Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Educándonos

5 trucos para terminar el año hablando otro idioma

30 de agosto 2017

Los meses se van volando sin que nos demos cuenta. Pasó el día de la madre, llegó setiembre y poco a poco se despierta el olor a tamales y los vientitos navideños.

Mientras pensamos en qué gastaremos el aguinaldo este año, es inevitable recordar las metas que nos propusimos en diciembre y que estamos lejos (algunos a años luz) de conseguir.

Si no ahorró, dejó el gimnasio desde enero y sigue sin conocer Cancún; puede que no todo esté perdido…al menos para algunas de sus metas.

Aprender un idioma nuevo es uno de esos propósitos que tienen un lugar casi fijo en la lista. Justo debajo de tener un cuerpo de revista y dejar de gastar dinero en Wish.

Y una vez más, la tecnología llega al rescate. Con algunas herramientas, una dosis de interés y una pizca de remordimiento por no haberlo hecho antes; podrá terminar el año hablando otro idioma.

 

Sueñe en grande…pero con los pies en la tierra.

Empiece por lo más sencillo: arme un guion con preguntas y respuestas básicas en el idioma que quiere aprender. Puede inventar una conversación y escribir las preguntas y respuestas más usuales y practicarlas. Pruebe hablar del clima, de su serie favorita o de cuánto ama a su perro.

 

Use la tecnología para aprender un nuevo idioma

Descargar la aplicación Duolingo es una buena idea si quiere aprender idiomas de forma fácil, rápida y gratuita. Esta maravilla tecnológica, se puede descargar en su teléfono o Tablet y está disponible en el App Store y Google Play. No cuesta nada y es una de las más usadas en el mundo.
 
dormir aprender idioma
 

Duerma (no es broma)

Especialistas de la Universidad de Nueva York sometieron a un grupo de ratones a una prueba: una parte de los animales durmió de forma normal y al segundo grupo se le impidió descansar.

El estudio demostró que los ratones que pudieron dormir, formaron más conexiones entre las neuronas y lograron aprender más. Así que si quiere hablar otro idioma, lo mejor es que descanse la mente al menos 8 horas por noche…¡Pero tampoco abuse! Dormir más de la cuenta le quitará el tiempo que necesita para cumplir sus metas.
 

No le tenga miedo a Google Translate

No hay preguntas tontas, sólo personas curiosas que googlean todas sus dudas. Si tiene alguna duda con la pronunciación o la forma correcta de escribir alguna palabra, Google siempre tiene la respuesta.

 

Netflix le puede ayudar

Es la ocasión perfecta para responder “estoy estudiando” mientras ve el quinto capítulo seguido de su serie favorita. Busque películas o series en el idioma que quiere aprender, póngale los subtítulos en español y deje que su cerebro se empiece a familiarizar con las nuevas palabras.
 
Netfliz aprender idioma
 

La práctica hace al maestro

Todos nos sentimos como Tarzán cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, pero es parte del proceso. La solución es hablar solo en otro idioma.. No, en público no: puede hacerlo cuando va manejando o mientras se baña. Practicar el idioma en voz alta puede mejorar su pronunciación y darle más seguridad para hablarlo con otras personas.

Puede que su familia y amigos piensen que está loco. Pero ser un loco bilingüe vale la pena. Vale la pena intentarlo, ¿no?

Aproveche los meses que quedan y no espere a que sea enero para empezar a cambiar su vida. Así va a poder tachar al menos una de sus metas de la lista de pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE