Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Finanzas saludables

¿Le cuesta ahorrar? ¡Hágalo fácil con estas aplicaciones!

26 de septiembre 2017

Que levanten la mano los que no han ahorrado ni un cinco en todo el año. Si  usted también se contagió de la enfermedad llamada “esto es lo último que compro y ya el otro mes empiezo a ahorrar ” ¡Está en el lugar correcto!

Ahorrar es uno de nuestros propósitos fijos de año nuevo. Exacto: al lado de los mismos de siempre que nunca cumplimos.

Es normal que ahorrar no nos emocione. Especialmente si tomamos en cuenta que básicamente es dejar de comprar cosas que queremos (y no necesitamos) para guardar dinero para comprar cosas que no queremos y de verdad necesitamos. O esas que queremos con toda el alma pero vemos lejanas (como irnos de viaje por Europa o ir a ver a nuestro grupo favorito al otro lado del mundo)

Pero, ¿qué le parece dejar de lado la pereza y empezar a ahorrar ya? De nuevo, la tecnología viene a solucionarnos la vida. Estas aplicaciones son la excusa perfecta para volverse controlador con sus finanzas, sin invertir mucho tiempo.
 
ahorrar-dinero
 

Spendee

Anotar sus compras en un Excel para luego sumarlos y saber en qué gastó su dinero oficialmente queda en el pasado. Esta aplicación les permite a los usuarios registrar cada una de sus transacciones para saber exactamente por qué no está llegando a la quincena.

También es posible crear presupuestos y alertas que le notifiquen cuando esté gastando más de la cuenta. Lamentablemente Spendee no puede evitar que tome malas decisiones…eso ya le toca a usted.

La aplicación crea gráficos que le muestran de manera sencilla sus gastos. E incluso le recuerda realizar las transacciones programadas, para evitar que deba pagar intereses.

 

Ahorrar usando Split Wise

Esta aplicación es algo así como Spendee para cuentas compartidas. Si tiene una deuda en conjunto, vive con algún amigo o se va de viaje en grupos; esta app es lo que necesita.

No hay nada más incómodo que pasar por la pena de cobrarle a alguien el dinero que nos debe, ¿cierto? Esta aplicación no solo lleva las cuentas para evitar que le metan gato por liebre, sino que se encarga de enviarle notificaciones a ese amigo distraído para que recuerde pagar.

Con esta aplicación, puede olvidarse de salir perjudicado cada vez que algún amigo le dice “pague usted y después arreglamos”.

 

¿Quién dice que no se puede ahorrar datos? Pruebe My Data Manager

Les voy a contar una triste historia: los datos móviles se agotan. Y cuando lo hacen, nos dejan sumidos en la depresión y la dependencia total de los buenos samaritanos que todavía crean en eso de darles Wifi gratis a sus clientes.

Todos odiamos el internet lento. No hay nada más frustrante que querer revisar el correo, las redes sociales o un sitio de noticias y que justo en ese momento, nos demos cuenta de que no tenemos datos.

A veces ni nos damos cuenta en qué momento los gastamos. ¿Será Facebook, Spotify o los memes que nos mandan por Whatsapp? La aplicación My Data Manager nos permite llevar el control de las aplicaciones en las que más ocupamos nuestros datos, poner alarmas que nos notifiquen cuando estamos gastando demasiado y llevar el control detallado de nuestro plan de telefonía.

Y si usted es de los que viaja mucho, con esta app podrá llevar el control del roaming de datos para evitar sorpresas desagradables a fin de mes.

Lo más difícil es dar el primer paso. Pero considerando que el primer paso es descargar estas 3 apps(disponibles de forma gratuita en App Store y GooglePlay ) ya no tiene excusas.

Así que deseche la libreta de los gastos de una vez y empiece a ahorrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE