Para hacer más sencilla la navegación hemos organizado el menú en éstas grandes categorías.

Dejando huella para vivir Pura Vida

Finanzas saludables

7 consejos para que su aguinaldo no desaparezca por arte de magia

27 de noviembre 2017

Faltan muy pocos días para recibir el esperado aguinaldo y  si no se lo gastó por adelantado en el Black Friday, es hora de pensar cómo va  a disponer de este pago extra que esperamos desde hace 1 año.

Con solo ver el estado de cuenta, las pupilas se dilatan y las ganas de salir corriendo a gastarlo nos invaden de inmediato.

Pero aunque las ganas sobren, gastarse todo el aguinaldo no es la mejor idea si quiere empezar el año nuevo sin problemas.

Siga estas recomendaciones de los expertos para sacarle el máximo provecho a su aguinaldo.

 
ahorro aguinaldo
 

Presupueste su aguinaldo

No se necesita ninguna herramienta complicada e incluso puede hacerlo en un cuaderno, en su celular o en una hoja de Excel. Anote los gastos que hará con este pago extraordinario; recuerde tomar en cuenta el marchamo, los regalos navideños, los tamales, las cenas de navidad, año nuevo y la ropa de sus hijos.

Asígnele un rubro a cada uno de esos gastos y procure cumplirlo al pie de la letra.

 

Defina cuánto dinero gastará en actividades sociales

Diciembre está lleno de parrilladas, viajes a la playa, fiestas y eventos sociales de todo tipo. Así que nunca está de más saber cuánto puede gastar de más durante este mes.

Una buena forma de hacerlo, es asignarse un rubro de actividades sociales y ponerle un monto semanal.

 

Planee sus regalos de Navidad

Haga una lista de personas a las que quiere darles un regalo, defina cuál podría ser y el monto que quiere gastar. Recuerde que la Navidad se trata más de mostrar amor, que de dar regalos caros.

 

Ahorre

El ingreso extra es una buena forma para empezar el año con un pequeño ahorro. Póngase como meta ahorrar el 30% de su aguinaldo; esta podría ser una buena idea para iniciar la buena costumbre de guardar dinero.

 

Pague deudas

La tranquilidad es la clave para estar feliz. Si tiene deudas, trate de cancelarlas o al menos, hacer un buen abono extraordinario. A veces es mejor empezar el año con la conciencia tranquila, que con ropa nueva.

 

Haga planes para el 2018

¿Quiere viajar? ¿Comprarse un carro? ¿Pagar la prima para su casa propia? ¡Pues tómelo en cuenta antes de gastar el aguinaldo! No espere a que sea 1° de enero del 2018 para empezar a hacer cambios en su vida; si tiene una meta para el próximo año, empiece a cumplirla desde ya.

 

Invierta en ahorros a largo plazo

No es lo mismo sabotear el chanchito donde guarda su dinero, que tenerlo en la seguridad del banco y además con un ahorro a largo plazo, que nos impide caer en la tentación.

Si tiene algún otro truco para rendir el aguinaldo, no dude en compartirlo con nosotros. Porque vivir sin preocupaciones es vivir PuraVida.

Agradecimiento especial: María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando comentarios de facebook ...

¿Gusta de más consejos como estos?
SUSCRÍBASE