Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

¿Quiere bajar de peso? Estos son los ejercicios que queman más calorías

08 de March 2019

Todos los ejercicios sirven para bajar de peso, pero no todos lo hacen con la misma velocidad. Hay quienes piensan que entre más rápido corra, por ejemplo, está quemando más calorías y aunque suena real y parece tener lógica; es completamente falso.

Lo primero es conocer su cuerpo. Los antecedentes médicos que tengamos, son muy importantes a la hora de tomar una decisión. Aquí influyen cosas como tener presión alta o baja, lesiones en las rodillas o espalda y hasta su peso actual.

Por ejemplo, si corremos una hora podemos quemar hasta 700 calorías. Pero el costo para el cuerpo es mucho. Correr provoca un fuerte impacto en las rodillas, los pies y los tobillos. Así que aunque quememos muchas calorías, no es el ejercicio más indicado para todos.

Por eso, antes de tomar una decisión apresurada; lo mejor es que lea mucho, consulte a su doctor y por supuesto, estar seguro de que es el deporte o ejercicio que quiere practicar. Lo más importante es que sea supervisado por un profesional para aprender la técnica y así evitar lesiones.

La mayoría de estos deportes o entrenamientos no necesitan de máquinas y muchos de ellos puede practicarlos en su casa.

 
ejercicios
 

Brincar suiza

Si tiene más de 20 años, lo más probable es que brincar la suiza fuera uno de sus juegos favoritos. Y sino, debería empezar a serlo. ¿Por qué? Además de ser divertido, es uno de los ejercicios que más calorías quema.

Brincando suiza por una hora, se pueden quemar entre 670 y 990 calorías. Lo ideal es hacerlo en intervalos: brincar 2 minutos a máxima velocidad, 4 a velocidad baja y descansar 3 minutos. Repita el ciclo hasta que aguante. Los cambios de velocidad provocan que el cuerpo consuma más energía que si mantenemos un ritmo constante.

 

Subir las escaleras

¡Es un excelente ejercicio para quemar calorías! Pero para que realmente sea efectivo, tenemos que subirle la velocidad. Suba las escaleras corriendo lo más rápido que pueda por 20 segundos y continúe el trayecto caminando por otros 40 segundos. Repita hasta que pueda.

Tenga mucho cuidado cuando hace este ejercicio. Recuerde usar ropa adecuada (zapatos deportivos, licra o short) y tener mucho cuidado de no caerse. Si no tiene gradas cerca de su casa, puede hacer lo mismo subiendo una cuesta. Este ejercicio quema entre 640 y 950 calorías por hora.

 

Kickboxing

Crecí viendo a mi mamá hacer kickboxing en la sala de la casa y por eso sé que además de un ejercicio súper completo, es divertido. Este deporte es muy completo, ya que fortalece tanto los brazos como las piernas y el abdomen. ¡Y quema un montón de calorías! Una sesión de 1 hora, puede quemar entre 580 y 860 calorías; además de darnos uno que otro tip para la defensa personal.

 

Spinning

La bici estacionaria es una excelente idea si quiere perder peso rápidamente. Al igual que con los ejercicios anteriores, la clave está en hacer “sprints” o periodos cortos de aceleración, seguidos por periodos de mediana o baja intensidad.

La idea es hacer un sprint cada 5 minutos, pero recuerde empezar poco a poco. Puede empezar con 4 sprint por hora hasta llegar a la meta.

Este ejercicio puede quemar entre 570 y 840 calorías por hora.

 

Remo estático

¿Han visto el cuerpo de las personas que compiten en remo? ¡Son simplemente impresionantes! La máquina de remo que podemos encontrar en casi cualquier gimnasio, promete ser una buena alternativa.

Lo bueno de este ejercicio es que se trabajan los brazos, la espalda, las piernas y el abdomen. Es divertido y se pueden quemar entre 480 y 710 calorías por hora.

 

Burpees

No sé ustedes, pero yo los odio. Los burpees son de esos ejercicios que nos pueden dejar exhaustos en menos de 3 minutos. El ejercicio consiste en hacer una lagartija e inmediatamente levantarse y saltar con las manos hacia arriba. Puede empezar haciendo series de 10 para acostumbrarse al ritmo.

Es difícil que una persona pueda aguantar 1 hora haciendo burpees, pero cada uno de ellos quema 1, 5 calorías por cada burpee.

 

Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Se trabajan los brazos, espalda, piernas, glúteos y abdomen. Además, es de bajo impacto, por lo que es muy recomendado para las personas que padecen dolores de espalda, para practicar durante el embarazo y también para quienes están lesionados de las rodillas o tobillos.

Los nadadores desarrollan una resistencia impresionante que puede ayudarles en otros deportes. Por ejemplo, si una persona practica triatlón, la natación aumenta la resistencia del cuerpo y le ayuda a tener más aire.

Una hora de natación puede quemar 360 calorías. ¡Y además es divertidísimo!

 

Consejos para empezar a hacer ejercicio

  • Tenga paciencia: si su meta es bajar de peso, debe hacerse la idea de que no va a ver resultados de un día para el otro.
  •  

  • Sea consistente: además de la paciencia, debe hacer ejercicio al menos 4 veces por semana.
  •  

  • El ejercicio va de la mano con la dieta: no espere un milagro. Si empieza a hacer ejercicio pero sigue comiendo igual, es probable que vea pocos resultados.
  •  

  • Encuentre su motivación: puede ser seguir en Instagram a sus estrellas favoritas del fitness, un evento importante o simplemente bajar cierto porcentaje de grasa corporal. ¡Pero motívese! Y mantenga esa motivación hasta lograr su meta.
  •  

  • Nunca de ningún paso sin consultarle a su doctor: puede que suene fatalista, pero no hay forma de saber cuál es nuestro estado físico si no nos hacemos exámenes de todo. Los expertos incluso recomiendan hacerse una prueba de esfuerzo antes de empezar a practicar cualquier deporte. Esta prueba mide el estado del corazón, la grasa visceral y también cuál es el ritmo cardiaco óptimo para quemar más grasa.
  •  

  • ¡Disfrútelo! El ejercicio no debe ser una tortura ni un castigo por haber comido de más. El ejercicio debe ser una celebración de lo que nuestro cuerpo puede lograr y un camino para llegar a sentirnos mejor con nosotros mismos y estar más saludables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE