Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

10 mascarillas baratas y eficientes para embellecer su cabello

23 de September 2019

 

Cuidarse el cabello puede ser muy caro. Si vamos al supermercado y empezamos a comprar el champú de agua micelar, la crema de peinar con keratina y las gotas de vitamina E.

Y si a eso le sumamos la keratina en el salón, los cortes de cabello (ahora con el IVA) y uno que otro tinte, terminamos pagando una millonada por el cabello. Pero no hace falta gastar mucho para cuidarse el cabello, de hecho podemos hacerlo con productos que ya están en nuestra alacena o frutero. Estos son los mejores chineos que le puede dar a su cabello sin gastar de más.

 

mascarilla

 

Limpieza profunda para el cabello

Todos los días nos ponemos gel, gotas para el cabello o incluso nos lo lavamos con champú y acondicionador. Los residuos de estos productos se van acumulando en nuestro cabello y terminan por formar una capa de grasa y desechos en nuestro cuero cabelludo. La mejor forma de limpiarlo es con productos naturales.

  • Champú de bicarbonato de sodio: mezcle 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Revuelva bien hasta que se disuelva por completo. Lave el cabello con la mezcla y deje reposar por unos 5 minutos.
  •  

  • Acondicionador de vinagre: para tener un cabello suave y sedoso, mezcle 50 mililitros de vinagre de manzana en un litro de agua. Enjuague el cabello con la mezcla y deje reposar.
  •  

  • Seque el cabello con una camisa de algodón para evitar el frizz y la caída. El olor del vinagre desaparecerá antes de que el cabello se seque.
  •  

 

Mascarilla hidratante de sábila

Todos conocemos las maravillas que la sábila puede hacer en nuestra piel y cabello, pero si la combinamos con otros ingredientes; podemos potenciar su efecto reparador. La sábila contiene una buena cantidad de keratina que ayuda a darle elasticidad al cabello, evita la caída, aporta brillo y ayuda a que crezca más rápido.

Para crear una mascarilla hidratante y reparadora, mezcle la parte gelatinosa de la sábila (lo que está adentro) con 2 cucharadas de aceite de oliva. Puede aplicarla en el cabello una media hora antes de lavarlo.

 

Mascarilla de aguacate

Hay pocas cosas peores que gastar mucho dinero en un aguacate y que salga negro. La cólera, el sentimiento de haber tirado la plata a la basura pueden desaparecer en pocos segundos con esta mascarilla.

Para prepararla solo debe mezclar el aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva y dejarlo por 30 minutos en el cabello. Si quiere mejores resultados, puede dejar la mascarilla durante la noche y simplemente se cubre la cabeza con una toalla o bolsa.

 

Mascarilla de banano

El banano es una excelente fuente de minerales  y antioxidantes que no solo actúan a través del consumo. ¡También se pueden hacer mascarillas!  La mascarilla de banano ayuda a tener un cabello más fuerte, sedoso y brillante. Mezcle un banano bien maduro con una cucharada de aceite de oliva y aplíquelo de la raíz a las puntas. Déjelo actuar por media hora y enjuague de forma normal.

 

Mascarilla de huevo para cabellos secos

El huevo es una excelente fuente de proteínas y al igual que el banano, no solo funcionan si las consumimos. Para preparar esta mascarilla necesitamos:

  • Medio vaso de yogurt natural
  •  

  • Medio vaso de mayonesa
  •  

  • 1 clara de huevo
  •  

La preparación es súper sencilla:

  • En una taza honda, mezcle el yogurt natural con la mayonesa. Agregue la clara del huevo y bata hasta que esté bien mezclado. Ponga la mascarilla en el cabello y luego extiéndala peinándose con un peine de dientes anchos. Déjela actuar por 30 minutos y luego lávese el cabello con agua fría.

 

Mascarilla súper hidratante de aceites

Los aceites pueden hacer maravillas en nuestro cabello, especialmente el aceite de coco, de almendras y ricino. Mezcle 1 y media cucharadas de cada uno de estos aceites y póngalos en su cabello. Masajee su cuero cabelludo antes de dormir. Déjelo actuar toda la noche y lávese el cabello como de costumbre.

 

Mascarilla de fresas para eliminar impurezas

Las fresas son una excelente fuente de vitaminas y minerales. ¡Y también en mascarillas! Para preparar esta mezcla necesitamos 12 fresas bien maduras y una cucharada de mayonesa.

Machaque las fresas con un tenedor, en el procesador de alimentos o en la licuadora. Agregue la cucharada de mayonesa y revuelva hasta que esté bien mezclada. Aplíquela en el cabello, empezando por la raíz y masajee por 5 minutos. Déjela actuar 15 minutos más y lave el cabello con agua fría y poco champú.

 

Mascarilla hidratante de miel

A veces el acondicionador o la crema para peinar, no son suficientes para hidratar el cabello profundamente. Y acá es donde entra nuestra mascarilla hidratante estrella: hecha con miel y leche. Para prepararla necesitamos:

     

  • Una taza de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.
  •  

  • Para preparar esta mascarilla, solo debe batir la yema de huevo y agregar el resto de ingredientes poco a poco. Revuelva hasta que esté bien mezclada y aplíquela sobre el cabello mojado. Déjela actuar por 20 minutos. Enjuague con agua tibia (casi tirando a fría, para evitar que la yema de huevo se cocine)

 

Mascarilla anti cabello maltratado

Los cabellos teñidos se maltratan más que los que no lo están y suelen dejarnos las puntas secas y la raíz maltratada. El exceso de uso de la plancha de cabello y la secadora, también provocan que terminemos con el cabello muy reseco. Por suerte, esta mascarilla puede ayudar revertir los daños provocados. Para prepararla necesitamos:

     

  • Un tomate maduro
  •  

  • Dos cucharadas de maicena
  •  

La preparación es súper simple: nada más debe mezclar ambos ingredientes en la licuadora y aplicarlo en el cabello. Déjela actuar por unos 30 minutos y luego lávese el cabello de forma normal. Puede repetir esta mascarilla al menos 2 veces a la semana para lograr mejores resultados.

 

Mascarilla de aceite de oliva

Esta mascarilla es perfecta para quienes tienen el cabello normal-ni seco ni grasoso- y que quieren tener una cabellera de anuncio de champú. Para prepararla necesitamos:

     

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  •  

  • El jugo de un limón

 

Mezcle los ingredientes y déjela actuar en el cabello por al menos una hora. También puede dejarlo toda la noche, para ver mejores resultados.

¿Listo para tener un cabello de película sin gastar dinero?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE