Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Finanzas saludables

¡Adiós deudas! Estas apps le ayudarán a ordenarse con el dinero

09 de abril 2018

Nadie dijo que llevar los gastos de la casa era sencillo. Lograr ese perfecto equilibrio entre los ingresos de cada semana o quincena y los gastos, sin morir en el intento es algo que se logra después de muchos intentos y acomodos.

No se trata de cuánto ganemos sino más bien del orden que tengamos en nuestras finanzas. Por suerte, no tenemos que arreglárnoslas solos y tenemos a la casi siempre confiable tecnología; específicamente a algunas apps, para sacarnos del apuro.

 
apps presupuesto finanzas
 

Una de las mejores apps financieras: Toshl Finanzas

No importa si le pagan por semana o por quincena, esta app es perfecta para mejorar la organización  de las finanzas de la casa.

 Con un solo click, se pueden agregar los gastos por categoría (comida, deportes, donativos, educación, ocio, préstamos, hogar…), clasificar si se pagó en efectivo o con tarjeta

También permite hacer presupuestos, llevar una cuenta exacta de los ahorros, configurar alarmas para recordar pagar el teléfono o la casa e incluso exportar los datos a un Excel.

La aplicación se configura automáticamente en colones, por lo que no tiene que preocuparse por estar haciendo conversiones a dólares.

 

Dollar Bird

¡Es una de las apps perfectas para las personas desorganizadas! Para usar esta aplicación se necesita tener un presupuesto previo y anotar cada uno de los gastos (por más pequeños que sean). El app va descontando el dinero de los gastos y le indica al usuario cuánto dinero le queda.

Los gastos se pueden clasificar en gastos de comida, alquiler, pago de deudas…para que al final de mes, nos demos cuenta en qué nos estamos gastando el dinero.

La aplicación está disponible para Android y iOS

 

Moneycontrol

Esta aplicación permite llevar un control muy completo de los gastos diarios e incluso tiene la opción de almacenar los recibos o facturas digitales. Y es perfecta para llevar el presupuesto en pareja, ya que se puede sincronizar a través de iCloud o Dropbox.

Además, permite generar reportes en PDF. Está disponible para Android y iOS

 

I Gasto

Es ideal para dar los primeros pasos en las finanzas ordenadas, porque es muy fácil de usar.  Esta app permite organizar los gastos por categorías, hacer reportes diarios, mensuales, semanales o anuales para entender la distribución de los gastos.

Está disponible solamente en iOS

 

MoneyWiz

Permite crear presupuestos y generar gráficos para ver las estadísticas de gastos de una forma más clara. Esta app es perfecta para las personas que gastan de más, ya que empieza a enviar alertas al usuario cuando las cuentas no cierran.

Eso sí, recuerde que estas aplicaciones solo lo ayudan a llevar el control de sus gastos y tampoco pueden hacer magia si usted no quiere colaborar. Así que el primer paso es decidirse a tener una vida financiera más saludable.

Basta con sentarse un par de horas a definir cuáles son sus gastos por quincena, cuáles son sus ingresos y así determinar cuánto dinero puede gstar cada mes.

Saber en qué gasta su dinero es el primer paso para ordenarse. Así que una buena forma de hacerlo, es anotando todos sus gastos en una hoja.

No tener preocupaciones económicas definitivamente es vivir PuraVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE