Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Apréndalo aquí

3 sencillos trucos que le ayudarán a mejorar su memoria

26 de febrero 2018

Tener una mala memoria nunca es algo bueno: nos cuesta más recordar cosas simples como llevarnos el almuerzo o tender la ropa y a la hora de estudiar; hacen que aprenderse conceptos de memoria sea una misión imposible.

Hay algunas condiciones que pueden provocarnos mala memoria, como el exceso de cansancio y el estrés. Pero también hay formas de contrarrestarlo:

 
Post it- buena memoria consejos
 

Duerma más

Dormir 8 horas por día no es un lujo, sino que lo necesitamos para funcionar bien. Una investigación de Harvard determinó que las personas que duermen lo suficiente, son un 33% más propensas a pensar con claridad después de un periodo adecuado de sueño.

Durante las horas de sueño el cuerpo aprovecha para regenerarse y el cerebro para descansar. Incluso hay muchos estudios que demuestran que dormir una siesta en la tarde, puede mejorar nuestra capacidad de concentración.

 

¡Juegue con su cerebro para mejorar la memoria!

Si todos los días hacemos lo mismo, el cerebro se vuelve un poco vago.  Los expertos recomiendan, por ejemplo, empezar a lavarse los dientes con la mano izquierda, cepillarse el cabello con otra mano o vestirse en un orden diferente todos los días.

La página web Lumosity tiene cientos de juegos para estimular el cerebro. Los juegos ayudan a mejorar las capacidades de lectura, la concentración y la memoria; todo mientras nos divertimos.

Incluso hay un sistema de entrenamiento cerebral, creado por neurocientíficos para agilizar las funciones del cerebro.  La página Brain HQ asegura que la función del cerebro mejora, si las personas dedican 20 minutos diarios a estos juegos.

 

Alimente su cerebro

El funcionamiento del cerebro va de la mano con una buena alimentación. Estos son algunos de los alimentos que mejoran la función de nuestro cerebro.

 

Frutos del bosque

Un estudio de Harvad encontró que las mujeres que consumen al menos una taza de moras y fresas por semana, retrasan en al menos 2 años y medio el deterioro mental. Los arándanos y moras también son buenos para el cerebro.

 

Remolacha

Las células necesitan estar bien oxigenadas para funcionar de forma correcta. La remolacha ayuda a mantener una buena circulación, asegurando que los nutrientes lleguen a todo el cuerpo.

 

Proteína baja en grasa

La proteína está cargada de vitamina B12, vital para el buen funcionamiento del cerebro. Los huevos, la leche bajo en grasa, el pollo y el pavo son una muy buena fuente de esta vitamina.

 

Pescado

Es un excelente aliado de la buena salud del cerebro. El Omega 3 presente en el salmón y la sardina, ayuda a mantener un cerebro saludable. Los expertos recomiendan consumirlos 3 veces a la semana.

Café

Esta deliciosa bebida nos ayuda a mantenernos concentrados y mejorar la memoria. Eso sí, trate de no tomar café en la tarde para evitar alteraciones en el sueño.

 

Frutos secos

Las nueces retrasan la aparición del Alzheimer y nos ayudan a mejorar la memoria.

Mejorar la memoria puede ser placentero, divertido y hasta delicioso. Anímese a seguir estas recomendaciones para mejorar su memoria y aprender a vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE