Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

19 destinos de ensueño que puede visitar en Suiza

20 de September 2019

Europa es un continente fascinante y lo normal es que todos lo tengamos como uno de los destinos para visitar antes de morir. Los lugares más visitados son fáciles de adivinar: París, Barcelona, Pisa, Venecia y listo. Pero hay otras ciudades hermosas por descubrir y muchas de ellas están en un pequeño país: Suiza.

Suiza es conocida mundialmente por sus paisajes nevados de postal, sus chocolates y quesos. Pero, ¿qué más nos ofrece este hermoso país de 8.5 millones de habitantes? Hay montañas, castillos y monumentos. ¡Vámonos de viaje!

 
suiza
 

Comer queso Gruyere (digo, conocer Gruyere. No es que vamos solo por el queso)

Además del queso (uno de los mejores del mundo), Gruyeres tiene un centro histórico medieval exclusivo para peatones. Hay un hermoso castillo donde cualquiera se siente rey o reina, con hermosos paisajes.

 

Piérdase en la soledad de Appenzell

Es la definición perfecta de perderse en la montaña. Tiene 7 mil habitantes y es el destino perfecto para los senderistas, ya que hay opciones para todos los gustos: desde los más aventureros, hasta los que prefieren subir en funicular. Aquí los amantes de la cerveza se sentirán en su charco, ya que pueden visitar una fábrica y aprender cómo se produce esta bebida.

 

Kandersteg

Es el mejor lugar para sentirse dentro de una postal. Tiene 1.200 metros de altura y unas hermosas montañas verdes, coronadas con una capa de nieve. Aunque está un poco alejado de lo que llamaríamos “civilización”, tiene varios de los mejores restaurantes del país.

Acá se puede acampar y despertar con una hermosa vista o quedarse en una posada de montaña con una chimenea.

 

Friburgo: el mejor lugar para ver castillos

Otro lugar que resalta por su belleza antigua es Friburgo. Aquí se puede disfrutar de la hermosa Catedral de San Nicolás y las fuentes de la Valentía, la Lealtad y la de San Jorge.

 
suiza
 

Visite la torre del reloj en Berna

Era una de las puertas de entrada a la ciudad amurallada y según se cuenta, el reloj fue una enorme fuente de inspiración para que Einstein formulara la Teoría de la Relatividad.

 

Conozca la Iglesia Fraumünster en Zúrich

¿Adivinen? Otro lugar hermoso al lado del agua, esta vez del río Limatt. Aquí destaca la impresionante Abadía de Fraumünster fundada en el siglo 9. Es uno de los destinos más pintorescos de la ciudad.

 

Ginebra: recorrido de sedes

Es una de las ciudades más importantes de Suiza y la sede de la Organización de las Naciones Unidas, la Cruz Roja y la FIFA. Aquí también está la famosa fuente “jet d’eau” de la que sale un chorro de 140 metros de altura al lago. Se puede disfrutar desde el muelle Gustave-Ador. Tampoco se puede perder el reloj de flores Horloge Fleurie.

 

suiza

 

Castillo de Chillon

¿Qué puede ser más hermoso y pintoresco que un castillo medieval al lado del lago Lemán? Es el lugar perfecto para tomar las fotografías que luego vamos a presumir en la oficina.

 

La frontera con Alemania

Otro de los rincones más hermosos de Suiza está en la frontera con Alemania, en el pueblo de Schaffhausen. Aquí también están las famosas cataratas del río Rin, uno de los destinos más visitados de Suiza.

 

Conozca la ciudad que está en medio de los lagos

Se llama Interlaken (es un poco obvio) y es uno de los lugares más pintorescos del país. Desde acá se puede tomar un funicular hacia el mirador de Harderkulmal para ver las montañas desde lo alto.

 

Visite los impresionantes museos de Basilea

Es una de las ciudades con más de museos del mundo. Hay de todos los tipos: el Museo de las Muñecas, del Cómic, de la Caricatura o los más normales como el Museo de Arte o el Museo de la Música. ¡Son impresionantes!

 
 

Haga senderismo en Grindelwald

Un pueblito humilde al pie de una montaña nevada. No es una película, es Grindelwald. Hay muchísimas rutas de senderismo desde las que se pueden ver montañas nevadas y glaciares.

 
 

Un paseo romántico en Lucerna

Un puente antiguo que atraviesa el río y une la parte antigua y la nueva de la ciudad. ¡Qué romántico! Por eso no es de extrañar que esta sea una de las fotografías  que toman quienes visitan esta zona.

 

Visite el monte que sale en el chocolate Toblerone

Si quiere aprender a esquiar y sentirse como en una película, Zermatt es el lugar para esto. Es una estación de esquí súper lujosa coronada por el monte Cervino, mejor conocido por engalanar los empaques del chocolate Toblerone. Hay un servicio de trenes para subir a la pista de esquí y disfrutar de la hermosa vista.

 

Visite Lugano

Es la ciudad limítrofe con Italia y está al lado de un hermoso lago. Aquí es imperdible visitar el Monte Bre, desde donde se pueden ver Los Alpes.

 

Atraviese el paso San Gotardo

Desde la época medieval, los europeos usaban este camino para cruzar Europa del norte al sur. ¡Dichosos sus ojos! El paisaje es hermoso y vale la pena recorrerlo. Eso sí, respire profundo antes: el paso está a 2100 metros sobre el nivel del mar.

 

Reserva de Entlebuch

Es el pulmón de Suiza, se trata de una reserva de 400 kilómetros cuadrados declarada como patrimonio natural por la UNESCO. Aquí los paisajes parecen salidos de un cuento de hadas. Los visitantes no solo pueden hacer caminatas en la montaña o disfrutar de la vista, sino que también pueden darse un chapuzón en un balneario.

 

Verbier

Es la sede de uno de los festivales musicales más reconocidos del mundo. En invierno es el destino perfecto para esquiar y en verano, los visitantes pueden recorrer más de 500 kilómetros de senderos con vistas de ensueño, entre las que se incluye el famoso Mont Blanc.

 

Visite la ciudad más alta de los Alpes

Tiene una altura de más de 1.500 metros. En invierno se puede practicar esquí y patinaje sobre hielo. En verano, el lago se “transforma” en una playa donde se puede practicar surf o hacer deportes como parapente o caminatas en la montaña.

¿Listo para conocer Suiza? ¡Es una maravilla!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE