Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

¿Planea ir a Disney por primera vez? Estos son los mejores consejos

29 de March 2019

Me pasé toda la infancia queriendo ir a Disney, pero en la casa solo alcanzaba para ir al Parque de Diversiones. Esa era una versión real y cruel del chiste: Lo que pides vrs. lo que te llega por Wish.

A los 22 años cumplí mi sueño de visitar Disney y me sentí como una niña. Los parques de Disney tienen esa magia que logra convertir al adulto más serio en niño otra vez. ¡Y no es para menos! Si de ahí salieron los personajes que nos alegraron la infancia y, ¿por qué no?: también la vida adulta.

Si no conoce la casa de Mickey y de personajes como Toy Story o Mary Poppins, estos son los mejores consejos para visitar Disney por primera vez.

 
Disney
 

Escoja bien la fecha de su viaje a Disney

Ir a Disney no es barato, pero tampoco debe costarle una fortuna. Todo depende de la época del año en la que decida viajar. Si quiere ahorrar dinero (y tiempo en filas) evite por completo los meses de julio y diciembre porque es la temporada más alta. La mejor época para visitar Disney es a finales de agosto y en setiembre.

 

Escoja su destino

En Estados Unidos hay 2 parques de Disney: Walt Disney World y Disneyland. Estas son sus ventajas y desventajas.

 

Walt Disney World

Es el complejo de parques más grande y está en Orlando, Florida. Tiene los parques Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Epcot y Animal Kingdom.  Acá se puede ver el icónico castillo de Cenicienta. 

Es un parque muy grande y completo, pero difícilmente se puede recorrer todo en un solo día.

 

Disneyland

Está en Anaheim, California. Es un parque más pequeño y mucho más fácil de recorrer. Es especial para las personas que odian caminar mucho. Muy cerca del parque está San Diego; un destino súper lindo para recorrer. También es más fácil transportarse, ya que se puede caminar desde los hoteles hasta el parque.

 

Compre el vuelo con tiempo

Si quiere que su viaje salga barato, lo mejor es usar buscadores de vuelos como Kayak, Skyscanner, Hopper o Google flights. En estos buscadores puede poner una alerta para saber cuándo hay ofertas al destino que prefiera. Pero usualmente, se pueden conseguir tiquetes en $300 por persona.

 

Elija dónde hospedarse

Los hoteles dentro de los parques tienen muchísimas ventaja; por ejemplo, recogen a sus huéspedes en el aeropuerto y los van a dejar, también los llevan y traen del parque, hay días en los que los parques abren 1 hora antes solo para personas que se están hospedando en los hoteles de Disney.

Pero la principal ventaja es poder tener desayunos, almuerzos o cenas con los personajes de Disney. ¡Porque no hay nada como desayunar con Mickey, almorzar con La Sirenita y cenar con Chip y Dale. Obviamente, son más costosos que los hoteles normales (unos $100 extra por persona).

 

Piense en los snacks del día

Comer dentro de los parques es bastante caro, en promedio puede estar en $30 dólares por comida (por cada persona). Lo bueno es que los parques permiten la entrada de comida, así que puede llevar su propia agua y snacks para el día. Una buena idea es hacer una sola comida al día en los restaurantes y llevar sándwiches, galletas o frutas para comer durante el día.

 

Elija los parques que va a visitar y las atracciones

Si se va a quedar en alguno de los hoteles de Disney, puede elegir los parques y las atracciones que va a visitar con fila preferencial (o sea, casi sin hacer fila) con 2 meses de anticipación.

 

Cosas que no puede dejar de hacer

Así como hay atracciones imperdibles o momentos memorables, hay consejos que no se pueden pasar por alto para tener un buen tiempo en Disney.

 

No olvide el bloqueador solar

La mayor parte del parque está al aire libre, por lo que el uso del bloqueador solar es casi obligatorio si no quiere quedar como un tomate. No olvide llevar un abrigo para cuando empieza a hacer frío.

 

Vaya lo menos cargado posible

¡No cargue cosas innecesarias! De lo contrario va a pasar todo el día arrepintiéndose. Vaya con ropa liviana, pocas cosas y mucha agua.

 

Lleve ropa de cambio

Si va a subirse en Splash Mountain o en alguna otra atracción acuática, va a terminar mojado de pies a cabeza (incluso la ropa interior). Así que a la hora de planificar las actividades, trate de elegir estas al inicio o al puro final. En Anaheim los hoteles quedan tan cerca del parque, que lo más cómodo es hacer Splash Mountain primero y regresar al hotel a cambiarse.

 

Saque un día para hacer compras

La ropa en Estados Unidos es absurdamente barata, especialmente en los outlets de ropa de marca. Las tiendas están muy cerca de Disney pero son enormes, así que le tomará un día completo y mucha paciencia. Aproveche para comer en Wetzel’s Pretzels (mención no patrocinada: cuando prueben los pretzels con queso se van a enamorar).

 

¿Cuántos días hay que estar en Disney?

No importa a cuál de los dos parques vaya; lo mejor es que saque al menos 1 semana para todo el viaje. Y que de esos días, pase al menos 4 ó 5 en los parques.

 

Cene en Medieval Times

Este lugar no forma parte de los parques de Disney, pero está cerca de ambos tanto en California como en Orlando y la verdad es que la experiencia es impresionante. Se trata de una cena en algo así como un pequeño coliseo, donde los comensales disfrutan de comida medieval mientras ven peleas de caballeros (sí, subidos a caballo, con armaduras y lanzas).

La comida, además de es deliciosa, tiene la regla de que se debe disfrutar sin cubiertos. Así que puede disfrutar de 2 horas de luchas medievales, mientras come una pierna de pavo con las manos, toma sopa directamente del cuenco y disfruta de un buen postre. Al final puede tomarse una foto con el rey, la reina y algunos caballeros medievales.

¿Listo para divertirse en Disney? ¡Nosotros sí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE