Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Educándonos

5 páginas para encontrar los mejores cursos online gratis

28 de septiembre 2017

Los tiempos en los que tener un título académico era suficiente para garantizarse un trabajo ya quedaron en el olvido…Si es que existieron alguna vez. Y aquí es donde surge la necesidad de los cursos online.

Pasamos 3 ó 4 años sentados en un aula aprendiendo y cuando ponemos un pie afuera de la Universidad, nos damos cuenta de que los conocimientos que adquirimos ya están obsoletos.

Y aunque tratemos de actualizarnos, la falta de tiempo, la familia y el trabajo hacen que volver a la universidad no sea una opción. Afortunadamente, algunos geniecillos idearon la forma de aprender y mejorar en nuestro campo de estudio(o intentar algo nuevo) sin salir de casa.

Llevar un curso en línea es algo así como tener todo el conocimiento a su disposición, las 24 horas del día y poder acceder a él cuando pueda. Sin importar si es a las 10 de la noche, las 5 de la mañana o los fines de semana.

Existe cierto estigma contra los cursos en línea: que no son lo suficientemente buenos. Pero vivimos en un mundo donde la tecnología puede ser nuestra aliada o la peor enemiga. Así que depende de nosotros si queremos aprovechar el conocimiento que está disponible.

Incluso hay portales que ofrecen cursos impartidos por prestigiosas universidades como Harvard…¡Al alcance de un click!

cursos online

Miriada X

Es una plataforma Iberoamericana que tiene como  filosofía principal compartir el conocimiento sin costos, barreras ni horarios.  La plataforma ofrece cursos impartidos por prestigiosas universidades de España y México.

El portal ofrece cursos de temas variados como Programación con HTML, Inteligencia Emocional y Marketing Digital

 

Cursos online gratis para emprendedores

Si está tratando de crear su propia empresa, pero a la vez no tiene tiempo para capacitarse en un horario convencional; la plataforma UniMOOC está hecha a su medida. La página cuenta con un  equipo  de Comunicadores, Diseñadores y Diseño Web encargados de dar los cursos.

El portal ofrece capacitación para todos los gustos: desde generación de ideas para negocios, Habilidades de Comercio Electrónico y hasta “Cómo emprender en Silicon Valley”.

 

Plataforma edX: una oportunidad para llevar cursos online de la Universidad de Harvard

¿Qué le parece agregar a su curriculum, un curso online certificado por Harvard? La plataforma edX además ofrece cursos de diferentes centros educativos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Berkeley y la Universidad de Boston.

La temática de los cursos es variada: desde  Finanzas Corporativas, Ciber seguridad, Comunicación Empresarial y Análisis de Datos. También podrá aprender HTML y Javascript.

 

Actívate

La página es una plataforma creada por  Google para ofrecer cursos gratuitos en diferentes áreas.  Con solo un click, podrá aprender Marketing Digital, Comercio Electrónico, Creación de Aplicaciones  y Desarrollo Web.

 

Google Garage

Esta plataforma también fue creada por el famoso buscador y está dirigida a estudiantes que quieran empezar en el mundo del marketing digital.

Ya tiene varias opciones para escoger en cuál área se quiere especializar. Lo único que necesita es una computadora, sacar tiempo para hacerlo y muchas ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE