Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Preparando nuestra próxima experiencia

La vuelta al mundo

14 lugares que debe visitar en Barcelona

27 de September 2019

Barcelona es uno de los destinos europeos más visitados del mundo. Y no es de extrañarse, ya que lo tiene todo: montañas, playas, puerto, historia y diversión.

Muchos de los edificios más llamativos y pintorescos de esta hermosa ciudad, fueron diseñados por el arquitecto Antoni Gaudí. Este visionario transformó la ciudad en un lugar turístico hermoso, diferente y lleno de historia y modernidad.

 

barcelona

 

Visitar la Sagrada Familia en Barcelona

La iglesia en eterna construcción es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y a la vez, el lugar más visitado de Barcelona. La catedral empezó a construirse en 1883 y Gaudí dejó todos los planos listos antes de morir. En teoría, se terminará de construir en el 2026.

En algunas ocasiones no se puede ingresar a la iglesia, ya que están en plena construcción. Así que es cuestión de suerte. De todas formas vale la pena apreciarla desde afuera.

 

barcelona

 

Camine por la Rambla

No hay visita a Barcelona que no incluya un paseo por la Rambla. Es una caminata de 1.5 kilómetros desde Plaza Cataluña hasta el monumento de Colón en el puerto. A lo largo del camino podrá ver restaurantes, artistas callejeros –como las estatuas vivientes-pintores y músicos.

Si no le gusta caminar tanto, puede aprovechar el viaje por el metro y recorrer solo una parte de La Rambla.

 

Barrio Gótico

No, no es donde vive Batman sino el barrio más antiguo de la ciudad. Según parece, se formó en la época romana y está lleno de palacios góticos y calles estrechas. Aquí no se puede perder el barrio judío, la Plaza Real, el Museo de Historia de la Ciudad y todas las iglesias.

 

Paseo de Gracia y sus maravillas

Es la Avenida más conocida de Barcelona y la que conecta con la famosa Plaza Catalunya. Está llena de tiendas de lujo y restaurantes famosos, pero también tiene una atracción imperdible: la Casa Batlló.

Esta casa fue diseñada por Gaudí y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. La casa se puede visitar todos los días del año.

 

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Es otro edificio hermoso declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue construido entre 1902 y 1930. Es un hospital fuera de serie, con edificios de ladrillos y una plaza hermosa. El Hospital solo funciona en el sector norte, pero se puede visitar y recorrer sus galerías de arte.

 

El Park Güell: lo más cercano a estar en el cuento de Hanzel y Grettel

Está en una de las partes más altas de Barcelona, desde donde se puede ver toda la ciudad. Está lleno de fuentes, mosaicos de colores y miradores.  También es obra de Gaudí y entrar es dar un paso en el cuento de Hanzel y Grettel: hay casas de jengibre, dragones y mucha naturaleza. Dejan entrar a 400 personas cada media hora, así que la mejor forma de conocerlo es mediante una visita guiada.

 

Llegue a la cima de Montjuic

Es una montaña frente al mar desde donde se puede ver casi toda la ciudad. Puede disfrutar de los espectáculos de luces, música y agua durante la noche. También puede conocer el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Anillo Olímpico y para terminar: el castillo de Montjuic, una fortaleza antigua con una vista maravillosa.

 

Palau de la Música Catalana

Se construyó entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Tiene una sala de conciertos declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí puede disfrutar de los mejores espectáculos de la música.

 

Playa Barceloneta

Es uno de los barrios más hermosos de la zona, donde se puede comer una paella fresca o tapas españolas. Es perfecto para pasar el día en la playa y tener un día tranquilo. Spoiler alert: el agua es demasiado fría.

 

Conozca el Mercado de la Boquería

Está en la Rambla y es una parada obligatoria para comer. Tiene más de 300 puestos de comida a lo largo de 2500 metros cuadrados. ¡El lugar perfecto para probar las delicias españolas!

 

barcelona

 

Vea de cerca el Camp Nou

No hay que ser aficionado al Barcelona para poder deleitarse la vista con este hermoso estadio. Hay tours que permiten conocer los vestuarios, sentarse en el banquillo, pisar el césped y terminar la visita en el museo. Y si tiene suerte, podrá ver a los jugadores entrenar de forma gratuita.

 

Visite el Museo Picasso

Es el museo que tiene la colección más completa del mundo de las obras de este artista: en total, se exponen 3.500 trabajos. El Museo fue inaugurado en 1963 y es muy visitado por turistas y locales.

 

Suba al mirador de Colón

Mide 60 metros y señala el punto de partida de uno de los viajes de Cristóbal Colón. Fue inaugurado en 1888 y está al final de la Rambla. Lo bonito es que se puede pagar por subir y por unos 4 euros, puede ver la ciudad desde arriba.

 

Subir el macizo de Montserrat

Las montañas de Montserrat se formaron debido a un proceso de erosión. La montaña tiene picos de hasta 1200 metros de altura.

Cuenta la historia que en el año 880 se encontró una imagen de la virgen en una cueva en Montserrat, por lo que un obispo –tras comprobar que era cierto- determinó que debían construirle un lugar a la virgen en esa montaña. Se construyeron varias ermitas y en el año 1025 se construyó el monasterio, dedicado a la moreneta (patrona de Cataluña).

A Montserrat se puede subir en funicular, lo que le permitirá disfrutar de la hermosa vista desde esta montaña.

 

Consejos para visitar Barcelona

  • La ciudad es enorme y vale la pena recorrerla de inicio a fin.
  •  

  • Los catalanes son muy nacionalistas y probablemente, le contestarán cualquier pregunta en ese idioma. Por suerte, es muy fácil de entender.
  •  

  • Barcelona no es un lugar barato: al ser una ciudad muy turística, los precios son bastante altos.
  •  

  • Busque vuelos y ofertas: el tiquete puede ser lo más costoso de su viaje. Si planifica con tiempo, puede encontrar buenas ofertas.
  •  

  • ¡Es un viaje para nunca olvidar! Disfrútelo, coma rico y camine. Que la vida es para eso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE