Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

Hielo y desierto: 6 destinos que debe conocer en Chile

10 de May 2019

Ya pasó Semana Santa y el año casi alcanza la mitad. Pero eso no quiere decir que nuestras probabilidades de viajar en el 2019 tengan que acabarse.

Hay lugares que siempre hemos querido conocer y están en nuestra lista de “destinos para visitar antes de morir”. Pero claro, ir a Bora Bora puede costarnos un par de años de ahorros. Por suerte hay otros destinos que no necesariamente son tan populares, pero que no dejan de ser verdaderas maravillas de la naturaleza.

Uno de esos destinos es Chile: un país que tiene de todo, está cerca de Costa Rica y es accesible al bolsillo, si planea bien el viaje. Los aires del sur son frescos (glaciares, de hecho), pero también son apacibles con aroma a montaña y secos en el desierto. Chile tiene todo lo que necesita un viajero para hacer que el tiquete de avión valga la pena. Los mejores lugares para visitar en este hermoso país son estos:

 

Desierto de Atacama

Es el desierto más seco del mundo (sí, algunos pueden no estar tan secos). Pero eso no quiere decir que no sea un lugar maravilloso para visitar. En San Pedro de Atacama- un pueblito de casas de adobe-las cosas siguen como hace 100 ó 200 años. Los indígenas mantienen sus tradiciones intactas, tan solo salpicadas por las novedades, lo cual lo convierte en una postal de ensueño para los viajeros.

La zona es perfecta para hacer tours en los géiseres activos (fuentes termales que salen disparadas a presión de la tierra), lagunas azuladas y salares hermosos. Los más aventureros pueden deslizarse en las dunas haciendo “sandboard” (algo así como deslizarse en cartón en el Parque de la Paz, pero en lugar de cartón una tabla y en lugar del Parque, un desierto)

 

chile

 

Disfrute la belleza de Santiago de Chile

Santiago es una de las ciudades coloniales más hermosas y pintorescas de Sudamérica. Además de turistear en la ciudad, hay una enorme cantidad de atractivos naturales para disfrutar. Uno de los principales es el Cajón del Maipo, un lugar perfecto para los amantes de los deportes extremos. En invierno se puede recorrer la zona en raquetas de nieve y el resto del año puede recorrerlo cabalgando, haciendo senderismo y hasta bungee.

Aproveche la cercanía de la ciudad para visitar la Catedral Metropolitana de Santiago en la Plaza de armas.

 

valparaiso chile

 

Aprenda historia en Valparaíso

Muchos de los personajes chilenos más conocidos (y no necesariamente por buenos) nacieron en Valparaíso. Hablamos de Pinochet y la familia Allende. Pero la ciudad está llena de lugares pintorescos: casas de colores en todos los cerros y un ambiente perfecto para el turismo. Una de las atracciones más bonitas es visitar los cerros Alegre y Concepción; aquí se puede encontrar el Museo de Bellas Artes al mismo tiempo que se disfruta de una excelente vista.

 

isla de pascua chile

 

Visite la isla de Pascua

La Isla de Pascua es uno de los lugares habitados más remotos de la tierra y por eso, llegar es un poco difícil. Está ubicada en el Océano Pacífico, a unas 5 horas y media en avión desde Santiago de Chile.

Entrar aquí tampoco es fácil: todos los viajeros deben tener un tiquete de vuelta (ya sea aéreo o marítimo), haber reservado un hotel y no se puede quedar más de 1 mes. La mejor forma de conocer la isla es contratando un guía con vehículo, para conocer las maravillas de este lugar. En la isla solo hay una ciudad: Hanga Roa, donde están todos los hoteles y restaurantes.

La época alta es entre enero y marzo, cuando se realiza el festival tradicional “Tapati Rapa Nui”, pero esta es la época menos apropiada si anda corto de dinero. La atracción que no se puede perder en esta isla son los “moais”, estatuas de cuerpos que representan los antepasados más poderosos de los rapa nuis, tampoco se puede perder los atardeceres legendarios ni la visita al volcán Rano Raraku.

 

lago general carrera chile

 

Visite el Lago General Carrera

Es el lago más grande de Chile (con 2 mil kilómetros cuadrados) y una zona bendecida por la naturaleza. Aquí se puede pescar, hacer cabalgatas, caminar en la montaña y relajarse.

Una de sus principales atracciones son las Capillas de mármol, uno de los destinos más alejados del mundo. Son cuevas que fueron esculpidas por el agua durante siglos y que se pueden disfrutar en el reflejo de sus aguas turquesas.

 

patagonia antartica chile

 

Patagonia y Antártica

Si va a Chile y no visita los glaciares, no cuenta. ¡Es una de las mejores partes de este país! Estar en la Patagonia es como si el resto del mundo desapareciera y solo tuviéramos bosque, montaña y fiordos (una entrada de mar formada por la inundación de un valle o por la acción de los glaciares).

Aquí se pueden ver las Torres del Paine con cataratas, bosques y hermosos lagos. Navegar en los fiordos es una de las experiencias más maravillosas y relajantes de Chile.

Y si su espíritu aventurero se lo permite, navegue hasta el Cabo de Hornos: el punto más austral del continente americano. Acá podrá compartir agua con delfines, orcas y pingüinos. Y literalmente estar en el fin del mundo.

 

Consejos para viajar a Chile

  • Sí, es más barato que ir a Tailandia pero el país sigue siendo un poco costoso para los turistas. Aun así, se pueden conseguir habitaciones desde los 15 mil colones.
  •  

  • Las aduanas son muy estrictas: no se permite pasar frutas, aceites ni cámaras, celulares o computadoras que estén nuevas. Tampoco piezas de madera. A la Isla de Pascua sí permiten llevar agua y comida, ya que todo es bastante costoso.
  •  

  • La época más cara para viajar es de diciembre a marzo y también hay otro pico en agosto. Ir en otros meses puede significar un buen ahorro de dinero, pero puede que algunos hoteles y lugares estén completamente cerrados (especialmente en la Patagonia).
  •  

  • Puede alquilar un carro, pero necesitará una licencia de conducir internacional. Así que lo mejor es optar por el transporte público que es muy eficiente y barato.

 

¿Listo para conocer este maravilloso país? ¡Vámonos a Chile!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE