Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Finanzas saludables

12 consejos para empezar a ahorrar para el viaje de sus sueños

05 de febrero 2018

Viajar es de las cosas más hermosas de la vida. La aventura de emprender un nuevo viaje, conocer lugares, nuevas costumbres y degustar comida exótica; está llena de aprendizajes.

Eso sí, viajar no es nada barato. Un viaje apresurado puede costar hasta el triple, que uno planeado con anticipación.

Si tiene un viaje en mente y no sabe cómo hacerlo realidad, tome nota:

 
ahorrar-dinero-viaje
 

Defina el viaje de sus sueños

No es lo mismo ahorrar para ir México que a Tailandia. Lea, investigue y sueñe. Una vez que tenga el plan perfecto, anótelo.

 

Estime cuánto dinero necesita

Use páginas como Kayak y aplicaciones como Hopper para estimar cuánto dinero necesita. Añada gastos como transporte público y las entradas a algunos museos.

 

Haga un presupuesto

Anote sus gastos fijos: recibos, el carro, la casa y póngale mucha atención a la cifra que queda. Añada un rubro para salidas, imprevistos y si es posible, un segundo ahorro. Ahora sí: está listo para empezar a ahorrar para su viaje.

 

Planee el viaje con tiempo

Los tiquetes pueden variar mucho de la temporada alta a la baja. Y tampoco es lo mismo conocer, por ejemplo, Nueva York en invierno que en verano. Así que planee muy bien qué lugar quiere conocer y cuál es el mejor momento para hacerlo.

 

Haga un ahorro automático

Muchos bancos permiten establecer ahorros automáticos desde sus páginas o aplicaciones, sin tener que ir en persona. Esta es una de las mejores formas de ahorrar sin darse cuenta.

 

Agregue abonos extraordinarios

Si no salió un fin de semana o pagó menos de luz, agréguelo al ahorro para sus viajes. No hay nada más motivante que acercarse a la meta.

 

Reduzca sus gastos

Si acostumbra salir 3 veces a la semana, rebájelo a 2. Puede que al inicio extrañe un poco pasar más tiempo fuera de su casa, pero  créame que vale la pena

 

Prepare sus comidas

Comer fuera de la casa es uno de los rubros donde gastamos más dinero. Trate de preparar las comidas en su casa, no sólo le ayudará a ahorrar sino también a estar más saludable.

 

Planifique sus gastos cada semana

Haga una lista con las cosas que necesita comprar para la casa y cúmplala. A veces gastamos de más porque no planificamos bien las compras.

 

Venda lo que no necesita


¿Tiene una caminadora que lleva varios meses de servir solo para ponerle ropa encima? ¡Véndala! Facebook ya tiene una herramienta para ayudar a las personas a vender artículos de forma sencilla. Eso sí, use todas las ganancias para su viaje.

 

Lleve la cuenta

Anote cada uno de los aportes que hace al plan de ahorro; esto lo ayudará a mantenerse motivado y no dejar de ahorrar.

 

No gaste de más

Si ya alcanzó la meta y tiene todo listo para iniciar el viaje, recuerde no gastar más de lo que necesita. Viajar es adictivo y lo más probable es que durante este viaje, se antoje de hacer otro más. Así que una buena forma de que viajar se convierta en costumbre, es manteniendo un ahorro constante para este rubro.

Con una meta clara y el corazón puesto en ese viaje, es muchísimo más facil ahorrar para vivir PuraVida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE