Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Apréndalo aquí

Dígale adiós a los mosquitos con estos repelentes caseros

25 de agosto 2017

Podemos dejar de fingir: la verdad es que a nadie le gustan los mosquitos. Bueno,  probablemente  a los entomólogos sí. Pero el resto de la humanidad,  nos preguntamos en qué momento a Noé se le ocurrió que sería buena idea invitarlos a pasar al arca(especialmente cuando los repelentes parecen más bien atraerlos).

Viviendo en un país tropical, es inevitable que los mosquitos formen parte de nuestro día a día. Y si los mosquitos son malos durante el día, en la noche se vuelven simplemente insoportables.

Escuchar el zumbido de un mosquito cuando se  está tratando de dormir, debe ser considerado una tortura en algún país de esos que tienen nombres extraños. Los olores de algunos repelentes o plaquitas pueden llegar a ser más molestos que los propios mosquitos. Por eso, ya es hora de volver a lo básico y solucionar los problemas de la forma en la que lo hacían nuestros abuelos.

La sabiduría popular de nuestros ancestros, evolucionó hasta encontrarle un buen uso a casi cualquier planta. Y por suerte para nosotros, muchas de ellas sirven para ahuyentar a los mosquitos. Como en toda guerra, lo importante es conocer las debilidades del enemigo. Y atacarlo por sus puntos débiles.

 

Si está cansado de los repelentes tradicionales, pruebe con el eucalipto

El eucalitpo huele delicioso. Pero los mosquitos no opinan lo mismo. Usar esta planta en su casa, no sólo le ayudará a mantener un aroma fresco y agradable, sino que  también alejará a los mosquitos. Modo de uso: Corte un puño de ramas frescas de eucalipto y póngalas en un florero con agua en su sala o habitación.

albahaca mosquitos repelente

La albahaca no sólo sirve para la pasta

Revuelva un puñado de hojas de albahaca con medio litro de alcohol de 90% de pureza y deje reposar durante 5 días. Puede dispersar la mezcla con atomizador o aplicarla en su piel, si no le molesta oler a albahaca.

Manzanilla

Si lo que busca es un repelente todavía más sencillo, la manzanilla es la solución. Mezcle 200 gramos de flores de manzanilla (la planta, no la manzanilla que viene en  bolsitas de té) con un vaso de agua. Frote la mezcla en la piel cada 2 horas para alejar a los mosquitos. Tome en cuenta que para preparar cualquiera de los repelentes, lo mejor es conseguir las hierbas frescas y no secas. Las puede comprar en casi cualquier mercado o feria local.

clavo de olor mosquitos repelente

El clavo de olor no es sólo para el arroz con leche

Revuelva 100 gramos de clavos de olor, 100 mililitros de aceite de bebé y otros 100 mililitros de alcohol. Repose la mezcla durante 4 días y aplíquela en la piel para evitar picaduras. Si lo que quiere es ahuyentar los mosquitos de una habitación, parta un limón o naranja a la mitad y póngale un puño de clavos de olor por encima.

El siempre confiable vinagre blanco

Además de ser un excelente limpiador y aderezo, el vinagre blanco repele a los mosquitos. Su efecto aumenta si se mezcla con plantas como salvia, romero, lavanda, tomillo y menta. Revuelva bien los ingredientes en una botella con atomizador y rocíelo dentro de su casa.

Las plantas naturales pocas veces producen alergias, pero no está de más consultar a su médico de confianza antes de usarlas. Y si tiene piel sensible, lo mejor es evitar cualquier remedio que no sea autorizado por su doctor.  Y si faltó algún remedio casero de “la abuela”…¡comparta la sabiduría! ¡Cuéntenos cuáles son los remedios que más le funcionan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE