Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Inspiración

Héroes de 4 patas: estas mascotas le salvaron la vida a sus dueños

30 de October 2019

Se ha dicho mucho de las relaciones entre los seres humanos y sus mascotas. Una mascota, sea desde un perico hasta un chihuahua, puede traer grandes beneficios a nuestra salud y bienestar. No solo resultan excelente compañía, nuestras mascotas nos enseñan a convivir en paz con los demás.

La relación que desarrollamos con nuestra mascota es una de cariño y cuidado mutuo. Si asumimos un compromiso real con su cuido, estos van a retribuir nuestros cuidados de alguna forma. La relación entre el ser humano y los animales es una relación simbiótica – uno necesita del otro para sobrevivir.

Hemos escuchado historias de perros con gran valentía. Tanto en el cine como en la televisión existen figuras como Lassie, perros cuya fidelidad a sus dueños es inamovible. Sin embargo, esas historias no solo son frecuentes en la ficción. Alrededor nuestro hay cientos de historias de personas que fueron salvadas por sus mascotas.

Por eso, les contamos las historias de tres personas que tienen una relación bastante particular con sus mascotas.

 
mascotas salvan vidas
 

Mascotas y héroes

 

“Nos rescatamos mutuamente”

“Hace unos años yo estaba en una situación bastante compleja. Mi esposo de ese entonces se fue con nuestro único automóvil, y me dejó una hipoteca y casi 4.000.000 de colones en deudas en mi tarjeta de crédito.

Con los bancos ya llamándome y debido a mis pocos ingresos, me fui obligada a vender todo lo que tenía. Para hacerlo aún peor, ya debía empezar a pagar mi préstamo estudiantil. Estaba tan, pero tan, en la quiebra que no sabía por dónde empezar. Estaba verdaderamente sola y no tenía a nadie que me ayudara a salir de ese hueco.

En medio de todo ese desastre descubrí a una perrita durmiendo frente a mi casa. Era una mezcla extraña que no terminaba de entender. Ella era alargada, blanquita y con las patas cortas y el hocico pequeño. Era muy tímida y todo le asustaba. Uno de mis vecinos me dijo que el dueño se había mudado y la había dejado sola. Así que decidí adoptarla.

Al principio fue difícil porque ella se comió mi silla, algunos de mis libros y el colchón de mi cama. Ella hacía muchísimo desastre mientras no estaba en la casa. El estrés de ella era tal que se desquitaba con cualquier objeto que tuviese al frente.

Poco a poco me fui dando cuenta que debía encontrar una manera de convivir con ella y asumirla como su nueva madre adoptiva. Al igual que yo, ella no tenía a nadie más. Fue así como logré conseguir un trabajo desde la casa. De esta manera, logré estar más cerca de ella y mantener cierto nivel es estabilidad emocional mientras salía de esa tormenta.

Cora murió ya muy mayor, después de una vida llena de chineos y cariño. Todavía tras varios años de su muerte, la extraño muchísimo. Ella me ayudó a recuperarme de esa situación y me dio una razón por la cual levantarme en la mañana. Ella salvó mi vida”.

-Gabriela, traductora

 
mascotas salvan vidas
 

Los perros alarma

“Cuando vivía en la casa de mis papás, ellos tenían tres perros boxer y una mezcla (o zaguata) muchísimo más pequeña que esos tres. La cosa es que Nisqui, la más pequeña, no solo es la líder de la manada – es la perra que nunca ladra. Por más alterados que estuviesen los demás, Nisqui parecía siempre mantener la calma.

Pero una madrugada escuchamos a Nisqui ladrar en el patio. Al principio fue difícil reconocer su ladrido. Cuando supimos que era ella, salimos corriendo al jardín a ver qué pasaba. Lo que encontramos fue increíble. Sobre el techo del carro estaban dos hombres que intentaron meterse a la casa.

Si bien no sabíamos qué exactamente querían llevarse, teníamos claro que los perros no iban a dejar que los hombres se bajaran del techo. Ellos intentaron convencernos que lo mejor era dejarlos ir, pero había sido tal el susto que optamos por llamar a la policía. En menos de una hora, la policía estaba en nuestro patio, y quería averiguar qué había ocurrido.

Tanto Nisqui como los tres perros se fueron a regañadientes. Fue difícil convencerlas que dejaran el automóvil en paz para que los oficiales pudieran hacer su trabajo. Sin embargo, de no haber sido por ellos, estos dos hombres hubieran logrado entrar a la nuestra casa.

Después de ese incidente, Nisqui no ha vuelto a ladrar.”
-Pablo, diseñador industrial

 
mascotas héroes
 

Flan, el gato que me salvó de un susto

Mi hija tenía unas dos semanas de haber nacido y apenas estaba acostumbrándose al moisés que le había regalado mi familia. De alguna manera, mi hija logró darse la vuelta y colocarse de cara al colchón. En esa posición le era imposible respirar.

Yo estaba dormida y no tenía idea que esto estaba ocurriendo. Sin embargo, Flan, mi gato de apenas un año, se subió a mi espalda y comenzó a chuparme la cara. Apenas me desperté, él bajó hacia el moisés y empezó a maullar insistentemente. Yo me levanté para ver qué estaba ocurriendo y logré ver que mi hija estaba boca abajo.

Ella jaló una bocanada de aire apenas la levanté. Estoy convencida que, de no haber sido por mi gato, mi hija probablemente hubiese muerto. Hasta el día de hoy y aunque mi hija tiene ahora 13 años, Flan la sigue como un fantasma. Él duerme todas las noches al pie de su cama.
-Mariela, emprendedora

¿Quién dijo que los animales no pueden rescatarno? Definitivamente los perros (y sí, también los gatos) son los mejores amigos de los seres humanos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE