Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Buscando el balance perfecto para ser Pura Vida

Salud

10 tips fáciles y baratos para que le crezca rápido el cabello

29 de March 2019

Hay pocas cosas más difíciles que lograr un cabello saludable, porque no hay una receta para conseguirlo. El cabello depende de muchos factores: el nivel de estrés que manejamos, la dieta, los productos que usamos para lavarlo, la forma de secarlo y hasta la temperatura del agua.

Tanto hombres como mujeres  sufrimos con la pérdida del cabello o cuando empezamos a notarlo quebradizo, sin fuerza y opaco. Pero no todo está perdido, antes de pagar costosos tratamientos con dermatólogos, ponga en práctica estos tips para fortalecer su cabello y lograr que crezca sano y fuerte.

 
cabello
 

Corte el cabello a menudo

El estado de las puntas del cabello pueden darnos una idea de cómo está el resto. Normalmente, las puntas se secan por exceso de calor o por el uso de productos con alcohol. Los expertos recomiendan cortarse las puntas del cabello una vez al mes para poder mantenerlo sano.

 

Masajee su cuero cabelludo

No, peinarse una vez al día no es suficiente. Masajear el cuero cabelludo es necesario para estimular la circulación y los folículos o raíces. Hay varias formas de hacerlo, pero la más común y práctica es masajearse bastante el cabello cada vez que lo lava. También puede masajearse en seco durante el día y trate de peinarse al menos 3 veces al día. Lo recomendado es cepillarse el cabello en seco antes de lavárselo, para evitar que se enrede.

 

Escoja bien su cepillo

Muchas veces empezamos a perder cabello porque nos cepillamos con el peine equivocado. Los expertos recomiendan evitar los peines de plástico y siempre empezar a cepillarse de las puntas hacia arriba; ya que cuando empezamos desde la raíz, podemos arrancar los cabellos que estén enredados.

 

Prefiera el agua fría

¡A nadie le gusta el agua fría! Y claro, mucho menos para lavarse el cabello. El agua fría estimula el crecimiento del cabello y ayuda a mantener el brillo. Trate de lavarse el cabello con el agua lo más fría posible y si no lo logra, al menos mójese con agua fría antes de salir de la ducha.

 

Escoja muy bien su champú y acondicionador

No hace falta comprar productos caros, basta con saber escogerlos. Lo primero que debe hacer es buscar productos que no tengan sales, ya que secan el cabello. También se debe evitar el alcohol, los parabenos como el metilparabeno o el propilparabeno y los sulfatos.

Hay marcas que se dedican a crear productos de belleza naturales y que cuestan lo mismo que cualquier producto de marcas más comerciales.

Asegúrese de que la cantidad de champú que se ponga no sea más grande que el tamaño de una moneda, ya que el exceso de producto provoca que el cabello se seque y un enorme desperdicio. Un buen tip es usar una mascarilla hidratante luego del acondicionador, para proteger el cabello.

 

Ojo con la forma de secar su cabello

Normalmente las mujeres y hombres con cabello largo, nos envolvemos la cabeza en un paño y presionamos el paño hasta sacar el exceso de humedad. Luego de eso, sigue la secadora, muchos cepillados y luego incluso la plancha. Esta rutina es precisamente lo que está dañando nuestro cabello.

La mejor forma de secar el cabello es envolviéndolo en una camisa de algodón (puede ser la pijama que se acaba de quitar) y no hacer movimientos bruscos. Cepíllelo suavemente y déjelo secar al aire libre. Si usa plancha, asegúrese de ponerse algún líquido protector contra el calor.

 

Acostúmbrese a chinear su cabello

Preparar mascarillas caseras es una de las mejores formas de mantener el cabello saludable. Lo ideal es usarlas al menos 1 vez a la semana y alternar los ingredientes para disfrutar de sus beneficios. Estas son algunas de las mejores mascarillas.

  • Mascarilla de aceite de oliva y huevo: mezcle 1 ó 2 huevos (dependiendo del largo de su cabello) con 2 cucharadas de aceite de oliva. Ponga la mezcla en el cabello seco, deje reposar por al menos 1 hora y lave como de costumbre.
  •  

  • Mascarilla de miel y banano: convierta un banano muy maduro en puré y agregue 3 cucharadas de miel. Agregue unas gotas de aceite de almendras y deje reposar por media hora. Lave como de costumbre.
  •  

  • Mascarilla de miel y aceite de oliva: mezcle 2 cucharadas de miel pura con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplique en el cabello seco, cubra con una bolsa o paño y deje reposar por 1 hora. Lávelo como de costumbre.

 

Use aloe vera en lugar de gel

Pocas marcas de gel están libres de alcohol y otros productos dañinos. En el mercado hay algunas marcas que venden gel hecho a base de sábila, que en lugar de dañar el cabello, lo nutre y protege de la contaminación. Si quiere una opción más barata, compre sábila y use la “ baba” para peinarse.

 

Cuide su dieta

Tener el cabello seco también indica que nuestra dieta no es la más saludable. El cabello necesita de ciertos minerales y nutrientes que podemos encontrar en la comida. Los alimentos que no deben faltar en su dieta para tener un cabello envidiable, son: huevos, arándanos, lentejas, salmón, espinaca, col rizada, yogurt y jugo de naranja.

 

Ojo con la caída del cabello

El estrés y la contaminación pueden jugarnos una mala pasada y debilitar el folículo del cabello. La situación es peor si nuestros padres tuvieron calvicie o alopecia, ya que podemos heredar esa condición.

En el mercado hay algunos tratamientos para evitar la caída del cabello: desde el champú para caballos, inyecciones en el cuero cabelludo (muy doloroso pero efectivo) y el Minoxidil. Este producto es una sustancia que se aplica dos veces al día en el cabello y que viene en concentraciones del 5% (para hombres e incluso se puede aplicar en la barba) y en 2% para mujeres. Este tratamiento está indicado para pacientes con alopecia en las primeras etapas de la caída de cabello y se debe usar por al menos 6 meses.

¿Dónde comprarlo? En Costa Rica solo lo venden algunas páginas en Facebook. Las personas que lo empiezan a usar experimentan primero la caída del cabello débil (las dos semanas iniciales) que le da paso al crecimiento de cabello más fuerte. Eso sí, solo funciona para personas que tengan alopecia, por lo que lo mejor es que sea recomendado por un dermatólogo.

¿Listo para lucir una cabellera perfecta? ¡Anímese a poner en práctica estos consejos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE