Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

Los 11 mejores lugares del mundo para ver auroras boreales

13 de September 2019

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más maravillosos del mundo. Y la explicación es tan complicada como intrigante: pasa cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de la Tierra y ocurre en el Polo Norte.

Pero los pueblos originarios tienen otras versiones: unos creen que son senderos que usan para buscar a los muertos, otros opinan que son el reflejo de las armaduras valkirias o que son figuras formadas por los chorros que tiran las ballenas en el norte.

El espectáculo de luces tiene destellos verdes, rojos y anaranjados que provocan que miles de personas viajen cada año a los confines de la tierra para ver las auroras boreales de cerca.

Esta maravilla natural parece lejana, pero no tiene por qué serlo. Le contamos cuáles son los mejores lugares para verla.

 

auroras boreales

 

¿Por qué se llaman auroras boreales?

Se llaman así porque se pueden ver solamente en una franja del mundo que está formada por un sector de Alaska, Canadá, Groenlandia, Rusia y Escandinavia.

 

Los mejores lugares para ver auroras boreales

 

Jokulsarlon en Islandia

Justo al lado del lago que lleva el mismo nombre, está uno de los mejores lugares para ver las auroras. ¿Por qué? Los destellos se reflejan en la laguna de icebergs, dejando un recuerdo impresionante. Los expertos recomiendan mantenerse lo más cerca del círculo Ártico, para mejorar la visibilidad.

 

Paatsjoki en la frontera entre Finlandia y Rusia

Los expertos dicen que el mejor lugar para ver las auroras en esta zona, es el puente que divide estos dos países. La mejor temporada para ir va de diciembre hasta marzo.

 

Untad en Noruega

La playa Unstad es la mejor locación para ver las auroras. De hecho, el mejor momento es durante el torneo de surf de Lofoten Masters al que cada año, miles de surfistas de todo el mundo llegan con la idea de surfear bajo una aurora. El festival se realiza en setiembre.

 

Kangerlissuaq en Groenlandia

¿Listo para ver una aurora a bordo de un trineo guiado por perros? Hay una expedición de 3 días en trineo a la ciudad de Sisimiut, donde se ven las mejores auroras boreales. Pero también las puede ver desde la comodidad de su hotel.

 

Fairbanks en Alaska (Estados Unidos)

Si sueña con ver auroras boreales, pero no le encanta el frío; esta es la solución: verlas en las fuentes termales de Fairbanks. Incluso, los hoteles locales despiertan a los huéspedes que lo pidan, cuando las auroras salen en mitad de la noche. ¡Todo un espectáculo natural!

 

Muonio, Laponia finlandesa

Si quiere perderse en un bosque y de paso, disfrutar de las auroras; este es su lugar: montañas boscosas perfectas para practicar senderismo mientras aprecia las auroras boreales. Unas buenas vacaciones para olvidarse del mundo.

 

Parque Nacional Cairgorms en Escocia

Es el Parque Nacional más grande de Gran Bretaña y también uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales.

Este parque tiene una enorme variedad de deportes de nieve, campos de golf, deportes de aventura y rutas de senderismo. La recomendación es alquilar una casa rodante y ver el espectáculo natural desde ahí.

 

La Antártida: el lugar perfecto para ver auroras boreales

Es un poco inaccesible, pero vale la pena intentarlo. Normalmente es el destino solo para expediciones científicas, pero las auroras se pueden ver desde los puntos más lejanos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La Isla Stewart en Nueva Zelanda tiene solo 400 habitantes y es un lugar perfecto para olvidar la civilización y disfrutar de sus hermosos paisajes.

 

Yellowknife en Canadá

¿Y si vemos la aurora desde una silla climatizada? ¡No suena nada mal! Esto ocurre en Aurora Village, donde hay un campamento de tipis (las tiendas típicas de los indígenas) con sillas climatizadas, perfecto para ver este espectáculo natural. Y no es lo único: también puede disfrutar de paseos en trineo y deportes de aventura.

 

Tromso en Noruega

¿Qué tal disfrutar una aurora en un barco de vapor en medio de un espectáculo natural de bosques y agua? Puede hacerlo de octubre a marzo. También puede verlo en el pueblo de Ersfjorden en plena montaña nevada.

 

Abisko en Suecia

Hay pocas cosas mejores que ver una aurora, excepto si esto incluye una deliciosa cena. Y luego puede pasar una noche en un hotel de hielo.

 

Consejos para ver las auroras boreales

  • ¡Ahorre! Viajar al otro lado del mundo no es barato, así que si sueña con ver este espectáculo natural debe empezar a ahorrar desde ya. Un viaje de 1 semana puede costar unos $4 mil dólares sin mucho lujo. Pero cada segundo vale la pena.
  •  

  • Planee el viaje con tiempo: en esas zonas del mundo, hay periodos de meses sin luz solar y esos son los mejores días para ver las auroras.
  •  

  • ¿Y si hacemos un muñecoooo? Es divertido cuando no somos nosotros el muñeco de nieve. Cazar una aurora boreal puede tardar varias horas a temperaturas de -20 ó -30°. Así que no olvide comprar ropa térmica, gorro, bufanda y botas para la nieve.
  •  

  • La expedición a estas zonas es un ejercicio de paciencia: las auroras no salen cuando queremos y es difícil saber a qué hora se van a dejar ver. El paseo no es apto para personas impacientes.
  •  

  • Las fotos de las auroras salen mejor con trípode: las condiciones ventosas hacen que sea súper necesario darle estabilidad a la cámara para poder tomar una buena fotografía
  •  

  • Tome fotos mentales: piense en cuántas veces en su vida va a poder disfrutar de este espectáculo natural. Así que haga un par de fotos y dedíquese a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
  •  

  • ¡Infórmese! Hay expediciones que salen desde Costa Rica a destinos como Canadá o Noruega. Ellos pueden asesorarlo, darle referencias de precios y coordinar las visas y otros trámites por usted.
  •  

  • Planee su propio viaje: Algunas páginas de descuentos ofrecen vuelos desde Costa Rica hasta Islandia desde los $450 dólares. Estas páginas pueden ayudarlo a armar su propio viaje y de paso, ahorrar dinero.
  •  

¿Listo para conocer esta hermosa obra de la naturaleza? ¡Se vale soñar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE