Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

11 alimentos que debe consumir para no envejecer

26 de April 2019

Envejecer es parte de la vida y deberíamos estar listos para hacerlo. Pero la verdad es que la realidad es completamente lo opuesto.

A los 20 nos sentimos invencibles, pero cuando empezamos a rozar los 30 nos entra la preocupación por cosas que ni habíamos pensando antes: las líneas de expresión, las arrugas y las manchas. Y justo cuando estamos empezando a aceptarnos tal y como somos, el metabolismo empieza a cambiar y nos terminamos de dar cuenta de que ya estamos envejeciendo.

Hay cosas inevitables como las canas, el dolor de espalda o sentirnos cada vez más cansados. Pero hay otras señales del envejecimiento que podemos evitar y estos son los alimentos para lograrlo.

 

envejecer

 

Chocolate oscuro

¿Quién no ama el chocolate oscuro? Es uno de esos snacks deliciosos que podemos darnos el lujo de comer –con medida- todos los días. Además de quitarnos el antojo de algo dulce, comer chocolate oscuro nos ayuda a minimizar los efectos de los dañinos rayos UV en la piel, reduce la inflamación y mejora la circulación de la sangre.

 

Comer salmón para no envejecer

Este pescado es uno de los más saludables que existen y además es delicioso. Su alto contenido de omega 3 evita que las células cancerígenas crezcan. También ayuda a mantener el colesterol bajo y fortalece el cabello. Además, ayuda  mantener la piel sana, tersa e hidratada.

 

Frutos del bosque para no envejecer

Los arándanos, las fresas, moras y frambuesas forman el grupo de llamados “frutos del bosque”. Y lo que tienen en común es su enorme concentración de antioxidantes que en otras palabras, son la clave para no envejecer. Los flavonoides y las antocianinas que contienen estos alimentos, mantienen la buena salud de las células, mejora nuestro sistema inmune, nos protege contra el cáncer, la diabetes y ayuda a disminuir los daños en las neuronas y mejorar la memoria.

Dosis: los expertos recomiendan comer frutos del bosque al menos un puñado todos los días.

 

Mango

Además de ser delicioso, el mango es una bomba de nutrientes que nos ayuda a mantenernos jóvenes. Esta fruta es alta en vitamina A y C, además favorece la producción de colágeno; lo cual nos ayuda a mantener la piel joven y tersa.

 

Zanahoria

¿Cuándo ha visto fotos de Bugs Bunny viejo? No, ya en serio. La zanahoria nos ayuda a mantenernos jóvenes por su alto contenido en betacaroteno y vitamina A. Estos componentes mantienen la piel joven, protege las células del envejecimiento y mejora la visión.

 

Granos enteros en lugar de su versión refinada

Los granos enteros nos hacen estar llenos por más tiempo y evitan que tengamos picos de insulina en nuestro cuerpo. Los granos enteros están llenos de vitaminas y minerales que favorecen la salud del corazón y mantienen a raya la diabetes. Así que la próxima vez que compre arroz, avena o pan, asegúrese de que sean integrales.

 

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras, nueces, semillas de marañón y maní son altos en vitamina E –que por algo aparece en todos los productos para el cabello y la piel- ya que previene el daño de las células de la piel y ayuda a mantener los huesos fuertes.

 

Avena para el desayuno

No, la avena no es para caballos. Este grano además de ser delicioso, nos ayuda a estar más saludables. Consumir avena de forma habitual ayuda en la pérdida de peso, favorece la pérdida de grasa, reduce el estrés y previene el daño de las células de la piel. Además, tiene un índice glucémico muy bajo, lo que favorece al bienestar del cuerpo, especialmente para quienes padecen diabetes. ¡Y nos mantiene llenos por más tiempo!

 

Grasas saludables

Hemos oído mucho acerca de las grasas buenas y las malas. ¿Cuál es la diferencia? Las primeras vienen de alimentos reales y la segunda de las papas fritas o enyucados que compramos en la soda.

Las grasas saludables ayudan a mantener una piel saludable, debido a su alto contenido en vitamina E.

Una de las mejores grasas saludables es el aguacate. Esta fruta está cargada de vitamina E, potasio y antioxidantes. Además de ayudar a conseguir “nalgas de 14 kilates” el aguacate mejora la salud de la piel, disminuye el colesterol malo, reduce las posibilidades de un ataque al corazón y aleja la osteoporosis.

Otra de las mejores fuentes es el aceite de oliva. Esta joya mediterránea parece ser el secreto para que los italianos y españoles estén entre las personas más saludables del mundo. El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitaminas K y E, que protege las células del cuerpo y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y además mejora la digestión y el sabor de todas nuestras comidas.

 

Cúrcuma

Ya le hemos hablado de las propiedades de esta milagrosa raíz oriental. La cúrcuma es uno de los principales ingredientes del curry indio. No solo le aporta un delicioso sabor y color a la comida, sino que tiene muchísimas propiedades que nos mantendrán jóvenes por más tiempo.

La cúrcuma está cargada de anti inflamatorios que evitan el envejecimiento prematuro, elimina el estrés, favorece la producción de serotonina (la sustancia que nos hace felices y nos ayuda a tener una mejor digestión.

Físicamente se parece mucho al jengibre, pero es fácil de identificar por su color amarillento. También se puede conseguir molida en la sección de especias del supermercado.

 

Uvas

Y para cerrar la lista, tenemos la fruta de la eterna juventud: las uvas. No importa si son verdes o moradas, las uvas retrasan el envejecimiento y previenen los daños provocados en la piel por los rayos UV. Y si se lo pregunta, sí. También se pueden consumir en vino. El vino tinto tiene un alto contenido de antioxidantes que nos mantienen jóvenes, previenen los coágulos de sangre y bajan los niveles de colesterol. Eso sí, no se pase con los vinitos. Lo recomendable es no tomarse más de 3 copas a la semana y mantener un estilo de vida saludable.

¡Para evitar envejecer no hay que comer mal! Disfrute estos alimentos y ayude a su cuerpo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE