Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Educándonos

¡Tico que se respeta sale a votar! Este rápido test podría ayudarlo a decidir

17 de enero 2018

Faltan 18 días para  que sea nuestro turno de elegir cómo será nuestra vida los próximos 4 años.

Estamos tan acostumbrados al bombardeo de anuncios y de información, que a veces es difícil saber por quién votar.

Si lo pensamos en frío, es muchísimo lo que está en juego: nuestro futuro. Y lo mejor de vivir en un país democrático, es que este 4 de febrero tenemos la potestad y obligación cívica de decidirlo.

Por eso, el Estado de la Nación creó “El votómetro”. Se trata de un test bastante ágil, donde el elector indeciso debe contestar preguntas. El sistema compara las respuestas con el plan de campaña de los candidatos y da un porcentaje de afinidad con cada uno de los candidatos.

Las preguntas van desde si apoya o no el matrimonio igualitario, el pago de más impuestos, la explotación de petróleo hasta la edad para pensionarse.

El resultado no es una sentencia, pero lo puede ayudar a acercarse a las propuestas de los candidatos y a conocerlos mejor.

Aquí puede hacer el test en el votómetro

  elecciones votar 2018  

 

¡Más opciones para elegir por quién votar!

Además del “Votómetro”, el Estado de la Nación compiló las propuestas puntuales de los 13 candidatos a la presidencia. Así como estadísticas de cómo es la población que decidirá al próximo presidente, los partidos políticos y hasta las gráficas del movimiento en las redes sociales de los candidatos.

El Tribunal Supremo de Elecciones también habilitó una página especial para consultar el perfil de los candidatos a la presidencia, a diputados y también un espacio para consultar su lugar de votación.

  elecciones votar 2018  

 

No hay excusas para no votar

Tenemos pocos días para elegir candidato. Así que aprovéchelos para leer, informarse y discutir las propuestas de los candidatos con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Los costarricenses somos privilegiados por tener el derecho al voto, pero a veces se nos olvidan las responsabilidades que vienen con ese derecho. Tenemos que leer, informarnos, dedicar un ratito del día a leer los planes de gobierno de los candidatos que nos resultan más cercanos.

Piense en cómo cada una de esas propuestas podría cambiar su vida, la de sus hijos, vecinos, amigos, compañeros de trabajo o familiares.

No vote por votar, hágalo con la convicción de que tiene el poder de elegir en sus manos. Hay millones de personas en el mundo que desearían tener la posibilidad de ver debates entre los candidatos, de tener al alcance de un click todos los planes de gobierno…¡Así que aprovechémoslo!

 

Hablemos de números

En vivir PuraVida queremos que los electores salgan a votar informados, pero también que dimensionen la enorme responsabilidad que tenemos. Estos son algunos números clave en las elecciones del próximo 4 de febrero:

  • Las primeras elecciones democráticas fueron el domingo 26 de junio de 1953, justo después de la guerra civil del 48.
  • 3.3 millones de costarricenses podrán votar en las elecciones de este año.
  • 138 mil jóvenes nacidos entre febrero de 1998 y el año 2000, podrán votar por primera vez.
  • 32 mil ticos fuera del país, podrán votar desde 42 naciones
  • 9.575 privados de libertad podrán ejercer su derecho al voto.

 

Ayudémonos a elegir el mejor candidato para que gobierne nuestro país los próximos años. ¡Hágalo por usted, por Costa Rica! Y este 4 de febrero no se quede en la casa, ¡salga a votar!

Crédito foto: Tribunal Supremo de Elecciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE