Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Apréndalo aquí

5 recomendaciones para que su mascota no sufra por la pólvora

29 de diciembre 2017

El 31 de diciembre se convierte en una pesadilla para las mascotas. Lo que debería ser una celebración, muchas veces termina con perros asustados por la pólvora o incluso extraviados, que nunca regresan a sus hogares.

Si no quiere que su mascota pase por esto, lo mejor es que siga estas recomendaciones de los expertos.

 
pólvora
 

¡Evite la pólvora!

Los sentidos de los animales son más sensibles que los de los humanos. Lo que es un ruido menor para los humanos, para ellos es una señal de peligro; lo cual produce mucho estrés, temblores y mucho sufrimiento.

La veterinaria Angie Lamparero, asegura que el estrés producido por estos eventos, se puede presentar en síntomas como pánico, temblores y jadeo. Pero las consecuencias no son solo inmediatas; la experta asegura que el estrés crónico puede bajarle las defensas al animal y hacerlo más propenso a enfermedades.

 

Use aceites esenciales

El aceite de lavanda es un calmante natural. Eso sí, asegúrese de que sea puro y esté aprobado para uso terapéutico. Los animales son muy sensibles a los olores, por lo que el aceite de lavanda debe diluirse en partes iguales con aceite de coco. Aplíquelo en la parte externa de las orejas del animal y masajee. También puede aplicar un poco en la cobija y cama, o bien, usar un difusor para poner la esencia.

 

Ponga música relajante

Puede encontrar música relajante para animales en Spotify o Youtube. La música, además de relajarlos, trae sonidos especiales que desensibilizan al animal y no son percibidos por el ser humano. Los expertos recomiendan ponerle música relajante a los animales varios días antes del evento estresante y durante.

 

Vendajes anti estrés

Los vendajes anti estrés también pueden ayudarle a su mascota. Estos vendajes presionan puntos de alivio en el cuerpo de la mascota, lo cual ayuda a reducir el estrés. Los chalecos se pueden comprar por internet, pero si debe salir del apuro para este 31 de diciembre; también puede hacerlo con una venda elástica normal.

El vendaje se hace pasando la venda elástica  por adelante del pecho, cruzándola arriba donde se juntan las paletas de los hombros, luego cruza abajo en el pecho y por último amarra por arriba del lomo atrás de las costillas. Véalo mejor en este video.

 

 

Calmantes orales

La dosis se debe suministrar media hora antes del evento estresante. Los veterinarios aseguran que lo más recomendable es usar fitofármacos  naturales especiales para uso animal. Y si el caso es severo, se pueden recetar drogas sedantes. Estos productos vienen en gotas o pastillas y deben ser prescritos por un médico veterinario.

Recuerde que no solo las mascotas sufren por la pólvora, sino que también afecta a los animales de granja y a los salvajes. Así que si va a usar pólvora, mejor piénselo dos veces.

Agradecimiento especial a la Doctora Angie Lamparero de VetCR Express 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE