Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Finanzas saludables

Todo lo que necesita saber para aprovechar el Black Friday

24 de noviembre 2017

Repita conmigo: no necesito comprar todo lo que está en oferta. ¡Pero cómo cuesta resistirse a un 70% del Black Friday en ese par de zapatos que nunca vamos a usar o el 50% de la pantalla nueva, que no necesitamos.

Contener nuestros impulsos consumistas no es tarea sencilla y por eso, le pedimos ayuda a nuestros amigos de Consumidores de Costa Rica para poder hacerle frente a este Black Friday sin quedar en la pobreza extrema.

 

via GIPHY

 

Tenga claro qué necesita

Es muy fácil enamorarse de casi cualquier cosa que tenga más de un 50% de descuento; pero, ¿realmente lo necesitamos? Si no le urge ni tenía previsto comprarlo, cierre los ojos y aléjese rápidamente de la tentación.

 

via GIPHY

 

¿Tiene dinero para comprarlo o está gastando por adelantado?

Si los intereses que le va a tocar pagar por comprar con la tarjeta de crédito, eliminan por completo lo que se ahorró con la oferta, ¿qué sentido tiene? Piense en su bolsillo y en todos esos gastos que debe hacer en diciembre.

 

via GIPHY
 

TODOS los artículos tienen garantía…incluso en el Black Friday

¡No se deje engañar! No importa si el artículo es nuevo, usado o reconstruido: la ley establece que siempre tendrá una garantía de 30 días.

 

via GIPHY

 

Asegúrese de que sea una oferta real

Algunos comercios tienen la mala maña de llenar sus tiendas con globos y  rótulos de ofertas, pero realmente no bajan los precios. Antes de comprar solo porque está “más barato”, busque opciones similares en otras tiendas.

Además, todos los comercios están obligados a exhibir cuál era el precio anterior del producto, precisamente para evitar falsas ofertas.

 

Las ofertas deben ser iguales para pago con tarjeta

¡Todos los comercios deben ajustarse a la ley! La ley no permite hacer ofertas exclusivas para quienes pagan en efectivo, sino que cualquier descuento aplica igual para pago con tarjeta o efectivo.

 

Revise sus compras

Antes de salir de la tienda, revise que el producto esté en buen estado y sea exactamente lo que estaba buscando.

 

¡Guarde la factura!

La factura de su compra es necesaria para hacer cualquier reclamo. Eso sí, debe hacerse antes de los 2 meses.

 

via GIPHY

 

Aproveche para comprar los regalos navideños

Si piensa comprar en el Black Friday, aproveche la ocasión para de una vez tachar pendientes de la lista de regalos. Asegúrese de tener las tallas y preferencias claras, para evitarse problemas. Y si hace alguna compra, recuerde pedir una factura en caso de necesitar un cambio.

 

via GIPHY

 

¡No se desespere!

El Black Friday tiene la capacidad de sacar lo peor de las personas; así que espere muchas filas, caos vial y poca paciencia en carretera.

Haga la diferencia: no deje que las presas y el estrés le borren la sonrisa.

Un último consejo: pregúntese cuantas veces sea necesario, si realmente necesita lo que está comprando. Está bueno darnos gustos de vez en cuando, pero también tenemos que aprender a comprar de forma inteligente y sacarle el mayor provecho a nuestros ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE