares se puede andar en barco, hacer caminatas y disfrutarlos desde miradores. ¡Es imperdible!

 
argentina
 

Bariloche

Bariloche es como una postal navideña, con todo y perros San Bernardo. Acá se puede esquiar, apreciar los maravillosos paisajes de montañas nevadas y darse un buen gusto comiendo.

Entre las cosas imperdibles está navegar en el lago Nahuel Huapi, tomarse una foto en el pintoresco centro de Bariloche abrazando un San Bernardo. En Bariloche se puede esquiar, bañarse en un jacuzzi al aire libre (créanme: hace mucho, pero mucho frío), tomar y comer mucho chocolate y disfrutar de los hermosos paisajes.

Si va a Argentina, no puede dejar de probar todos los cortes de carne que pueda, las pizzas y empanadas argentinas. También es un buen lugar para comprar cosas hechas con cuero y para conocer la nieve por primera vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE