Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

14 alimentos que lo ayudarán a evitar la caída del cabello

20 de September 2019

La caída del cabello nunca es bien recibida y sabemos que puede tener muchas causas: el estrés, los cambios hormonales, el período de lactancia, la depresión e incluso la mala alimentación.

La falta de vitaminas y minerales puede acelerar la pérdida de cabello y con esto, enterrar nuestro sueño de no ver una bola de pelo cada vez que nos bañamos. Por suerte para nosotros, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a prevenir –o detener- la caída del cabello.

 

 

Comer kiwi para evitar la caída del cabello

El kiwi es una fruta exótica que no encontramos siempre en los supermercados, pero que debemos tratar como a un verdadero tesoro. Es una de las frutas con el mayor contenido de vitamina C y además produce colágeno- el encargado de restaurar nuestro cabello. Y de paso reforzará su sistema inmune. ¿Mejor? ¡Imposible!

 

Salmón para tener un cabello saludable

Las grasas saludables juegan un papel súper importante en la salud de nuestro cabello: se encargan de mantener el brillo del cabello, ayudan al crecimiento y mantienen la hidratación.

 

Avellanas

Estos frutos secos están cargados de biotina- ese componente que tienen todos los productos para el cabello- por lo que son un empujón enorme para tener una hermosa cabellera. La biotina se encarga de nutrir el cabello y de evitar la caída.

 

Desayune huevos

La proteína no solo es buena para mantener el cuerpo saludable, sino que también fortalece el cabello. El huevo contiene buenas cantidades de proteína que ayudan a evitar la pérdida de cabello, ya que lo fortalece y favorece el crecimiento.

 

Los frijoles son buenos para el cabello

¿Quién diría que el ingrediente estrella del gallo pinto, es buenísimo para el cabello? Los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal, pero también están repletos de fibra, vitaminas B y C; además de minerales y zinc. Además, los frijoles tienen una buena cantidad de hierro que previene la caída del cabello.

 

Avena para el cabello

¡Es una bomba de nutrientes! Este grano está lleno de vitamina B, zinc y proteínas-que curiosamente, son los nutrientes que necesita nuestro cabello-y además aporta potasio, fósforo, hierro y magnesio que ayudan con el crecimiento del cabello.Los expertos recomiendan consumir un plato de avena por día.

 

¿Qué hay de nuevo, viejo? La zanahoria es perfecta para el cabello

Las zanahorias no solo mejorar la vista, sino que evitan la caída del cabello, gracias al beta-caroteno que protege la salud del cabello. También son altas en vitamina A, que se encarga de proteger el cuero cabelludo de la caída.

 

Las parrilladas son buenas para el cabello

Ok, puede que sea parezca una excusa para comer carne. ¡Pero no lo es! La carne de res es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Los expertos recomienda comer carne al menos 3 veces por semana, preferiblemente fresca y no congelada.

 

El aguacate

Hay muchísimos productos para el cabello que tienen el aguacate como estrella. Y no es casualidad: el aguacate fortalece el cabello y ayuda a reparar los daños provocados por el exceso de químicos, el agua de cloro o el calor. Sus grasas buenas restauran las hebras, evitan el frizz y fortalecen las raíces.

 

Ayote

El ayote es rico en vitaminas A y C, claves en la producción de grasa para que el cabello se mantenga saludable. ¿Qué tal una crema de ayote para cuidar el cabello?

 

Frutos del bosque

¡Tienen una enorme cantidad de vitamina C! Los frutos del bosque son perfectos para cuidar nuestro cabello y ayudar en la reparación de las células para evitar el envejecimiento. La vitamina C  evita que tengamos el cabello reseco y lo llena de brillo.

 

Yogurt

¡La merienda perfecta! La salud del cuero cabelludo es muy delicada y por eso, necesita nutriste de forma correcta. El yogurt aporta proteínas, calcio y minerales; formando la bomba perfecta de nutrientes.

 

Ostras

¡Este marisco es uno de los más codiciados del mundo!  Es uno de los alimentos más ricos en zinc, el mineral que es vital en la síntesis de colágeno y elastina: los responsables de mantener nuestro cabello fuerte y brillante. Las ostras aportan el 90% de la cantidad de hierro que debemos consumir en un día.

 

Bananos

La merienda perfecta, también es la fruta ideal para cuidar nuestro cabello. Consumir 1 banano al día, llenará nuestro cuerpo de vitaminas A, C y E. Y también lo ayudará a mantener la hidratación, sedosidad y brillo.

 

¿Quién dijo que los alimentos son solo para comer?

Las mascarillas son ese empujón que necesita nuestro cabello para terminar de sanar. Así que además de comerlos, podemos hacer mascarillas reparadoras con estos ingredientes.

 

Mascarilla de banano con miel

Para prepararla necesitamos 2 bananos maduros. 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Revuelva los ingredientes y aplíquelo en todo el cabello. Déjela reposar por 5 minutos y enjuague bien el cabello.

 

Mascarilla limpiadora de fresa

Necesitamos: 4 fresas, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel. La preparación es súper sencilla: mezcle todos los ingredientes hasta tener una consistencia suave. Aplique la mascarilla en todo el cabello y deje actuar por 20 minutos. Enjuague con agua fría.

Esta mascarilla es perfecta para eliminar el exceso de grasa, el cual es uno de los causantes de la caída de cabello.

 

Mascarilla de romero

El romero es uno de los mejores aliados contra la caída del cabello. La mejor forma de usarlo es con aceite de romero. Incline su cabeza hacia el piso y masajee su cuero cabelludo con aceite de romero. Esto estimula la circulación de la sangre y fortalece los folículos. También puede añadir unas gotas de aceite a su champú.

 

Mascarilla de cebolla

Sí, suena oloroso. Pero la cebolla tiene un alto contenido de azufre, que ayuda a mejorar la circulación en los folículos del cuero cabelludo. Para prepararlo debe licuar una cebolla con un poco de agua (cúbrase bien los ojos). Cuele la mezcla y aplique el jugo en el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 30 minutos y lave el cabello como de costumbre.

¿Listo para olvidar la caída del cabello?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE